Resultados 1 al 10 de 10

Tema: limpieza y cambio de egr motor fiat ducato 2.3 130 cv año 2010

  1. #1
    Usuario Avatar de hormiga729
    Fecha de ingreso
    28 mar, 18
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    37

    Predeterminado limpieza y cambio de egr motor fiat ducato 2.3 130 cv año 2010

    Buenas me gustaria saber donde va montada la valvula egr y si alguien sabe de algun brico ya que he estado buscando y no logro encontrarlo.
    El caso es que en frio el motor el ralenti es irregular,cuando la compre el antiguo dueño la puso nueva lo vi con la factura de la fiat.
    Empezo a fallarme este verano en un viaje que hicimos a Ámsterdam y normalmente le echo gasoil del bueno excepto en ese viaje que ya sabeis que por la parte de Francia se paga el gasoil a precio de moet chandon .
    un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hormiga729 Ver mensaje
    Buenas me gustaria saber donde va montada la valvula egr y si alguien sabe de algun brico ya que he estado buscando y no logro encontrarlo.
    El caso es que en frio el motor el ralenti es irregular,cuando la compre el antiguo dueño la puso nueva lo vi con la factura de la fiat.
    Empezo a fallarme este verano en un viaje que hicimos a Ámsterdam y normalmente le echo gasoil del bueno excepto en ese viaje que ya sabeis que por la parte de Francia se paga el gasoil a precio de moet chandon .
    un saludo y gracias de antemano.
    La mia es neumática, el motor es el 3.0, se la anule electricamente cuando tenia 150.000km, reales porque la compre nueva, ahora llevo unos 10.000km sin ella, com de la noche al dia, la volvere a conectar cuando pase la ITV, voy a mirar como es la tuya en el elearm de fiat y te digo

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Buenos dias
    Mirate este brico del compañero Agustin, te puede ayudar a lo que buscas.
    https://get.google.com/albumarchive/...JjBI_WHOm532Bb
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  4. #4
    Usuario Avatar de hormiga729
    Fecha de ingreso
    28 mar, 18
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    La mia es neumática, el motor es el 3.0, se la anule electricamente cuando tenia 150.000km, reales porque la compre nueva, ahora llevo unos 10.000km sin ella, com de la noche al dia, la volvere a conectar cuando pase la ITV, voy a mirar como es la tuya en el elearm de fiat y te digo

    Un Saludo
    muchas gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de hormiga729
    Fecha de ingreso
    28 mar, 18
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    La mia es neumática, el motor es el 3.0, se la anule electricamente cuando tenia 150.000km, reales porque la compre nueva, ahora llevo unos 10.000km sin ella, com de la noche al dia, la volvere a conectar cuando pase la ITV, voy a mirar como es la tuya en el elearm de fiat y te digo

    Un Saludo
    muchas gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de hormiga729
    Fecha de ingreso
    28 mar, 18
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolly Ver mensaje
    Buenos dias
    Mirate este brico del compañero Agustin, te puede ayudar a lo que buscas.
    https://get.google.com/albumarchive/...JjBI_WHOm532Bb
    Saludos
    ok lo hare gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    yo a la t5 2.5 174 le echaba cada 10.000km un bote de forte y mantenía la furgo alta de revoluciones, media hora ela unas 3000rpm por la autovía. No se si placebo o no pero siempre he tenido la sensación. que deapues iba mejor.
    Como mucho son 10€, no pierdes nada por probarlo

  8. #8
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hormiga729 Ver mensaje
    Buenas me gustaria saber donde va montada la valvula egr y si alguien sabe de algun brico ya que he estado buscando y no logro encontrarlo.
    El caso es que en frio el motor el ralenti es irregular,cuando la compre el antiguo dueño la puso nueva lo vi con la factura de la fiat.
    Empezo a fallarme este verano en un viaje que hicimos a Ámsterdam y normalmente le echo gasoil del bueno excepto en ese viaje que ya sabeis que por la parte de Francia se paga el gasoil a precio de moet chandon .
    un saludo y gracias de antemano.
    No hay gasoil del bueno y del malo. Todos los productos vienen de las mismas refinerías. No van ha hacer un pedido para tal gasolinera de menor calidad, por que eso es imposible de ejecutar en una refinería. Otra cosa son los aditivos que se le ponen a los productos de más calidad tipo e10. Pero no creo que pongáis ese tipo de combustibles.

    Puede que alguien te diga que puedes encontrar gasoil con más cantidad de agua, pero es muy raro. Puede ser en un tipo muy concreto de distribuidor un poco pirata. Por ir al hipermercado U a llenar el depósito no le pasa nada al motor.
    Última edición por Mipice; 22/02/2020 a las 22:34

  9. #9
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Mi motor 3000 2010 pasa ITV con EGR desconectada por centralita. Ya van 2 años.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  10. #10
    Usuario Avatar de andioak
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo lo que tengo hecho es lo siguiente, cuando se me jodió la EGR, mas bien se descarrilo el engranaje que subia i bajava la valvula, el inepto del mecanico me canvio la valvula egr sin mirar lo que le havia pasado, así que cuando me dió la vieja i la reparé, 5 minutos, tenia dos operativas. Entonces conecté la "vieja" al connector i deje la "nueva" en posicion cerrado en el circuito, es decir llevo las dos: una connectada electronicamente i la otra mecanicamente en posicion cerrado. He pasado ya 3 itv i sin problemas, la centralita tampoco da problemas, es como una anulacion electronica pero reversible.

    espero haberme explicado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •