Resultados 1 al 6 de 6

Tema: llanta con medida rara para mi autocaravana.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 19
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    6

    Predeterminado llanta con medida rara para mi autocaravana.

    Hola a todos, se que hay varios hilos sobre llantas, pero lo mio no es normal.
    Tengo una TINEO PJ740 motor Citroen. y quiero llevar una rueda de repuesto. el problema es que he comprado una, y no me sirve.
    Yo llevo:
    6Jx16H2 MWFR 0769 240X ET68.
    Y con todo esto, encuentro una de segunda mano y cuando llega verifico y pone TODO LO MISMO. pruebo para ver como se cambia en mi auto la rueda, y sorpresa. EL AGUJERO CENTRAL DE LA NUEVA LLANTA ES BASTANTE MAS GRANDE Y LOS TORNILLOS ESTAN MAS SEPARADOS QUE LA MIA.
    Resulta que hay algo que se llama PCD , que basicamente , es el diametro que hacen los 5 tornillos de anclaje (imagina una aro, que uniera los ejes de los 5 tornillos, pues ese diametro)
    Resulta que el 99% de lo que encuentro en esa medida es de PCD 130 y yo, no se porque llevo PCD 118. y no hay forma de encontar una llanta a un precio razonable, la cubierta , la tengo de la que acabo de comprar.
    Pero alguien sabe donde podria conseguir esa medida baratita? ya me he gastado en la otra, y 90 euros de portes a mallorca.
    Gracias a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Creo que cualquiera de estas dos te vale, échales un vistazo:

    https://www.oponeo.es/llantas-de-chapa/alcar-kfz-6011#21120694

    https://www.oponeo.es/llantas-de-chapa/magnetto-wheels-mw-r1-1909#21119989


    Las llantas que van montadas sobre chasis light tienen distancia entre tornillos 118 mm. y 71,1 mm. de diámetro de buje.

    Y las que van montadas sobre chasis maxi tienen distancia entre tornillos 130 mm. y 78,1 mm. de diámetro de buje.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Puerto de Mazarrón
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Roger, yo la compre en Neumaticos pneus online, sobre 62 euros+envio, simplemente matiza 5 agujeros por 118, ademas tienen un telefono de consultas,yo la recibi y perfecta. Y las pulgadas

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Esta claro, que, si los fabricantes de ACs, escatiman en poner Rueda de repuesto NO lo hacen solo por ahorrarse el coste de la misma, si no por algo que nos afecta mucho,... Y eso es el peso... Cada vez se están realizando más pesajes de vehículos de ocio.... Si nos esforzamos en seguir cargandolos, con cosas innecesarias, nos pasaremos de peso.... 16 años con AC, 1 pinchazo.0 reventónes... Llamada a grúa, y problema solucionado.

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Llantas

    SI amigo SER pero no todos piensan igual y no todos van con exceso de peso ,yo aunque tenga seguro me gusta hacerlo yo mismo llevando de todo , cierto es que si vaciara el baúl donde llevo todo eso ,ganaría unos kilos ,asi que para gustos colores jjj veamos si tengo algo en fotos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 mar, 19
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Pues al dinal, voy a la citroen, y me traen una, la llevo donde cambio siempre las ruedas, y resulta que en su ficha , por el numero de chasis, debo llevar llanta de 15" por lo que , como tengo la cubierta de la llanta de 130, pues se lo llevo, y me la han dado de 15" volvi, y ahora la tengo pedida de 16" y 5x118 a ver si es verdad.
    Gracias a todos.
    Estoy casi seguro , que muchos llevaran rueda de repuesto, que no les serviria, o eso creo yo.
    mi problema lo tiene que tener mas gente, y a mi , porque se me ocurrio levantar con el gato y probar , que si no , paseo 30 kg a lo *****.
    Lo que dice SER, a mi no me convence, es facil tener un reventon, y quedarte sin caravana. y llamar a la grua, no te arreglaria nada, solo te la llevarian a la puerta de un taller, donde deberian tener un neumatico de repuesto. y eso te puede pasar en algun pueblo perdido de la mano de dios, yo personalmente , ire mas tranquilo con un kit de pinchazo y una rueda.
    Gracias a todos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •