Problemas electricos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    Problemas electricos

    Hola buenas noches
    Tengo un problema en la auto que me está volviendo loco
    El rele separador de la batería no deja de hacer ruido, cuando esto pasa la auto, no arranca, yo junto con la mano el rele y la auto arranca.
    Cuando paro la Autocaravana el rele empieza a sonar intermitente, la auto no arranca pero mueve con fuerza motor de arranquey para arrancar tengo que juntar rele manualmente.
    Hoy entre una de las cosas que he alucinado, ha sido que he desconectado el positivo de batería auxiliar, la auto no arrancaba , ni juntando rele
    El domingo hice 100km con la aguja d temperatura loca, igual subía a tope que bajaba a mínimo
    Las luces y radio se apagaba o perdían intensidad
    Llevo generador tec 29 cuando esto pasa el generador no arranca.
    He cambiado el rele, he apretado bornes, he comprobado creo que todos los fusibles.
    Creo que cuando tengo un rato enchufada al auto a 220 se soluciona algún tiempo
    Decir tiene que aveces pasa otras no,( casi siempre pasa)
    Pudiera ser batería auxiliar en mal estado ? Creo que no pero....

    La instalación esta bien montada, llevo 4 años con la auto sin problemas y tiene pinta de ser una tontería pero me estoy volviendo loco

    Pues eso que si alguien sabe que puedo mirar o que pudiera ser ?
    Conocéis algún buen electricista de vehículos en Madrid, a poder ser zona Sur ??
    Gracias anticipadas y perdonar por toston
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    #2
    Decir que el rele separador no es automático, es de los de 4 patillas

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      Revisa los bornes de la batería motor a ver si algun cable esta flojo o en mal estado INCLUYENDO el cable de masa
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Va a ser cable de masa...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Asegúrate de que todas las baterías están en buen estado.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 579
            • barcelona

            #6
            hola,
            muchas veces çestas son tonterias las que jod..

            No entiendo el que si desconectas la bateria auxiliar (la del habitáculo, entiendo) no arranque el motor! son independientes - normalmente- . Pienso y escribo al mismo tiempo: cuando el motor funciona, carga la batería del habitáculo; si desconectas ésta batería y no arranca "algo" no va entre las dos cosas: ¿el circuito que bascula la carga? cambiastes el relé? porque además, no debería pasar la carga de la auxiliar a la del motor...¿tienes algun circuito entre las dos?
            ¿tienes algun interruptor de "corte" de los 12V del habitaculo? ¿arranca la AC ?

            Tendrías alguna posibilidad de poner otra batería de habitaculo para probar? A lo mejor es simplemente eso, que la batería está "tonta" y nos perturba el sistema...

            ya dirás

            un saludo

            Comentario

            • galo
              Usuario
              • 6 dic, 2005
              • 311
              • MADRID

              #7
              Hola buenos días!
              Muchas gracias a todos por las respuestas, pero sigo igual y mi intención era salir hoy de viaje.

              He desmontado y puesto nuevos todos los bornes, que no me llegaban a convencer por la calidad de estos.
              Cada vez estoy mas convencido que es un mal contacto a masa. pero lo que me preocupa es que desconecte el borne positivo de la batería auxiliar o del habitáculo, y la auto estando arrancada se pare, creo que también se para desconectando el borne negativo pero no lo aseguro, ya he desconectado conectado tanto que no me acuerdo bien.

              la batería del motor es nueva y tiene fuerza mas que de sobra para arrancar y la otra esta bien pero he cambiado con otra por si acaso.

              Cuando paro el motor de la autocaravana, el relé se queda en intermitente, y para volver arrancar tengo que unir el relé manualmente, a veces arranca bien,
              otras se queda bien, y al dar contacto al generador en cuanto doy a mover el motor de arranque del generador, se pone intermitente el relé, como que llega contacto pero no bueno y no tiene intensidad.

              Al negativo de la batería del motor de una Fiat Ducato, llegan dos cables negativos. Sabéis donde están enganchados a masa? por comprobar el enganche

              Como puedo comprobar ese mal contacto??
              Comprobando con el polímetro están conectados a masa, pero claro puede que hagan un mal contacto o estén partidos y solo estén unidos por algún hilo y no permitan pasar intensidad por ellos.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Originalmente publicado por galo
                Hola buenos días!
                Muchas gracias a todos por las respuestas, pero sigo igual y mi intención era salir hoy de viaje.

                He desmontado y puesto nuevos todos los bornes, que no me llegaban a convencer por la calidad de estos.
                Cada vez estoy mas convencido que es un mal contacto a masa. pero lo que me preocupa es que desconecte el borne positivo de la batería auxiliar o del habitáculo, y la auto estando arrancada se pare, creo que también se para desconectando el borne negativo pero no lo aseguro, ya he desconectado conectado tanto que no me acuerdo bien.

                la batería del motor es nueva y tiene fuerza mas que de sobra para arrancar y la otra esta bien pero he cambiado con otra por si acaso.

                Cuando paro el motor de la autocaravana, el relé se queda en intermitente, y para volver arrancar tengo que unir el relé manualmente, a veces arranca bien,
                otras se queda bien, y al dar contacto al generador en cuanto doy a mover el motor de arranque del generador, se pone intermitente el relé, como que llega contacto pero no bueno y no tiene intensidad.

                Al negativo de la batería del motor de una Fiat Ducato, llegan dos cables negativos. Sabéis donde están enganchados a masa? por comprobar el enganche

                Como puedo comprobar ese mal contacto??
                Comprobando con el polímetro están conectados a masa, pero claro puede que hagan un mal contacto o estén partidos y solo estén unidos por algún hilo y no permitan pasar intensidad por ellos.
                Lo que está claro es que si desconectas la batería del habitáculo y el motor se para, es porque la electrónica del motor se alimenta de ella. Cuando actúa el relé junta las baterías y por eso le llega corriente a la electrónica del motor. Si el relé está batiendo debe ser porque tendrás una "masa flotante" y cierra el circuito a través del relé. Para que me entiendas, es como en los coches que ves un grupo de luces trasero con la luz de situación algo débil, entonces pone el intermitente de dicho lado y lo que pasa es que parpadean las luces de situación y freno, pero no la naranja, debido a que ese grupo óptico falla la toma de masa y por la "masa flotante" pasa la corriente del intermitente a freno y situacion y cierra a masa a través de la bombilla pareja del grupo óptico del lado contrario que si tiene buena masa. (Espero que se me entienda).
                Si la batería motor está bien revisa la conexión de masa. Puedes probar a poner las luces de cruce con el motor parado y la batería habitáculo desconectada y medir con el polímetro entre la chapa(masa) y el borne negativo de la batería a ver si tienes algo de voltaje lo que sería señal de que esta fallando la conexión entre ambos (oxidada, floja o medio rota) ya que si está bien marcaría 0,0V.
                Ya dirás algo
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • galo
                  Usuario
                  • 6 dic, 2005
                  • 311
                  • MADRID

                  #9
                  Hola
                  Agradecer vuestras respuestas
                  Sigo con la avería, por falta de tiempo, pero tengo claro que es una mala masa
                  Decir que después de cambiar todos los bornes y reales solo me lo ha hecho alguna vez más. Tampoco he viajado con la auto
                  Así que la mala masa sigue ahí, la auto está guardada en el garaje, y retirada de mi vivienda, así que cuando tenga tiempo comprobaré a fondo e informaré donde estaba la mala masa.

                  Comentario

                  Trabajando...