Moto en garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Moto en garaje

    Hola, tengo una scooter de 179kls, una Xmax300.
    Si compro una rampa y la meto en el garaje será demasiados kilos????
    Es una perfilada Challenger 284 del 2019.
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    pues yo creo que si es demasiado peso,mi hijo metio una de 125 cc, y lo notaba en la direccion, es mi opinion, saludos desde benidorm

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Conociendo tu profesion ,yo la subiria como fuese y luego en una cooperativa de cualquier pueblo la pesas por ejes con un par de euros y valoras los kilos por eje según ficha tecnica....

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Al margen de los KGS que te permita llevar la ac creo que sería bueno que mires los KGS que acepta el garage de tu ac, en mi caso una Adria permite 150 KGS. Llevo scooter de 100 kgs
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por jordi_trail
          Hola, tengo una scooter de 179kls, una Xmax300.
          Si compro una rampa y la meto en el garaje será demasiados kilos????
          Es una perfilada Challenger 284 del 2019.
          Gracias.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Normalmente aceptan 150 kg. Si luego le sumas enseres, rueda de repuesto, etc pues igual te pasas por mucho

          Papel y boli y a sumar. Seguramente la podrías llevar, pero a la larga te daría problemas

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por jordi_trail
            Hola, tengo una scooter de 179kls, una Xmax300.
            Si compro una rampa y la meto en el garaje será demasiados kilos????
            Es una perfilada Challenger 284 del 2019.
            Gracias.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            La pregunta que me surge, es.... Es factible meter esa yamaha, en el garaje, por volumen y sobre todo a la hora de manipular el "bisho", a la hora de subirla.... Y colocarla...?

            Comentario

            • jordi_trail
              Usuario
              • 27 jul, 2019
              • 152
              • Les Franqueses del Vallès

              #7
              A la pregunta si es factible subir esa yamaha....pues es la que tengo [emoji23], y me gustaría subirla.

              Sobre el peso que soporta el garaje....posiblemente no soporte los 170kls, lo miraré bien a ver si lo pone en mi garaje.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • luisdebcn
                Usuario
                • 11 jul, 2017
                • 1660
                • Baix Llobregat

                #8
                si es igual que la mía podrías subirla, las ruedas quedan apoyadas sobre las bigas del chasis aprox..
                Respecto al peso, yo llevo una plataforma en el exterior(hace más palanca) y con la suspensión neumática voy muy bien.
                Mi cabina es la fiat y solo lleva 1 ballesta detrás
                Aquí y ahora
                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                http://www.convistasalmundo.com

                Comentario

                • jordi_trail
                  Usuario
                  • 27 jul, 2019
                  • 152
                  • Les Franqueses del Vallès

                  #9
                  Originalmente publicado por luisdebcn
                  si es igual que la mía podrías subirla, las ruedas quedan apoyadas sobre las bigas del chasis aprox..
                  Respecto al peso, yo llevo una plataforma en el exterior(hace más palanca) y con la suspensión neumática voy muy bien.
                  Mi cabina es la fiat y solo lleva 1 ballesta detrás
                  Llevas una xmax 300? Que autocaravana tienes?

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    #10
                    Hola, bajo mi experiencia te diria que si no tienes suspension neumatica lo la lleves, si tu ac es traccion delantera aun peor pero no obstante haz una prueba; sube la moto en el garaje y un dia de lluvia metete en una zona resbaladiza en parado , tipo aparcamiento con barro, placa de hielo o en una cuesta con suelo mojado , intenta salir con la ac y si notas que patina para salir (traccion delantera, claro) no se te ocurra salir a carretera con ella pues un dia de lluvia en carretera iras casi sin traccion en curvas. El balance de pesos en un vahiculo es de lo mas importante a la hora de traccionar.

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por jordi_trail
                      Llevas una xmax 300? Que autocaravana tienes?

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      No llevo moto, llevo material y mil cosas... en el garaje y fuera y voy al limite de peso. El garaje aguanta. Pero la conducción no me parecía segura hasta que instale la suspensión neumática. challenger 284
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • rafasturias
                        Usuario
                        • 9 abr, 2019
                        • 8
                        • Castrillón

                        #12
                        Hola
                        Yo, en la Mc Louis MC4 79C, llevo una moto KTM DUKE 309, modelo de antes del año 2016, que pesa 140kg y un motorazo.
                        Estoy pendiente de poner la suspensión neumática, pero he llevado la moto ya dentro y no he notado nada irregular.

                        Editado por última vez por rafasturias; 27/03/2020, 23:35:32.

                        Comentario

                        • PEPONIDES
                          Usuario
                          • 23 nov, 2006
                          • 573
                          • El mundo

                          #13
                          hablo sobre mi experiencia y ya se que todas las situaciones no son iguales, lo que si es igual en todos los casos es el efecto palanca que produce un peso de mas de 100 kgs en la bodega de las ACs.
                          independientemente que el bastidor de la AC admita un peso determinado, hay que contar con el efecto palanca, también hay que tener en cuenta que esa zona del bastidor es un POSTIZO y sufre 10 veces mas cuando el pavimento es irregular, en las juntas de dilatación en puentes y en esas maravillosas tapas de alcantarilla que no están enrasadas con el asfalto.
                          Yo llevaba una escooter 125 SH de 105 kgs en una AC de 7´15, había momentos que la dirección flotaba tanto que la sensación era que no tenía dirección, decir también que llevaba suspensión neumática, que la subía cuando montaba el escooter pero una cosa es la carrocería ( que es lo que se levanta con la neumática ) y otra muy distinta es el efecto palanca del bastidor.
                          Hace muchos años que llevo un remolque portamotos donde ademas de poder llevar una moto mas grande, mi AC no sufre de amortiguación, ni de ballestas y el eje delantero siempre va pegado al suelo.
                          YO os recomiendo un remolque por pequeño que sea antes que meter mas peso en la bodega de la AC.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por PEPONIDES
                            hablo sobre mi experiencia y ya se que todas las situaciones no son iguales, lo que si es igual en todos los casos es el efecto palanca que produce un peso de mas de 100 kgs en la bodega de las ACs.
                            independientemente que el bastidor de la AC admita un peso determinado, hay que contar con el efecto palanca, también hay que tener en cuenta que esa zona del bastidor es un POSTIZO y sufre 10 veces mas cuando el pavimento es irregular, en las juntas de dilatación en puentes y en esas maravillosas tapas de alcantarilla que no están enrasadas con el asfalto.
                            Yo llevaba una escooter 125 SH de 105 kgs en una AC de 7´15, había momentos que la dirección flotaba tanto que la sensación era que no tenía dirección, decir también que llevaba suspensión neumática, que la subía cuando montaba el escooter pero una cosa es la carrocería ( que es lo que se levanta con la neumática ) y otra muy distinta es el efecto palanca del bastidor.
                            Hace muchos años que llevo un remolque portamotos donde ademas de poder llevar una moto mas grande, mi AC no sufre de amortiguación, ni de ballestas y el eje delantero siempre va pegado al suelo.
                            YO os recomiendo un remolque por pequeño que sea antes que meter mas peso en la bodega de la AC.
                            Es que la neumática no puede ir en contra de la física

                            Gracias por tu aportación.

                            Se suele decir: "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo" Da igual que el punto de apoyo sea de seda, neumática, etc. El punto de apoyo puede dar una falsa sensación de seguridad.

                            Reconozco que la neumática ayuda. Sin más

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            Trabajando...