Varios Bricos....Isofix y portaesquies

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lebousky
    Usuario
    • 29 dic, 2019
    • 85
    • Andorra

    Varios Bricos....Isofix y portaesquies

    Buenas a tod@s de nuevo.....al estar resfriado y no poder entrenar pues me he dedicado a hacer unos bricos para la autocaravana.

    Aparte de ponerle luz al armario interior, que de Leda ya hay muchos bricos, limpiar los fogones y cocina que tb hay explicaciones por la red, instalar el trisgas lineppe con doble sonda, esta semana me he dedicado al Portaesquis y los isofix.

    Para el Portaesquis tan solo se necesitan ocho tornillos de métrica 5, arandelas y tuercas de cabeza redonda y una barra de vaca. Empleando las guías de los soportes de la bici se pasan los tornillos, se corta la barra portaequipajes de la chatarra a la medida deseada y se taladran los agujeros para poder pasar los tornillos que hemos pasado previamente por los apoyabicis. Tan solo queda encajar el Portaesquis y ponerle cinta refrectante (esto ya es para darle un toque extra....me estoy pensando si pintar el tubo de la vaca de gris para entonarlo con el portabicis).

    El isofix es más sencillo....pero más laborioso, primero pedí por Amazon un isofix (que lo voy a devolver) para que me sirviera de guía en cuanto a distancias de anclajes etc etc...perfil de 40.4 electrodos y poco más.

    Desmontar el mueble, reposaespaldas de plástico, protección del depósito de aguas con chapas y papel de aluminio (para evitar que las piernas de la soldadura se colaran por cualquier lado) y lo más importante y que más faena lleva, desconectar las baterías de la autocaravana (la puedes liar bien gorda si sueldas con las baterías conectadas)....las medidas......a ojo erro, centrados en los dos asientos y que cumplieran la necesidad de separación de los anclajes isofix.....tener en cuenta el espesor de los cojines de asientos y reposaespaldas y ya está.......es más faena el proteger, desmontar y montar que el propio brico......que decir que seguiremos empleando el cinturón junto con el isofix pero me fío más del isofix que del maxicossi con el cinturón......pero claro, eso la guardia civil no lo tendrá tan claro. Espero que os sirvan para elfo las fotos que adjunto.
    Archivos Adjuntos
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon
  • Mipice
    Usuario
    • 21 feb, 2014
    • 840
    • Badalona

    #2
    Gracias Lebousky por poner lo del isofix. Yo lo estaba buscando.

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Gracias Eskerrik Asko Merçi muy bueno si señor.

      Salu2 Agur

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Buen trabajo, gracias por compartirlo.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • Lebousky
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 85
          • Andorra

          #5
          Bueno, y como no me terminaba de gustar como quedaba, le he dado una mano de pintura a las barras cuando quitas los portaesquies....así queda más mimetizado con el portabicis....y el resultado es este
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Lebousky; 23/02/2020, 19:14:55.
          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

          Comentario

          • miriam_
            Usuario
            • 2 jul, 2010
            • 255
            • barcelona

            #6
            Buenos bricos!!!! El portà esquís genial!!! Gracias por compartir


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Maneras de vivir

            Comentario

            • robuk
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 26
              • Oviedo

              #7
              Que bueno lo delmisofix [emoji108]
              Gracias!!


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Como idea me parece fantastica
                Luego en cuanto a seguridad, tengo mis dudas de que esa pletina tenga la suficiente resistencia para soportar el peso ya que con la longuitud que tiene y no ir sujeta por arriba a ningún amarre robusto, pues no se
                Esperemos que nunca haya que comprobarlo.
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • Lebousky
                  Usuario
                  • 29 dic, 2019
                  • 85
                  • Andorra

                  #9
                  Buenas....cierto que puse 40.4 pero realmente empleé una de 60.6...Debería de corregirlo
                  Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                  Comentario

                  • ZARCO
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 1813
                    • LAS ROZAS

                    #10
                    El tema de la mesa cuando pones l silla del bebe anclada al isofix.
                    ¿Como lo has resuelto?

                    Comentario

                    • Lebousky
                      Usuario
                      • 29 dic, 2019
                      • 85
                      • Andorra

                      #11
                      Hola Zarco.

                      La mesa con el isofix la quito. Por normativa no se puede llevar silla de bebé (sea isofix, maxicosi etc...) y llavar mesa instalada. Además, si solo llevas una silla debe de ir en el lado de la ventana.

                      Una vez parados montamos la mesa y la niña (tiene 7 meses) la ponemos en el maxicosi para comer/cenar y luego como estamos jugando con ella pues sin problema...... pero para viajar hay que quitar la mes si o si por normativa.

                      Espero haberte resuelto la duda. Un saludo.
                      Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                      Comentario

                      • primiape
                        Usuario
                        • 9 feb, 2020
                        • 74
                        • Lepe

                        #12
                        Buenas, tengo que preparar en la mía también el isofix, pensaba ponerlo en los dos asientos y para dos sillas( tengo una niña con 4 años y otra que vendrá en junio) , para que los peques puedan ver la tele mientras viajamos, tendría que hacerlo en los sillones que van en sentido a la marcha.
                        Me podrías enviar o decirme donde puedo ver la normativa de la que hablas, quiero informarme antes de hacer algo que después no valga para nada.
                        Saludos y muchas gracias .

                        Comentario

                        • ZARCO
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 1813
                          • LAS ROZAS

                          #13
                          Originalmente publicado por Lebousky
                          Hola Zarco.

                          La mesa con el isofix la quito. Por normativa no se puede llevar silla de bebé (sea isofix, maxicosi etc...) y llavar mesa instalada. Además, si solo llevas una silla debe de ir en el lado de la ventana.

                          Una vez parados montamos la mesa y la niña (tiene 7 meses) la ponemos en el maxicosi para comer/cenar y luego como estamos jugando con ella pues sin problema...... pero para viajar hay que quitar la mes si o si por normativa.

                          Espero haberte resuelto la duda. Un saludo.
                          Gracias.
                          Desconocia la normativa.
                          Pensaba en poner un tablero mas pequeño de mesa

                          Comentario

                          Trabajando...