Un poco de orden

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miriam_
    Usuario
    • 2 jul, 2010
    • 255
    • barcelona

    Un poco de orden

    Este bricolaje va de darle más utilidad y así tener más ordenados armarios y estantes.
    Bajo los asientos traseros de nuestra Matrix, hay un armario que lo utilizamos para los zapatos y los llevábamos amontonados... un desastre.
    Le he puesto un par de baldas y ahora es un zapatero con mayor capacidad.
    El material:
    Listones
    Tornillos
    Tablero de okume
    Airónfix para forrar el tablero


    En el maletero y en el armario ropero interior tenemos unos estantes que van muy bien pero no se podía usar toda la capacidad porque en marcha se caía todo.
    Compre unas redes porta objetos y solucionado.
    Material:
    Listón para lateral
    Escuadras para sujetar los listones
    Betún de judea para tintar
    Red porta objetos con velcro
    Velcro hembra adhesivo
    Tornillos
    Grapas





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maneras de vivir
  • Kolokas
    Usuario
    • 4 ago, 2019
    • 356
    • Mora d’Ebre

    #2
    Me ha gustado la solucion de las redes. Buena idea
    Tomo nota.
    Gracias por la aportacion
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

    Comentario

    • badinet62
      Usuario
      • 18 nov, 2018
      • 187
      • barcelona

      #3
      Originalmente publicado por miriam_
      Este bricolaje va de darle más utilidad y así tener más ordenados armarios y estantes.
      Bajo los asientos traseros de nuestra Matrix, hay un armario que lo utilizamos para los zapatos y los llevábamos amontonados... un desastre.
      Le he puesto un par de baldas y ahora es un zapatero con mayor capacidad.
      El material:
      Listones
      Tornillos
      Tablero de okume
      Airónfix para forrar el tablero


      En el maletero y en el armario ropero interior tenemos unos estantes que van muy bien pero no se podía usar toda la capacidad porque en marcha se caía todo.
      Compre unas redes porta objetos y solucionado.
      Material:
      Listón para lateral
      Escuadras para sujetar los listones
      Betún de judea para tintar
      Red porta objetos con velcro
      Velcro hembra adhesivo
      Tornillos
      Grapas





      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      sin ánimo de molestar o pretender saber más que nadie, cuando era jovencito estuve trabajando de carpintero una temporada y observo en una de tus primeras fotos, que aparentemente el listón está partido a la altura del tirafondo, (si es cosa de la foto pido perdón). Normalmente en carpintería cuando se quiere hacer eso, se debe taladrar el listón con un diámetro más pequeño que el del tirafondo para evitar que se parta con el tirafondo, porque de echo es la madera que hay detrás la que sujeta el listón, es decir, que la fuerza la hace el tirafondo con la madera, no el tirafondo con el listón. Lo que pretende el tirafondo es que la madera traiga hacía si el listón y este quede firmemente sujeto.

      Así evitamos que se parta, pues dado que el listón es delgado es fácil que pase. Si el listón fuera más ancho y más largo , aunque recomiendo hacerlo igual, no sería necesario porque no se partiría.

      Insisto en pedir disculpas por si se sobreentiende pedantería, pero seguro que hay mucha gente que no lo sabe y les ayudará saberlo

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6246
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        EPA!!! Merçi, Eskerrik asko, Gracias buena idea.

        Salu2 Agur

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Buena idea , me gusta lo de las redes.Donde las has comprado ? Gracias por compartirlo.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • miriam_
            Usuario
            • 2 jul, 2010
            • 255
            • barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Nikabon
            Buena idea , me gusta lo de las redes.Donde las has comprado ? Gracias por compartirlo.
            Las compré en AliExpress




            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Maneras de vivir

            Comentario

            • miriam_
              Usuario
              • 2 jul, 2010
              • 255
              • barcelona

              #7
              Un poco de orden

              Originalmente publicado por badinet62
              sin ánimo de molestar o pretender saber más que nadie, cuando era jovencito estuve trabajando de carpintero una temporada y observo en una de tus primeras fotos, que aparentemente el listón está partido a la altura del tirafondo, (si es cosa de la foto pido perdón). Normalmente en carpintería cuando se quiere hacer eso, se debe taladrar el listón con un diámetro más pequeño que el del tirafondo para evitar que se parta con el tirafondo, porque de echo es la madera que hay detrás la que sujeta el listón, es decir, que la fuerza la hace el tirafondo con la madera, no el tirafondo con el listón. Lo que pretende el tirafondo es que la madera traiga hacía si el listón y este quede firmemente sujeto.

              Así evitamos que se parta, pues dado que el listón es delgado es fácil que pase. Si el listón fuera más ancho y más largo , aunque recomiendo hacerlo igual, no sería necesario porque no se partiría.

              Insisto en pedir disculpas por si se sobreentiende pedantería, pero seguro que hay mucha gente que no lo sabe y les ayudará saberlo
              Buenas, no me molesta, al contrario, agradezco tu observación.
              La pieza fue substituida ( si lo llego a saber me ahorro faena [emoji28])
              Soy una aficionada, no soy profesional, ni me dedico a la carpintería, pero me encanta el bricolaje y por este motivo no doy explicaciones de como hacerlo, solo es una idea.
              Gracias por tu ayuda y agradezco la corrección que seguro servirá a otros miembros del grupo.



              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Maneras de vivir

              Comentario

              • burgundoforo
                Usuario
                • 13 mar, 2006
                • 7094
                • En las tierras de poniente

                #8
                Bien hecho, enhorabuena!!!


                YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

                Comentario

                Trabajando...