Alguien me orienta como extraer el frigo Knaus Sport Traveler.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por primiape
    Buenas, pues ya mis dos frigos puestos y reparados, gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me quedan 2 dudas :
    1ª: Las conexiones a 12 voltios:

    El frigo nº1 esta conectado a 12 V solo con el motor en marcha. Necesita 12 voltios de la batería ya que lleva el encendido automatico.

    El frigo nº2 esta conectado a 12 v de la batería. Ya que no lleva encendido automático.

    Mi pregunta es: ¿como deberían estar conectados?
    El frigo 1 solo va 12 Voltios con el motor en marcha, si desconecto el motor no funciona a 12V .
    El frigo 2 va a 12 Voltios con motor parado, entiendo que 12v de las baterías.
    Con las placas solares entiendo que no tienen suficiente potencia para los frigos, creo que aguantarían un par de horas (con lo cual esta descartado).
    Entiendo que el frigo 2, que consume de las baterías, ¿mientras va en marcha carga las baterías ?
    Si, mientras va en marcha se cargan las baterías, no debería el frigo 1 estar conectado a las baterías, al igual que el frigo 2.
    Vaya lio.
    Mis conclusiones decidme si estoy equivocado.

    Si cuando el coche esta en marcha, carga las baterías, creo que ambos frigos deberían estar conectados en los 12V de las baterías.
    Si el coche no carga, creo que ambos deberían estar conectados a 12v del motor.
    Las placas solares creo que 250 W no son suficientes para los frigos.

    Por ultimo, uno de ellos tiene el alargador puesto de la chimenea hacia la rejilla, el otro no, sería conveniente ponerla en el otro, es que he visto que por un trocito de tuvo 50 E.
    Hola
    entiendo que el frígo 1,está correctamente conectado, ya que sólo funciona, con el motor arrancado, y se supone que cuando ocurre eso, está consumiendo de la batería del habitaculo....
    Lo del frígo 2 o extra que llevas, veo que está conectado directamente a la segunda batería, esto te hace que tengas que estar alerta, ya que si te lo dejas puesto con el motor parado, te desgastar a la batería al momento....
    De todas formas, desconociendo el cargador de la Knaus.... Puede darse el caso, de qeu si llevas los dos frígo a batería (con el vehículo en marcha), el alternador o la centralita no sean capaces de recargar /reponer el consumo de la dos frígo... Que vendrían a ser unos 25/30 amp todo depende de la potencia de las resistencias que lleven....
    No se si te he aclarado algo o te he liado más...

    Comentario

    • primiape
      Usuario
      • 9 feb, 2020
      • 74
      • Lepe

      #17
      Si, creo que entiendo que están puestos de esa forma porque el consumo de los dos a la vez es quizás demasiado alto, para que el alternador pueda con los dos frigos .
      Sabrías como podría saberlo, ya que de esta forma mientras viajo debería poner el frigo 2 a gas y el 1 con el coche en marcha.
      ¿Que potencia en placas necesitaría para los 2 frigos?

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por primiape
        Si, creo que entiendo que están puestos de esa forma porque el consumo de los dos a la vez es quizás demasiado alto, para que el alternador pueda con los dos frigos .
        Sabrías como podría saberlo, ya que de esta forma mientras viajo debería poner el frigo 2 a gas y el 1 con el coche en marcha.
        ¿Que potencia en placas necesitaría para los 2 frigos?
        El consumo de los frígos lo puedes medir muy fácil con una pinza amperimetrica, cuando están en marcha, te dará el consumo en amperios.....
        Respecto a la cuestión., lo de cuanta potencia, es necesaria en placas para tener el frígo a 12v, es un tema complejo, ya que no sólo influyen los watios qeu tengas en Placas, si no que tsmbien hay que dimensionar bien la batería......
        Por este foro anda Osiris, que controla de esto un montón... Seguro que mirando hilos en el buscador encuentras info sobre este tema, pero te anticipo, que es un asunto que al principio "llama" a intentar ponerlo en práctica, pero al final, entre la de paneles que hay que poner, más el dimensionamiento de las baterías..... Se Complica.... (más que nada por el espacio, del techo, y el peso de las baterías)...

        Comentario

        • primiape
          Usuario
          • 9 feb, 2020
          • 74
          • Lepe

          #19
          He estado mirando y el consumo de los frigos serían 120 w uno y 110 w el otro, con lo cual creo que iría muy justo con mis 2 placas, que creo como mucho serian 250w.
          Hablaré con Osiris, quizás para mí sería interesante poner una más. Lo tendré que estudiar con el.
          Voy a buscar en el foro, para ver que encuentro.

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #20
            Originalmente publicado por primiape
            He estado mirando y el consumo de los frigos serían 120 w uno y 110 w el otro, con lo cual creo que iría muy justo con mis 2 placas, que creo como mucho serian 250w.
            Hablaré con Osiris, quizás para mí sería interesante poner una más. Lo tendré que estudiar con el.
            Voy a buscar en el foro, para ver que encuentro.
            En principio descarta la idea de alimentar 2 neveras de absorción con placas solares. Su rendimiento es pequeño y necesitarías muuucha potencia de placas más de 500W y muuucha capacidad de baterías más de 400AH (muchísimo precio y peso). Es mucho más sencillo, barato y mejor resultado ponerte una sola de compresor.
            Las neveras se conectan normalmente a la batería del habitáculo a través de la centralita y sus fusibles. La centralita alimenta a la nevera a través de un relé SOLO cuando el motor está en marcha y ha juntado con otro relé las 2 baterías (motor+habitáculo). Si conectas la nevera directamente a la batería habitáculo sin centralita te arriesgas a dejar seca la batería por un descuido y cargartela.
            Las 2 neveras a 12V consumen casi 20A por lo que cualquier alternador lo soporta (sobretodo si tu AC tiene aire acondicionado de cabina).
            Otro detalle es que sí conectas las 2 neveras a la centralita no se si ese modelo soporta el consumo doble o se puede quemar.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • primiape
              Usuario
              • 9 feb, 2020
              • 74
              • Lepe

              #21
              Bueno, entonces tengo un problema:
              La nevera 1 funciona a 12v solo con el coche en marcha, con lo cual para mi estaría bien. ( Si las placas solares no pueden a 12v, mejor al motor )
              Pero la nevera 2 funciona a 12 V con la batería, supongo que esa batería se cargara con la placas o con el motor en marcha, pero tenemos el problema como me dices que se me olvide y gaste toda la bateria.
              Sería mejor poner la nevera 2 conectada igual que la nevera 1 , a 12v con el motor del coche. ( La AC tiene aire acondicionado en cabina) .
              También había pensado en poner un selector, así poder poner ambas a motor o batería según el selector.

              Gracias

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #22
                Las AC con aire acondicionado de serie tienen alternadores de más de 100A por lo que en marcha eso no es problema si el cable es adecuado. Que no se conecten a la batería habitáculo cuando el motor está apagado es tan sencillo como poner un relé NAGARES automático que da paso a la corriente cuando detecta el motor en marcha (porque el voltaje sube a más de 13,6V).
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • primiape
                  Usuario
                  • 9 feb, 2020
                  • 74
                  • Lepe

                  #23
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Las AC con aire acondicionado de serie tienen alternadores de más de 100A por lo que en marcha eso no es problema si el cable es adecuado. Que no se conecten a la batería habitáculo cuando el motor está apagado es tan sencillo como poner un relé NAGARES automático que da paso a la corriente cuando detecta el motor en marcha (porque el voltaje sube a más de 13,6V).
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  Gracias, he estado viendo el relé, si no me lío el relé cortaría cuando apagamos el motor, entonces no consumiría nunca de la batería, por lo cual creo que es mas fácil conectarlo a la ficha que esta conectado el otro( 12 V con motor) .
                  Creo que la sección del cable es 4 mm2, aunque podría ser también 6 mm2, no estoy seguro. Que sección necesitaría para conectar los dos juntos , suman 210 w.
                  gracias

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #24
                    Originalmente publicado por primiape
                    Gracias, he estado viendo el relé, si no me lío el relé cortaría cuando apagamos el motor, entonces no consumiría nunca de la batería, por lo cual creo que es mas fácil conectarlo a la ficha que esta conectado el otro( 12 V con motor) .
                    Creo que la sección del cable es 4 mm2, aunque podría ser también 6 mm2, no estoy seguro. Que sección necesitaría para conectar los dos juntos , suman 210 w.
                    gracias
                    Imagino que esa seccion, puede ser pelin escasa, todo depende de la distancia de cableado que tenga, seguramente sea 6mm.....
                    Piedes ha er una comprobación sencilla, y es mirar von el motor en marcha, y el frígo encendido a, Batería, en las bornas de 12, v de la trasera del frígo, comprobar con el tester que tensión le llega....
                    Teoricamente debería ser unos 13,8v.... Si se acerca a esa cifra sería una muy buena tensión.... Por contra si se queda en 11v, te esta dejando a la vista que hay una caída importante de tensión... Y esto se traducirá en que el frígo no va a rendir tN bien como debiera (si es que le llegasen los 13,8v)...
                    Por lo tanto si puedes poner sección mayor siempre va a evitar las dichosas perdidas de voltios en el cableado...... Poner 10mm o 16mm, es lo mejor, en mi caso creo qie puse 16mm... pasan por mi cable 15 amp con el frígo a batería.

                    Comentario

                    Trabajando...