Muelles de suspensión delanteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frenchu
    Usuario
    • 28 nov, 2010
    • 879
    • alicante

    Muelles de suspensión delanteros

    Hola!

    Tengo una Fiat Ducato L4H3 camperizada a medida , al límite de peso, con el motor 3.0 y con cama eléctrica delantera. Esto hace que lleve bastante peso delante, al igual que las integrales. Se le puso suspensión neumática trasera pero delante lleva la de origen.
    La furgoneta va ligeramente inclinada hacia adelante, y en su conducción se inclina bastante en rotondas y curvas cerradas. Además al subirle la presión a la neumática (suelo llevarla a 3 bares) tiende a cabecear.

    Estoy plateandome el montar muelles delanteros reforzados, según vosotros esto mejoraría el comportamiento? Aunque también he leído que ha habido gente (menos) que ha cambiado la barra estabilizadora, el kit BLU? Sabéis quien lo comercializa y precio?Haría falta sustituirla si se cambian los muelles?
    Marcas de muelles:

    -VB Confort: 460€
    Por lo leído son los más habituales entre los usuarios de autocaravanas, y suben unos 8cm la altura. He leído que endurece un poco la amortiguación pero sin llegar a ser molesto y que se percibe mejora. Dobla el precio de otros muelles también recomendados para este uso. Merece la pena ese desembolso extra? Son azules, pasaría la ITV?

    -Kilen 254€
    También recomendado para el uso específico en autocaravanas con este problema de sobrespeso delantero. Pone que conserva la altura original, en mi caso me gustaría ganar 5 o 6 cm


    -Pedders 187€ como el anterior
    De este último un usuario de Camper me comentó que subió unos 4cm con respecto a los de origen, pero no tengo información con respecto a su comportamiento


    Tenéis experiencia de algún otro muelles?
    Del primero si que he leído su buen comportamiento, pero nada de los otros 2, y esto me hace dudar aunque sean las economicos, no me gustaría tener que gastar el dinero 2 veces.... Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?
    Estoy plateandome la segunda opción, porque siendo las económico siempre puedo optar por además del muelle montar la barra estabilizadora o como me aconsejaron poner amortiguadores traseros más firmes, caso que si compré los VB se me vaya todo el presupuesto.
    Gracias por vuestras aportaciones, con el resultado prometo contaros a posteriori sobre el cambio
    Un saludo
    Editado por última vez por frenchu; 27/02/2020, 17:39:37.
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Algo extraño me parece eso pero bueno tu sabrás mejor........hay muchos que venden ,yo solo te diré el ultimo que hable hace poco en la feria de Alicante Carrocerias MEBAUTO estan en Valencia te paso MP

    Comentario

    • frenchu
      Usuario
      • 28 nov, 2010
      • 879
      • alicante

      #3
      Gracias Antonio
      MP contestado!
      De AC a Camper. Diseño a medida
      https://goo.gl/xxzG58

      Comentario

      • Josyan
        Usuario
        • 12 abr, 2009
        • 106
        • Artzentales y Puerto Real

        #4
        Hola, yo he montado los VB Confort, levanta sobre 6 cm. Y no endurece para decir que es incómodo. Tienes mucha información por el foro, busca un poco.

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #5
          Tenéis en Valencia una empresa que monta suspensiones neumáticas y monta muelles delanteros reforzados y distribuye a toda España.

          Hola procedo a borrar el telefono e incluyo norma del foro.

          7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.


          http://www.acpasion.net/foro/announcement.php?f=43
          Editado por última vez por foxperuvian; 10/03/2020, 20:57:31.

          Comentario

          • MIKYII
            Usuario
            • 27 oct, 2008
            • 2508
            • El Penedes (Catalunya)

            #6
            Si puede interesarte puedo facilitarte unos Golsmittchs bien de precio.NuevosGoldschmitt

            Goldschmitt

            Goldschmitt

            Comentario

            Trabajando...