Cambiar clasificación del vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    Cambiar clasificación del vehículo

    Hola, decirme si mi auto caravana se la puede cambiar la clasificación. para que pase la I T V al año, ahora la tengo que pasar cada seis meses. según pone en la ficha técnica, VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA, 3148.

    Si alguien que tenga esta clasificación se la han cambiado, por favor decirme si se puede.
    Gracias
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas noches.. Tengo dos conocidos que están en el mismo caso, que tú y me comentan que es imposible, que al parecer no pueden cambiar la clasificación.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Yo si que la he cambiado, hace justamente un año y al igual que yo bastantes compañeros con clasificación 3148 compradas en el 2007. Tendrás que leerte todo el hilo que hay bastante información sobre el tema:



      tuve que recurrir a un servicio técnico de reformas para que me avalaran que mi vehículo es una autocaravana clasificación 3200.

      Presente fotos y el C.O.C y con el informe a pasar de nuevo la ITV y obtuve la nueva clasificación.

      Saludos.
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • sevilla1
        Usuario
        • 2 jun, 2008
        • 67
        • sevilla

        #4
        Hola si el vehiculo cumple las condiciones se puede hacer.Ponte en contacto con un laboratorio de homologaciones y ellos se encargan de todo.Yo precisamente lo cambie hace unos dias.Aprovecha y si te toca pasar itv pronto lo haces a la vez.Es importante que solicites itv con reformas sin proyecto,porque no es una itv normal,o al menos eso dicen jejeje ,no me miraron ni los cinturones interiores jejeje.Un saludo y suerte.

        Comentario

        • Asiul
          Usuario
          • 13 oct, 2015
          • 141
          • Benacazón

          #5
          Cambio de clasificación de autocaravana

          Originalmente publicado por paste
          Hola, decirme si mi auto caravana se la puede cambiar la clasificación. para que pase la I T V al año, ahora la tengo que pasar cada seis meses. según pone en la ficha técnica, VEHÍCULO MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA, 3148.

          Si alguien que tenga esta clasificación se la han cambiado, por favor decirme si se puede.
          Gracias

          Hace justo un año que la cambie, estaba en la misma circunstancia que tú, 3148 y ahora es 3200, ponte en contacto con un Laboratorio de vehículos y ellos te dirán los trámites a seguir.

          Comentario

          • paste
            Usuario
            • 30 sep, 2008
            • 153
            • Coslada

            #6
            Gracias por la información. Decirme si los que sois de Madrid dónde os lo han cambiado, si ha sido en Madrid, no tengo ni idea donde dirigirme, he preguntado en la ITV y me han dicho que es lo primero que han oído que se pueda cambiar la clasificación.
            alguien ha dicho que hay una agencia en Zaragoza, os doy las gracias por el interés.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Hay varios hilos donde se habla y mucho de ello ,algunos o casi todos lo han conseguido, eso era en cierta época que unos era por ignorancia y otros concesionarios lo hacian para evitar un impuesto....
              Suerte pero se puede.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                Yo cambie mi anterior AC a autocaravana de vehiculo mixto, esta todo puesto por ahi en uno de los post que habla sobre las ITV etc... paciencia y dale al buscador
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • kerkorian
                  Usuario
                  • 4 may, 2007
                  • 256
                  • Vitoria

                  #9
                  También hay que tener en cuenta el impuesto de circulación que gira todos los años el ayuntamiento correspondiente. Yo hice cálculos y no me compensaba el cambio de clasificación ya que el nuevo impuesto se incrementaba bastante y me salía más rentables pasar cada seis meses la ITV.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Yo creo que nada tiene que ver una cosa es por potencia fiscal y la otra carga útil y cada ayuntamiento cobra lo que quiere y hay algunos como yo que nos vamos a pueblos muy pequeños donde tenemos una casa y pago un 10% de donde vivo........

                    Comentario

                    • Shanti_M
                      Usuario
                      • 1 may, 2020
                      • 122
                      • Lleida

                      #11
                      Hola. Yo estoy mirando lo de cambiar la clasificación del vehículo. Alguien sabe si es lo mismo 3200 y 3248.. qual aconsejáis? He visto q uno es autocaravana y el otro autocaravana con uso como vivienda. Alguien sabe si se diferencia en algo a parte de la definición, ?
                      Es necesario que se haga a través del fabricante o si otro laboratorio son tramita el certificado también es válido o pondrán problemas en la ITV?
                      Editado por última vez por Shanti_M; 27/01/2021, 11:48:50.
                      "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Shanti_M
                        Hola. Yo estoy mirando lo de cambiar la clasificación del vehículo. Alguien sabe si es lo mismo 3200 y 3248.. qual aconsejáis? He visto q uno es autocaravana y el otro autocaravana con uso como vivienda. Alguien sabe si se diferencia en algo a parte de la definición, ?
                        No existe diferencia importante y menos para las normas de trafico

                        normalmente se autorizan o prohíben lo correspondiente a las 2 primeras cifras

                        en este caso a 32 que es una autocaravana de hasta 3500kg MMA

                        tienes una pequeña ventaja si una prohibición no especifica que es para Autocaravanas si no para vehículos vivienda

                        entonces si eres 3200 como mi caso no es un vehículo vivienda y si una autocaravana

                        criterio de construcción
                        32 Autocaravana MMA ≤ 3.500 kg.Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipamiento siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda. Los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

                        criterio de utilización
                        48 ViviendaVehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda

                        Al final aunque parece lo mismo yo creo que no lo es, en el primer caso incluye vivienda y en el segundo te dice que lo utilizas

                        sin embargo no se porque una Autocaravana se puede clasificar por utilizacion sin definir es decir 00 cuando se puede englobar en 48

                        cosas de las ITV digo yo

                        00 Sin especificarSe indicará esta clave cuando el vehículo a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las siguientes clasificaciones.


                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Shanti_M
                          Usuario
                          • 1 may, 2020
                          • 122
                          • Lleida

                          #13
                          Ok. Muchas gracias. Entiendo entonces que lo mejor es como uso vivienda que es para lo que la tenemos no?
                          La tuya ya venía así de fabrica en los papeles, o tuviste que cambiarlo..por lo de saber si cualquier laboratorio puede hacerlo o ha de ser el fabricante?
                          "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por Shanti_M
                            Ok. Muchas gracias. Entiendo entonces que lo mejor es como uso vivienda que es para lo que la tenemos no?
                            La tuya ya venía así de fabrica en los papeles, o tuviste que cambiarlo..por lo de saber si cualquier laboratorio puede hacerlo o ha de ser el fabricante?
                            Cuando la compre nueva en 2008 la pedi asi 3200

                            me garantizaba que es una autocaravana, pero que no sea vivienda

                            puedo decir que solo la utilizo para desplazarme

                            una bobada quiza, per..

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Si consigues el 32 48 con un certificado de la casa o de un ingeniero mejor pues se podria usar como profesional de la medicina,recambios, fotografo y un sin fin de negocios que comparten vivienda con trabajo que la DGT podría alegar que llevas carga 32 48 mejor pero no pasa nada si circulas con 3200 sin cargas......... Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...