Duda montaje bote expansión FIAMMA a20

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Duda montaje bote expansión FIAMMA a20

    Bueno ya tengo el bote de expansión FIAMMA para ver si se quita de una vez la salida de agua fría en el fregadero a trompicones .la duda que tengo es si tiene sentido la entrada y salida de agua ó da igual poner en cualquiera de las dos del bote de expansión
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Buenos dias Angel
    No tiene ninguna direccion ni de entrada ni de salida, ese vaso de expansion lo que lleva en su interior es una camara de goma que es la que mantiene la presion con el aire que se le pone, con lo cual no tienes ningun problema, lo que si tienes que recordar de ponerle presion.
    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 375
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por Kolly
      Buenos dias Angel
      No tiene ninguna direccion ni de entrada ni de salida, ese vaso de expansion lo que lleva en su interior es una camara de goma que es la que mantiene la presion con el aire que se le pone, con lo cual no tienes ningun problema, lo que si tienes que recordar de ponerle presion.
      Saludos
      Gracias , el bote de expansión hay que ponerlo en vertical con la válvula hacia riba ó se puede poner al contrario y acostado ? Es por buscar la ubicación mejor .

      Comentario

      • Kolly
        Usuario
        • 25 ago, 2007
        • 2296
        • Gijon

        #4
        Hola Angel
        Tienes que ponerlo de manera que puedas tener acceso a la valvula para meteler presion, la posicion no importa, solo tener acceso a la valvula.
        Saludos
        "Saludos desde el Principau"
        *ASTURIAS GIJON *

        Comentario

        • majoni55
          Usuario
          • 12 feb, 2016
          • 59
          • fuerteventura

          #5
          hola
          Mi vaso ya vino con la presión, no hubo necesidad de meterle aire

          Comentario

          • Ángel Blanco
            Usuario
            • 11 jul, 2019
            • 375
            • Sevilla

            #6
            Le miraré la presión antes de montarlo con el compresor del kit antipinchazo por si viene bien ó no

            Comentario

            • Ángel Blanco
              Usuario
              • 11 jul, 2019
              • 375
              • Sevilla

              #7
              Esta tarde le e instalado el vaso de expansión , ya sale el agua fría en el fregadero sin pegar escopeteo pero la bomba se pone en marcha nada más abro el grifo y se para como dos segundos después . Eso es normal es ir había leído que la bomba se ponía en marcha cada 30 ó 40 segundo y eso no me pasa

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19006
                • ❤ Catalunya

                #8
                Originalmente publicado por Ángel Blanco
                Esta tarde le e instalado el vaso de expansión , ya sale el agua fría en el fregadero sin pegar escopeteo pero la bomba se pone en marcha nada más abro el grifo y se para como dos segundos después . Eso es normal es ir había leído que la bomba se ponía en marcha cada 30 ó 40 segundo y eso no me pasa
                Angel, el vaso tiene que estar sobre 0,9 bars, como cabe poco aire, el solo hecho de comprobar la presión hace que disminuya, subelo un poco mas para compensar el aire que se pierde cuando quitas la boquilla o manguera del compresor. A mi me costó hacerlo varias veces hasta tener la presión correcta (tengo manometro digital)

                Por cierto, la frecuencia de puesta en marcha, depende de cuanto abras un grifo, pero en ningún caso aguanta tantos segundos, yo diría que entre 6 y 10"

                Suerte!
                Editado por última vez por BIGMYCH; 26/02/2020, 20:41:24.
                sigpic

                Comentario

                • Ángel Blanco
                  Usuario
                  • 11 jul, 2019
                  • 375
                  • Sevilla

                  #9
                  Para mí está bien ,ya no petardea el agua fría y sale poniendo el grifo al mínimo bien es por lo que leí , no e tocado el bote de Ia que ya venía a presión y cómo va bien lo dejaré y probaré , gracias por los consejos

                  Comentario

                  • Ángel Blanco
                    Usuario
                    • 11 jul, 2019
                    • 375
                    • Sevilla

                    #10
                    Otra cosa , el vaso de expansión no lo e podido poner al lado de la bomba está como a 45cm eso importa ?

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4202
                      • Malaga

                      #11
                      Eso es igual siempre que vaya despues de la bomba, es conveniente que compruebes la presion de vez en cuando y cuando le rpongas aire lo hagas con bomba parada y con grifo abierto.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Kolly
                        Usuario
                        • 25 ago, 2007
                        • 2296
                        • Gijon

                        #12
                        Hola Angel buenos dias
                        A mi me vendieron un vaso en una tienda de Murcia que cuando lo instale no tenia nada de presion, le puse los o,9 bar que es lo que manda y funcionaba bien, perooo, al cabo de una semana se quedaba sin presion y la tienda me decia que era imposible, que llevaba vendidos miles y que ninguno ha tenido problemas, que se lo envie y que el lo manda a fabrica y que si no tiene nada tendria que pagar gastos de portes, mano de obra etc., y todo ello un mes o mas de espera.
                        Asi que lo desmonte, le meti la presion y dentro de un cubo de agua, ahi se veia que tenia una fuga, lo desmonte y estaba mal montada la menbrana, lo repare yo y ahora va de cine.
                        Con este rollo quiero decirte que no te fies de si viene con la presion adecuada, compruebalo y asegurate de ello.
                        Para ponerle presion, como te dice Er Bicho, apagas la bomba, abres todos los grifos y le pones presion, siempre un poco mas por lo que pierdes al poner y quitar la manguera del aire.
                        Luego cierras grifos y enciendes la bomba, ahi estara funcionando la bomba un tiempo hasta que coja presion, y la tienes lista para funcionar.
                        Suerte y saludos
                        Editado por última vez por Kolly; 27/02/2020, 09:55:50.
                        "Saludos desde el Principau"
                        *ASTURIAS GIJON *

                        Comentario

                        • Ángel Blanco
                          Usuario
                          • 11 jul, 2019
                          • 375
                          • Sevilla

                          #13
                          Loque e visto es que la bomba salta nada más abro el grifo y cuando lo cierro en menos de dos segundos para, Mi ac es de segunda mano y la compré el junio pasado y ya hacía esto me pregunto si como no tenía vaso de expansión si le abran tocado el tornillo de regulación de la bomba y no está bien regulada y por eso salta siempre y para casi de inmediato al cerrar el grifo . Si me busco un manómetro y lo intercalo entre la bomba y el bote de expansión para revisar a que presión salta y para la bomba que valores me tendría que dar ? La bomba es una surflo de 7 litros

                          Comentario

                          • Kolly
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 2296
                            • Gijon

                            #14
                            Hola Angel
                            Que la bomba arranque nada mas abrir el grifo es sintoma de que el vaso no tiene presion, comprueba la presion haciendo lo que te comente anteriormente, quitas la corriente de la bomba, osea la apagas en la centralita, abres todos los grifos y a continuacion le metes presion al vaso por medio de la valvula, metele 1 bar de presion, te empezara a salir agua por los grifos al meterle presion.
                            Cuando tengas la presion, cierras los grifos y conectas la bomba de agua, la bomba arrancara hasta coger la presion, una vez cogida la presion si abres un grifo muy despacio, que salga un chorro pequeño, tardara un poco en arrancar la bomba, arrancara y parara si el chorro es pequeño, si abres el grifo con mucho chorro, arrancara de seguido.
                            No creo que hayan tocado el tornillo de regulacion, esto que te hace lo hacia la mia nada mas sacarla nueva y ahora va de maravilla con el vaso.
                            Suerte.
                            "Saludos desde el Principau"
                            *ASTURIAS GIJON *

                            Comentario

                            • Ángel Blanco
                              Usuario
                              • 11 jul, 2019
                              • 375
                              • Sevilla

                              #15
                              Bueno , estado este puente con la ac de ruta por los pueblos de Cádiz , se a notado y mucho el vaso de expansión sobre todo en el fregadero al abrir el agua fría con poco caudal ,ya no hay petardeo del agua , buen producto este vaso expansión. Gracias por vuestros consejos 😀😀

                              Comentario

                              Trabajando...