Forma de pago y entrega AC nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • israelortuno
    Usuario
    • 11 feb, 2020
    • 7
    • Alicante

    Forma de pago y entrega AC nueva

    Buenos días!

    Estoy a punto de comprar una AC nueva pero el distribuidor no me quiere asegurar una fecha de entrega por escrito. Me ha mosqueado un poco ya que tengo que pagarla completa (financiada). Quería saber si esto es una práctica habitual en el mercado y es que funciona así.

    Me dicen que aun estando el vehículo en stock, dependen de una documentación que puede tardar y que por eso no se mojan, alguien sabe algo?

    Sent from my iPhone using Tapatalk
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Por mi experiencia, al encargar se deposita una señal y se firma un contrato, pero no creo que te pongan una fecha concreta con derecho a penalización si no se cumple.

    Una vez que llega el vehículo, antes de matricularla a tu nombre, pago completo.

    Un saludo

    Comentario

    • israelortuno
      Usuario
      • 11 feb, 2020
      • 7
      • Alicante

      #3
      Eso me parece más normal, pero no me piden señal, me piden abonarlo todo desde el principio.


      Sent from my iPhone using Tapatalk

      Comentario

      • Macktort
        Usuario
        • 12 mar, 2018
        • 26
        • MAnresa

        #4
        hola,

        Normalmente es como te dicen. Yo pagué un 10% al pedirla y el resto cuando llegó al concesionario, después de verla.

        Saludos

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Normalmente en los concesionarios suelen trabajar de la siguiente forma, cuando piden un modelo par vender lo que hacen es hablar con el banco para conseguir una póliza de descuento, ósea un crédito, el banco se queda con la documentación, y cuando han cobrado la ac les dan la documentación de la autocaravanas, matriculan y te la entregan, según la liquidez que tenga e concesionario te pedirán que te les entregues mas o menos dinero. En cuanto a lo de asegurar fecha de entrega es mas difícil, se sueletrabajar con previsiones de venta y las fabricas suelen retrasarse mas de lo que parece
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por urru
            Por mi experiencia, al encargar se deposita una señal y se firma un contrato, pero no creo que te pongan una fecha concreta con derecho a penalización si no se cumple.

            Una vez que llega el vehículo, antes de matricularla a tu nombre, pago completo.

            Un saludo
            Eso es lo correcto porque suelen pasar muchas cosas por las dos partes ,yo nunca pagaría todo su importe antes del dia de matriculación, si lo piensas a la inversa tu el vendedor lo veras más facilmente. SUERTE y con la marca y modelo más.....

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18532
              • Elche

              #7
              Esto que dices puede ser debido a que quieras financiar el 100% de la AC, pero yo de ti, pediría un préstamo con el que pagar el 20% que es lo que suelen pedir por adelantado, y el resto cuando te la entreguen.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • israelortuno
                Usuario
                • 11 feb, 2020
                • 7
                • Alicante

                #8
                En realidad no, voy a financiar 40k aprox y entregar unos 15k, pero eso, no hay nada vinculado a la entrega y aunque entiendo su punto de vista siento que me quedo totalmente desprotegido habiendo pagado algo por adelantado y sabiendo que suele haber imprevistos. Solo quería saber si es practica habitual y hay que pasar por ahí o si lo intentan así de primeras.


                Sent from my iPhone using Tapatalk

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18532
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por israelortuno
                  En realidad no, voy a financiar 40k aprox y entregar unos 15k, pero eso, no hay nada vinculado a la entrega y aunque entiendo su punto de vista siento que me quedo totalmente desprotegido habiendo pagado algo por adelantado y sabiendo que suele haber imprevistos. Solo quería saber si es practica habitual y hay que pasar por ahí o si lo intentan así de primeras.


                  Sent from my iPhone using Tapatalk
                  Bueno, eso depende de quien tenga más ganas de que se haga la operación, tú de comprar, o él de vender.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #10
                    No hay una norma que diga cómo tienen que funcionar los distribuidores en este tema: depende del distribuidor, de la liquidez que tenga y de más cosas.
                    En mi caso me pidieron una señal, no me marco importe y yo le di 5000€ creo, y cuando ya estaba aquí el vehículo y yo la había visto le di el resto. Yo nunca pagaría el 100% por adelantado y más sabiendo los retrasos e imprevistos que hay con estos vehículos. Es bien sencillo, hay muchos distribuidores más, así que o te deja seguir para adelante con una señal o te vas a otro. Yo al menos actuaría así.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Kany
                      Usuario
                      • 13 sep, 2019
                      • 31
                      • Humanes de Madrid

                      #11
                      Buenas tardes mi caso sacada el 14/02/20. Una señal de 3000 y firma de medio contrato. Y el día que la trajeron al concesionario resto del importe para poder matricular.
                      yo tampoco la abría comprado de la forma que te deponen a ti

                      Comentario

                      • rencesvinto
                        Usuario
                        • 28 mar, 2010
                        • 14
                        • Logroño

                        #12
                        El mío 5% a la firma y el resto a la llegada al concesionario q fue la semana pasada y me la entregan la semana que viene

                        Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • gti
                          Usuario
                          • 23 nov, 2012
                          • 802
                          • donosti

                          #13
                          yo no pagaria hasta no verla, si en el transporte tuviese cualquier accidente o cualquier problema ??? una vez pagada ..................

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #14
                            Señal acordada y total del pago a matriculación, ya tengo una edad para no fiarme de nadie.

                            Comentario

                            Trabajando...