Alguien me orienta como extraer el frigo Knaus Sport Traveler.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    Alguien me orienta como extraer el frigo Knaus Sport Traveler.

    Buenas pues hemos comprado una Knaus sport traveler, el frigo Dometic enfría muy poco y solo va a 12v y 220v entonces me gustaría extraerlo y revisarlo fuera de la Ac, pero no veo en sitio don están los tornillos que lo sujetan para poder sacarlo, me podéis dar una orientación.frigo 1.jpg
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Hola, mira, si en las paredes interiores del frígo, hay unas tapas redondas, blancas, pudieran ser los (cubre tornillos,), que la fijan a las paredes laterales

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Pues limpia el quemador y el chicle antes de desmontarla.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Llevan unos tornillos en el interior que la sujetan a las maderas de los lados , veras que tienen unos tapones blancos.
        Si no es un problema grave no hace falta sacarla del hueco.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • primiape
          Usuario
          • 9 feb, 2020
          • 74
          • Lepe

          #5
          Gracias Chicos, la Ac la compre hace unos 20 diasy el dueño falleció a los 2 días de la reserva con lo cual no puedo explicarme nada, tiene 2 frigos, el de la foto que veis y un dometic Rf 60, el dometic me di cuenta que tenia el cable del chispero totalmente comido por las ratas, así que lo saque y le he cambiado el cable, limpiado chicle, chimenea y quiero ponerles unos led para ver cuando está trabajando a 12v o 220v, como es logico funcionaba a 220v y 12v , pero no funcionaba a gas, ya que el chispero con el cable así era imposible. Hoy lo probraré pero creo que ira bien.

          El frigo que quiero retirar, lo he probado a 220v y 12v y funciona, pero no baja de los 10 grados, a gas lo intente, pero la llave de gas la tenia cerrada, en un sitio poco accesible, me resulto raro, la abrí y me saltaron los sensores de gas, así que supongo que tendrá alguna perdida, su mujer que no sabía mucho de la caravana, si que me dijo; que pusieron el segundo frigo ya que el primero no funcionaba bien.
          Entonces creo que es mejor sacarlo, probar lo de los golpecitos del amoniaco para ver si enfría mejor y ya de camino mirar toda la instalación de gas.

          Entiendo que los tapones, son unos blancos que hay dentro del frigo, yo imagine que podían ser, pero no quería cargarme nada.

          Gracias a todos chicos.

          Comentario

          • Oncesmaria
            Usuario
            • 2 mar, 2019
            • 232
            • Conil de la Frontera

            #6
            ¿No es más sencillo acceder por las dos rejillas de plástico que desde el exterior va a la parte trasera del frigo?

            Comentario

            • miguelino
              Usuario
              • 9 sep, 2010
              • 81
              • Figueres

              #7
              hola yo tengo una Sun liner 640, mas viejeta pero la nevera es de parecidas caracteristicas. Como dicen, un par de tornillos laterales( dentro del armario) bloquean su desplazamiento.
              Está todo muy apretado, pero con paciencia sale hacia adelante ( lo hice solo, pero es mejor entre dos personas). Y te recomiendo que la saqus entera, pongas en practica los bricolages que te ofrecen los foreros, de limpieza de la parte de gas y cambio de elementos, tanto de de gas como las resistencias electricas. Y estrenas otra vez nevera.

              Comentario

              • primiape
                Usuario
                • 9 feb, 2020
                • 74
                • Lepe

                #8
                Gracias a todos, ya he conseguido extraerla, ahora la pondré hacía abajo y los golpecitos, ahora tengo otra problema No cabe por la puerta ...... jajajaja.

                Creo que tendré que desmontar la mosquitera.

                Comentario

                • titu
                  Usuario
                  • 21 feb, 2007
                  • 543
                  • Tineo

                  #9
                  Originalmente publicado por primiape
                  Gracias a todos, ya he conseguido extraerla, ahora la pondré hacía abajo y los golpecitos, ahora tengo otra problema No cabe por la puerta ...... jajajaja.

                  Creo que tendré que desmontar la mosquitera.
                  Mira por una ventana si sale.

                  Comentario

                  • dani111
                    Usuario
                    • 31 may, 2011
                    • 67
                    • España

                    #10
                    Yo saqué la mía por la puerta del copiloto, reclinando el respaldo. Necesitarás la ayuda de otra persona y tapar el asiento con una manta vieja para no rasgarlo

                    Comentario

                    • Oncesmaria
                      Usuario
                      • 2 mar, 2019
                      • 232
                      • Conil de la Frontera

                      #11
                      Originalmente publicado por dani111
                      Yo saqué la mía por la puerta del copiloto, reclinando el respaldo. Necesitarás la ayuda de otra persona y tapar el asiento con una manta vieja para no rasgarlo
                      Desmontar los asientos delanteros es un juego de niños: sólo son 4 tornillos.Vale la pena hacerlo.

                      Comentario

                      • primiape
                        Usuario
                        • 9 feb, 2020
                        • 74
                        • Lepe

                        #12
                        Gracias a todos, al final termine quitando la puerta y la mosquitera y la puede sacar por allí, para mi ha sido lo que creo mas rápido y facil.

                        Por cierto me gustaría poner aislante térmico a los lados del frigo, cual me recomendais, tenia puesto este de aluminio y esponja o lana , peor creo que ya hay mejores.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por primiape
                          Gracias a todos, al final termine quitando la puerta y la mosquitera y la puede sacar por allí, para mi ha sido lo que creo mas rápido y facil.

                          Por cierto me gustaría poner aislante térmico a los lados del frigo, cual me recomendais, tenia puesto este de aluminio y esponja o lana , peor creo que ya hay mejores.
                          Hola una cuestión... Tanto espacio te queda entre el frígo y las paredes??? Prácticamente suelen ir metidos con calzador......
                          Yo me aisle el habitaculo de las bombonas, con el aislante aluminizado, similar al de los oscurecedores, que me sobró de casa, de una chapucilla que hice aislando las paredes

                          Comentario

                          • primiape
                            Usuario
                            • 9 feb, 2020
                            • 74
                            • Lepe

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola una cuestión... Tanto espacio te queda entre el frígo y las paredes??? Prácticamente suelen ir metidos con calzador......
                            Yo me aisle el habitaculo de las bombonas, con el aislante aluminizado, similar al de los oscurecedores, que me sobró de casa, de una chapucilla que hice aislando las paredes
                            Como bien dices, el espacio vienen totalmente reducido, pero tengo 2 neveras pequeñas, una que es la que trae de serie que como bien dices no hay nada de espacio. solo 2 cm quizás, allí no tenia nada en los laterales, con lo cual no creo que le ponga nada, hoy en leroy he comprado uno muy fino que dicen que es para el calor de los calefactores, creo que le ira bien. Pero claro, tenia puesto uno de unos 4 cm de grosor con una tela de esas pica pica, lo que me quedan dudas es que quizas era para también insonorizar,
                            es mi duda yo los he tenido encendido y no hace nada de ruido, pero claro mientras estas dormido no se como resultara.
                            Bueno espero vuestros consejos.

                            Comentario

                            • primiape
                              Usuario
                              • 9 feb, 2020
                              • 74
                              • Lepe

                              #15
                              Buenas, pues ya mis dos frigos puestos y reparados, gracias a todos por vuestra ayuda.
                              Me quedan 2 dudas :
                              1ª: Las conexiones a 12 voltios:

                              El frigo nº1 esta conectado a 12 V solo con el motor en marcha. Necesita 12 voltios de la batería ya que lleva el encendido automatico.

                              El frigo nº2 esta conectado a 12 v de la batería. Ya que no lleva encendido automático.

                              Mi pregunta es: ¿como deberían estar conectados?
                              El frigo 1 solo va 12 Voltios con el motor en marcha, si desconecto el motor no funciona a 12V .
                              El frigo 2 va a 12 Voltios con motor parado, entiendo que 12v de las baterías.
                              Con las placas solares entiendo que no tienen suficiente potencia para los frigos, creo que aguantarían un par de horas (con lo cual esta descartado).
                              Entiendo que el frigo 2, que consume de las baterías, ¿mientras va en marcha carga las baterías ?
                              Si, mientras va en marcha se cargan las baterías, no debería el frigo 1 estar conectado a las baterías, al igual que el frigo 2.
                              Vaya lio.
                              Mis conclusiones decidme si estoy equivocado.

                              Si cuando el coche esta en marcha, carga las baterías, creo que ambos frigos deberían estar conectados en los 12V de las baterías.
                              Si el coche no carga, creo que ambos deberían estar conectados a 12v del motor.
                              Las placas solares creo que 250 W no son suficientes para los frigos.

                              Por ultimo, uno de ellos tiene el alargador puesto de la chimenea hacia la rejilla, el otro no, sería conveniente ponerla en el otro, es que he visto que por un trocito de tuvo 50 E.
                              Editado por última vez por primiape; 29/02/2020, 13:45:58.

                              Comentario

                              Trabajando...