Ford Transit MK7 2012 Fallo caja de cambios?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trumoitxiki
    Usuario
    • 17 dic, 2008
    • 241
    • Donostia - Zarautz

    Ford Transit MK7 2012 Fallo caja de cambios?

    Aupa!
    Tenemos una Benimar Sport 310 del comprada el 2013 y fabricada el 2012, que segun me ha comentado el mecanico de la Ford tiene la 5. marcha averiada.

    Sintomas: Desde hace tiempo, y solo en 5. marcha y al acelerar con ganas, la autocaravana hace una gran vibracion y deja de acelerar un instante para despues seguir acelerando. Es una vibracion parecida a cuando se pisa la banda de tacos de la raya derecha de las autopistas, pero algo mas fuerte. Solo pasa en 5. en las demas marchas va bien. La caja no suena rara, no tiene ningun ruido raro y tambien entran bien.

    Hace nada se nos perforo un manguito del intercooler, y tenia la esperanza de que esta averia fuera la causante de la vibracion ( que ya me estrañaba...), pero no, sigue igual.

    Podria ser algo del sistema de control de estabilidad o del ASR?

    Lo que mas flipado me tiene es que la autocaravana va bien en el resto de marchas, no tiene ruidos y en 5. acelerando suave no lo hace...

    Un saludo!
  • rosa-rafa
    Usuario
    • 17 sep, 2012
    • 495
    • sabadell

    #2
    tienes que cambiar el piñon de la 5 marcha o canbiar el cambio entero pues eso me paso a mi y me dijeron que era mejor cambiar el cambio que reparar el piñon de la 5 total 1800€ y me dijeron que desmontar y reparar si no salia nada nuevo porque puede salir y me aconsejaron cambio nuevo mas seguro

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



    Comentario

    • trumoitxiki
      Usuario
      • 17 dic, 2008
      • 241
      • Donostia - Zarautz

      #3
      Originalmente publicado por ROSA&RAFA
      tienes que cambiar el piñon de la 5 marcha o canbiar el cambio entero pues eso me paso a mi y me dijeron que era mejor cambiar el cambio que reparar el piñon de la 5 total 1800€ y me dijeron que desmontar y reparar si no salia nada nuevo porque puede salir y me aconsejaron cambio nuevo mas seguro
      Gracias por la info! Por ahora seguire en 4. y 6.
      Pero me ire haciendo a la idea de cambiar el cambio.
      Un saludo!

      Comentario

      Trabajando...