¿Ácido o agm?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CALANDA
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 15
    • Calanda

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Hola pegasista . yo soy de los de toda la vida igual mientras me funcionen como la mayoría......tus baterías igual tienen más de tres años porque antes de tu comprar la auto ya ,estaban fabricadas varios años.
    Yo como tu dices el precio seguiría con las de acido ,la marca no se cual puede ser mejor, lo mismo me ha pasado a mí despues de 4 años y le he puesto lo mismo.......suerte
    Hola, cuando dices baterías de ácido a cuáles te refieres a las normales de coche?.

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #17
      Desde luego apetece poner de ácido por el precio
      pero el gaseo como lo solucionamos

      Además es super inflamable el gas que generan

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        También es alarmarse demasiado sin necesidad, hay muchas ac y furgos que de origen llevan la batería de arranque bajo el asiento y no pasa nada.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #19
          Originalmente publicado por ZAP
          Desde luego apetece poner de ácido por el precio
          pero el gaseo como lo solucionamos

          Además es super inflamable el gas que generan
          yo no las llevo de acido precisamente por eso, en el coche que si es de acido, tambien va dentro del habitaculo, pero lleva un tubo de plastico con salida al exterior
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • ZAP
            Usuario
            • 8 ago, 2010
            • 636
            • Cambre

            #20
            Si, no debería de haber problema

            No se lo que aguanta una de plomo descargandola bastante

            Una trojan de plomo de 220a está en 400 e y es una super bateria mientras que en agm te vas al doble

            Yo llevo una lifeline de 210 y llevo 10 años con ella. Ya la pobre empieza a bajar demasiado el voltaje

            Tengo nevera de compresor y dual top webasto por lo tanto necesito algo que aguante

            Un saludo

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2121
              • Castro Urdiales

              #21
              Yo tengo este desde 2018 para mi era la mejor opcion,

              saludos

              Christian

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                #22
                Originalmente publicado por christiancastro
                Yo tengo este desde 2018 para mi era la mejor opcion,

                https://fusionenergiasolar.es/bateri...oaAvNNEALw_wcB

                Muy buen precio
                Ya contarás el resultado

                Gracias

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2121
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Originalmente publicado por ZAP
                  Muy buen precio
                  Ya contarás el resultado

                  Gracias
                  2 años no es mucho tiempo pero hasta ahora anda bien
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1661
                    • Baix Llobregat

                    #24
                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Yo tengo este desde 2018 para mi era la mejor opcion,

                    https://fusionenergiasolar.es/bateri...oaAvNNEALw_wcB
                    Dónde la llevas, esta creo que no cabe de debajo de los asientos
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2121
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Originalmente publicado por luisdebcn
                      Dónde la llevas, esta creo que no cabe de debajo de los asientos

                      Correcto, esta abajo de los asientos de la vivienda detras del asiento piloto, tengo una capuchina con 6 plazos.
                      Abajo del asiento del copiloto tengo la viene de serie.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Luismi Biker
                        Usuario
                        • 7 mar, 2020
                        • 290
                        • Sevilla

                        #26
                        Buenas, perdonad mi desconocimiento e ignorancia, llevo dos meses con Ac, de segunda mano, una capuchina Fiat 130cv, con placa mono de 100 wat, en principio tenia solamente la bateria del vehiculo, pero me regalaron una bateria acido sin mantenimiento de 100ah, la instale bajo los asientos, recientemente, en una de esas vueltas que uno le da a algo nuevo, he descubierto en los bajos del vehiculo, al lado del escape, una estructura abatible que esconde una batería, de gel, totalmente deformada he hinchada, por lo que la he desmontado. La placa solar ahora no me carga , no se enciende el led de carga en el regulador, he instalado la batería de acido en el exterior y ya me carga la placa. La pregunta.
                        ¿Instalar otra batería de acido en el habitáculo de 100 ah o podría de mas ah como la que ha mencionado antes christiancastro?
                        ¿Conectar en paralelo la batería exterior con la del habitáculo aunque sean de diferente Ah si es posible?
                        Ando perdido como veis.
                        Mañana podria ser tarde.

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          #27
                          Originalmente publicado por Luismi Biker
                          Buenas, perdonad mi desconocimiento e ignorancia, llevo dos meses con Ac, de segunda mano, una capuchina Fiat 130cv, con placa mono de 100 wat, en principio tenia solamente la bateria del vehiculo, pero me regalaron una bateria acido sin mantenimiento de 100ah, la instale bajo los asientos, recientemente, en una de esas vueltas que uno le da a algo nuevo, he descubierto en los bajos del vehiculo, al lado del escape, una estructura abatible que esconde una batería, de gel, totalmente deformada he hinchada, por lo que la he desmontado. La placa solar ahora no me carga , no se enciende el led de carga en el regulador, he instalado la batería de acido en el exterior y ya me carga la placa. La pregunta.
                          ¿Instalar otra batería de acido en el habitáculo de 100 ah o podría de mas ah como la que ha mencionado antes christiancastro?
                          ¿Conectar en paralelo la batería exterior con la del habitáculo aunque sean de diferente Ah si es posible?
                          Ando perdido como veis.

                          Paralelo te lo desaconseja

                          Para estar en paralelo misma batería misma fecha de fabricación y aún así tienen recirculaciones entre ellas
                          Si pones paralelo puentes el positivo con positivo y negativo con negativo pero los cables que entran en ellas por el positivo en una y negativo en otra
                          Mejor una sola bateria grande o algún sistema para accionar una u otra

                          El regulador no te funciona por que la batería estaría muerta
                          Ojo mira si es autoconfigurable en tensión 12v o 24v de ser así tienes que conectar primero la batería y después la placa

                          Un saludo

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2121
                            • Castro Urdiales

                            #28
                            El ideal seria solo una bateria para el habitaculo, pero la realidad es otra. Creo muchos tienes mas que una y como ha dicho ZAP el ideal seria mismo AH y mismo fecha de fabricacion, hasta aqui la teoria.

                            Tengo una AGM de 80Ah abajo del asiento copiloto, estaba montado cuando he comprado la AC, me funcionaba bien, despues de medio año he montado la de 260Ah en paralelo. En este esta conectado el inversior y varias coneciones de USB.

                            Yo tengo entre 4 y 5 dias de autonomia, en invierno 4 y verano 5 dias, yo se que tengo todo en contra que estamos hablando, 2 baterias diferentes de Ah, años de fabricacion MUY diferente y por fin una es acido normal y la otra AGM.

                            Veremos cuando tiempo me funciona, os comento seguro

                            Otra cosa importante, no tengo placa solar y por momento tengo dudas montarla.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #29
                              Originalmente publicado por christiancastro
                              El ideal seria solo una bateria para el habitaculo, pero la realidad es otra. Creo muchos tienes mas que una y como ha dicho ZAP el ideal seria mismo AH y mismo fecha de fabricacion, hasta aqui la teoria.

                              Tengo una AGM de 80Ah abajo del asiento copiloto, estaba montado cuando he comprado la AC, me funcionaba bien, despues de medio año he montado la de 260Ah en paralelo. En este esta conectado el inversior y varias coneciones de USB.

                              Yo tengo entre 4 y 5 dias de autonomia, en invierno 4 y verano 5 dias, yo se que tengo todo en contra que estamos hablando, 2 baterias diferentes de Ah, años de fabricacion MUY diferente y por fin una es acido normal y la otra AGM.

                              Veremos cuando tiempo me funciona, os comento seguro

                              Otra cosa importante, no tengo placa solar y por momento tengo dudas montarla.
                              2 Baterías de ácido de 95ah en paralelo, placa solar de 160w, salgo los jueves con las baterías cargadas ( la guardo en casa), uso la TV siempre que estamos dentro, ahora en invierno mucho tiempo, calefacción lo mismo, ordenador y luces, bueno pues vuelvo el domingo a la tarde después de pasar esos 3 días y 3 noches completos sin moverme ni arrancar el motor y nunca me bajan del 50% las baterías, eso en invierno, en verano apenas consumo ya que el durante el día la placa me da de sobra y durante la noche el poco consumo de tv y luces, creo que es la capacidad correcta para mi uso, llevo 2 por precio 80€ cada una, cuando una de 200ah me cuesta lo mismo pondré solo una

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Luismi Biker
                                Usuario
                                • 7 mar, 2020
                                • 290
                                • Sevilla

                                #30
                                aunque parezca increible la bateria hinchada aun funciona, pero da miedo, la otra es nueva, por eso la idea de adquirir otra igual e instalarlas en paralelo, cambiar el regulador por uno mppt, mas adelanta mi idea es poner otra placa.
                                Mañana podria ser tarde.

                                Comentario

                                Trabajando...