¿Ácido o agm?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pegaso*
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 102
    • Cáceres

    ¿Ácido o agm?

    Buenas.
    Mi autocaravana tiene dos años y medio y está equipada con dos baterías Varta AGM de 95 amp controladas por un NDS iManager y placa solar de 300 W. Después de estos dos años y pico empiezan a dar síntomas de desfallecimiento, y eso que las cargo a diario, nunca las he descargado en exceso, no uso el inversor de corriente... A día de hoy apenas aguantan una noche con un uso moderado de las luces (todas led), una hora de tv y dejando la calefacción puesta a una temperatura de mantenimiento 16/17 ºC. Amanecen con apenas 12 o 12'1 V aproximándose a la línea roja del iManager.
    El caso es que me temo que pronto tendré que cambiarlas y aquí aparece mi duda a pesar de haber leído varios hilos al respecto ¿Monto otra vez dos Varta AGM o compro dos clásicas de ácido sin mantenimiento?
    - Varta AGM 95 amp: 170 €
    - Batería de ácido sin mantenimiento de 95 amp: 80 €

    Editado por última vez por Pegaso*; 27/02/2020, 00:53:53.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Yo tengo la misma batería, es la que traía de casa y todavía va perfecta con algo mas de 5 años.
    Con el uso que les das, O han durado menos por estar en paralelo o te han salido malas.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Antes te comprar seria bien si compruebes las tensiones de cada cargador,

      alternador, normalmente entre 13,8V y 14,4V (no suficiente para AGM)

      centralita conectado a 230V, si el AC mas nuevo puedes elegir entre GEL, AGM o Litio

      Regulador solar, depende de modelo tienes solo a maximo 14,4V o 14,8V
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36808
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Hola pegasista . yo soy de los de toda la vida igual mientras me funcionen como la mayoría......tus baterías igual tienen más de tres años porque antes de tu comprar la auto ya ,estaban fabricadas varios años.
        Yo como tu dices el precio seguiría con las de acido ,la marca no se cual puede ser mejor, lo mismo me ha pasado a mí despues de 4 años y le he puesto lo mismo.......suerte

        Comentario

        • kerkorian
          Usuario
          • 4 may, 2007
          • 256
          • Vitoria

          #5
          Yo antes usaba baterías de AGM y nunca me llegaban a los dos años, ahora tengo una de ácido y lleva tres años y va estupenda y nunca me baja de 12,5 V a pesar de tener la calefacción y luces puestas varias horas en invierno.

          Comentario

          • Carlosfly
            Usuario
            • 24 abr, 2019
            • 3
            • Barakaldo

            #6
            Hola.
            Pegaso, estoy en la misma situación que tú. Mis dos AGM han dicho basta. Y ahora no sé si poner una sola AGM o pasarme al ácido. Después de leer no sé cuántos hilos sobre baterías. No lo tengo claro.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Pegaso*
              Buenas.
              Mi autocaravana tiene dos años y medio y está equipada con dos baterías Varta AGM de 95 amp controladas por un NDS iManager y placa solar de 300 W. Después de estos dos años y pico empiezan a dar síntomas de desfallecimiento, y eso que las cargo a diario, nunca las he descargado en exceso, no uso el inversor de corriente... A día de hoy apenas aguantan una noche con un uso moderado de las luces (todas led), una hora de tv y dejando la calefacción puesta a una temperatura de mantenimiento 16/17 ºC. Amanecen con apenas 12 o 12'1 V aproximándose a la línea roja del iManager.
              El caso es que me temo que pronto tendré que cambiarlas y aquí aparece mi duda a pesar de haber leído varios hilos al respecto ¿Monto otra vez dos Varta AGM o compro dos clásicas de ácido sin mantenimiento?
              - Varta AGM 95 amp: 170 €
              - Batería de ácido sin mantenimiento de 95 amp: 80 €

              Mi experiencia,una de gel 2 años de duración, una de agm 2 años de duración, 2 de ácido de Norauto oferta a 80€ 8 años y eso que las llevo conectadas en paralelo,

              Un Saludo

              Comentario

              • agusmus
                Usuario
                • 29 nov, 2008
                • 493
                • oviedo

                #8
                Otra experiencia más:

                12 años con dos baterías de ácido de 95, placa pequeña (60w) consumos normales: tv, móviles, portátil, enfriador, calefacción...nos movemos bastante, no más de 2 /3 días en un sitio y las cambié hace poco por otras iguales de ácido, más que nada porque con esos años ya estaban bien amortizadas y porque una vez, por la mañana después de toda la noche con la calefacción, me sonó la alarma de la centralita por bajo voltaje.

                Saludos.

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Cuidado con las Baterias de Acido para el Habitaculo poner mejor AGM,luego pasa lo que pasa y si las cambias las 2,poner otras 2 nuevas.

                  Saludos
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    acido

                    Originalmente publicado por Angel y Nuria
                    Cuidado con las Baterias de Acido para el Habitaculo poner mejor AGM,luego pasa lo que pasa y si las cambias las 2,poner otras 2 nuevas.

                    Saludos

                    Un pregunta, que pasa con las de ácido? porque yo llevo muchos años con ellas y no conozco a nadie que le haya pasado nada con las de ácido en el habitáculo, si tienes un cargador inteligente como el 90% de autocaravanas no tiene porque pasar nada

                    por cierto en mi ciudad que tiene puerto, los que usaban ácido en las embarcaciones y cambiaron a GEL o AGM, han vuelto a las de ácido, sera por dinero? lo dudo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • TIN21
                      Usuario
                      • 3 mar, 2010
                      • 182
                      • LAS PALMAS

                      #11
                      Yo tuve al principio acido y despues me pase a agm , en vista de que me duraron lo mismo practicamente , me volvi a pasar a acido.
                      Saludos

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Que capadidas de descarga tiene las de Ácido sin morir? 50% 60%?
                        Porque según como sea poniendo baterías de mayor potencia ahorras dinero y tienes la reserva de energía para no pegarle descargas grandes
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por luisdebcn
                          Que capadidas de descarga tiene las de Ácido sin morir? 50% 60%?
                          Porque según como sea poniendo baterías de mayor potencia ahorras dinero y tienes la reserva de energía para no pegarle descargas grandes
                          Cuanto menos la descargues mas tu durara, aconsejan no mas del 30% pero en todas AGM, GEL y ACIDO, la diferencia esta en que unas duran mas ciclos que otras, quitando las de litio que admiten hasta un 90%, el resto da igual, yo por eso llevo 2 de acido de 95ah en paralelo, lo que me da autonomia de 95ah con un 50%, pero sinceramente nunca llego al 30% ya que con la placa empiezo la noche con el 100%,

                          Si pondria 2 de AGM o de GEL de la misma capacidad, seguramente me durarian algo mas, pero jamas el doble de tiempo aunque mie experiencia me dice que me duran menos , y si valen el doble de precio

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            Una bateria un problema, dos... dos problemas.
                            Da igual la tecnología, agm, gel, ácido, litio. lo mejor en mi experiencia es una lo mas grande sin pasarse, una batería enorme que no podamos cargar tampoco sirve.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • Javier Olivares
                              Usuario
                              • 2 dic, 2019
                              • 163
                              • Arenas de San Pedro

                              #15
                              Hola:
                              Yo llevo dos baterías auxiliares y las quiero cambiar porque parece que se descargan demasiado pronto. No sé si son de ácido o agm. Pongo una foto de la pegatina a ver si os suena.
                              Lo que no sé es si son de 90 ah o de 75.
                              Saludos
                              Javier

                              Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...