Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo con Antigua auto-caravana Pilote integral J5 con problemas -Ayuda requerida

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    46

    Predeterminado Nuevo con Antigua auto-caravana Pilote integral J5 con problemas -Ayuda requerida

    Buenas tardes ,me llamo Francisco Guzmán soy de Huelva y nuevo propietario de una PAVA en concreto una Pilote R780sla cabina es un peugeot J5 , esta llevaba 13 años parada y casi la he tenido que restaurar por completo , el caso es que tengo 3-4 problemas que no logro resolver por que no se como usarlo .

    No se como se pone la calefacción.
    No se como funciona el boiler en la centralita pilote activo la bomba y el agua sale bien por los grifos pero no se como poner el agua caliente.
    El tema del gas no lo he tocado aun , no se si es mejor que sea un profesional quien lo haga.
    El frigo funciona bien a 220 , pero a 12 no se enciende no se cual puede ser la causa.

    Todo lo demás ha costado pero se ha restaurado y va bien.

    No se si abra alguien que tenga una igual o parecida y me pueda ayudar o bien si necesitan mas datos por favor avisar y los subire.

    gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Bienvenido al foro
    aunque deberías hacer la entrada en el hilo de bienvenidas....
    Aquí hay mucho purista

    Un saludo desde Ávila

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  3. #3
    Usuario Avatar de Malvide
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    BERGONDO y SADA (A Coruña)
    Mensajes
    10,498

    Predeterminado

    Saludos bienvenidos y suerte con los apaños.

  4. #4
    Usuario Avatar de BASAJAUN
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    MUNGIA (Bizkaia)
    Mensajes
    6,215

    Predeterminado

    Ongi Etorri Bienvenido a disfrutar y suerteeee

    Salu2 Agur

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias compañeros , he llamado a un profesional del gas para que revise si todo esta bien y para que me explique como funciona ya os contare como fue y colgare fotos de mi Pilote cuando la tenga lista.

    Ahora a disfrutar del domingo de carnaval.

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bienvenido a esta locura.
    Si empiezas a poner uno a uno los problemas, te podemos echar una mano...
    Si envías fotos de los mandos de calefacción y boiler te podemos ayudar.
    Lo de que no encienda el frigo a 12V, tal vez sea porque el frigo no enciende a 12V si no arrancas el motor.
    El tema de gas, te tendrán que hacer una revisión y hacerte el certificado, como en casa.

    Bueno, si das mas información te echamos una mano.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Buenas compañeros , solo decir que al final el calentador he tenido que desmontarlo ya que esta autocaravana se ha llevado mas de 13 años abandonada y las ratas hicieron del boiler su hogar , había nido debajo de la misma olla, he tenido que restaurar unos cables del sensor , poner un fusible en la centralita que se ubica arriba del calentador y reparar la olla tenia los 3 tubos sueltos y perdía agua .
    Pues bien una vez ya todo limpio y reparado he conectado una bombona de propano , le he dado al boton de encendido y luz verde y al rato luz roja o sea fallo por falta de gas , he recurrido aqui al foro y en un hilo se decía que algunos boiler no arrancan con gas propano , tenia una botella de gas de 13 años parada no me lo he pensado la he conectado y vaya tela funciona piloto verde se escucha el chispeo y enciende o sea esto esta reparado.
    Luego he probado si la placa de gas funcionaba y bingo todo ok.
    Lo único que me queda es probar la nevera electroluz trivalente que no se como se enciende con el gas, si alguien puede echarme una mano en esto se agradece.

    Cuando la tenga al 100x100 subo fotos de mi pava.

  8. #8
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Enhorabuena por haber conseguido arreglar la calefacción, pues los destrozos de los roedores a veces son difíciles de detectar en todo su alcance.
    Sobre la nevera, estaría muy bien que pusieras una foto de los mandos, pues hay varios modelos. Pero básicamente en la mayoría se trata de:
    1- abrir el gas (si lleva tiempo parada, una ayuda es encender primero la encimera para que salga todo el aire posible del circuito).
    2- mantener pulsado el mando correspondiente para que fluya el gas al quemador, y sin soltarlo, accionar el chispero, sea automático o manual.
    Si después de varios intentos sigue sin encender, habrá que limpiar el quemador. Suele ser accesible por la rejilla inferior. A veces basta soplar con una pistola de aire comprimido, y si no es suficiente puede ser necesario desmontar el quemador. Esto puede ser más o menos difícil según sea accesible, hay tutoriales de otros compañeros en el foro.
    Suerte, ya nos contarás.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  9. #9
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Segaklon, es fácil de encontrar los manuales de los aparatos en las red para descargar (poniendo marca y modelo) y explican bien y mediante dibujos o fotos como hay que actuar en cada caso y además suelen tener un apartado de fallos y que hacer.
    Luego ya si algo no arranca, es más fácil para tí preguntar por algo concreto y para nosotros poder centrar los problemas.
    De todos modos ya casi lo tienes.
    La nevera, como te ha dicho el compañero y dentro suele haber una ventanita pequeña redonda transparente por donde ves la llama e incluso la chispa.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •