Cambio Propano a GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepe45
    Usuario
    • 5 nov, 2018
    • 35
    • Logroño

    Cambio Propano a GLP

    Buenas noches:

    Quería información sobre el cambio de gas propano a GLP. Seguramente que hay algún brico al respecto, pero no doy con el. También si conocéis donde se puede adquirir un kit completo para dicha trasformación.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Yo acabo de instalar la botella de composite. Por muy habilidoso que seas, en temas como el gas no me la jugaría; vas a necesitar un certificado de instalación. En mi caso me han cobrado 90 € por la mano de obra, incluyendo la modificación del circuito y la instalación del monocontrol; este último indispensable al instalar GLP. Viajas seguro y dentro de la ley. Tema importante, especialmente en países como Francia.
      El kit puedes pedirlo aquí:



      Saídos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • Pepe45
        Usuario
        • 5 nov, 2018
        • 35
        • Logroño

        #4
        Muchas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda. Un saludo.

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Yo hice un video bricolaje de la instalación, si tienes alguna duda, preguntame.



          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • canafa
            Usuario
            • 17 feb, 2010
            • 67
            • Marratxí

            #6
            Mi experencia con GLP es negativa, porque este gas realmente es un coktel y entre otras cosas lleva lubrificantes y otros componentes. El rendimiento cálorico es muy bajo en los quemadores. Personalmente anulé el tanque de 52 litros y conecté dos bombonas de butano. La nevera parecia otra.
            Editado por última vez por canafa; 10/03/2020, 14:49:12.

            Comentario

            • Mic 03
              Usuario
              • 17 feb, 2015
              • 1048
              • Montluçon, Auvernia, Francia

              #7
              Holà,
              Aqui he comprado mi botella de gpl con los différentes adaptadores. Hace 4 meses y estoy muy encantado de su utlizacion.



              Esta en Bélgica. De Francia es muy fàcil. Pero de Espana no lo se.
              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

              Comentario

              • calvitillo2
                Usuario
                • 24 jul, 2020
                • 66
                • Jaen

                #8
                Con dos bombonas de propano(teniendo espacio quiero decir) tenéis mucha suerte.
                Yo tengo una Mileo con solo espacio para una,y me estoy volviendo loco para buscar una solución a una estancia de 20 días en el extranjero....
                Benimar Mileo 242 Año 2020

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por calvitillo2
                  Con dos bombonas de propano(teniendo espacio quiero decir) tenéis mucha suerte.
                  Yo tengo una Mileo con solo espacio para una,y me estoy volviendo loco para buscar una solución a una estancia de 20 días en el extranjero....
                  Me imagino que tienes calefacción de gasoil

                  Una me parece poco, si sales al extranjero insuficiente

                  EL GLP creo que es tu única manera de aguantar mas de 20 días. El intercambiar bombonas por los países es inviable por lo incomodo que es

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #10
                    También creo que si solo tienes espacio para una, tu calefacción es de gasoil que es lo que más consume gas.
                    Aun así pon GLP, es muchísimo más cómodo tanto en el año extranjero como en esaña

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Tonioga
                      Usuario
                      • 30 may, 2019
                      • 944
                      • Barcelona

                      #11
                      Nosotros tenemos calefacción a gasoil y una bombona nos dura mucho más de un mes. En el 2019 estuvimos 30 días en Bretaña y Costa Brava y no se terminó la bombona, aún pudimos utilizarla varios fines de semana más.

                      Comentario

                      • troyabulldog
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 431
                        • barcelona

                        #12
                        imagino que la tuya es nevera slim. Si es nevera de las grandes calculá 20/25 días. Comprobado en los últimos 8 años y dos autos diferentes una con dometicy otra thetford.
                        Yo siempre lleve una bombona en el maletero aunque no era lo correcto. En la nueva en cuanto pueda glp. Mi duda es aluminio o composite

                        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por troyabulldog
                          imagino que la tuya es nevera slim. Si es nevera de las grandes calculá 20/25 días. Comprobado en los últimos 8 años y dos autos diferentes una con dometicy otra thetford.
                          Yo siempre lleve una bombona en el maletero aunque no era lo correcto. En la nueva en cuanto pueda glp. Mi duda es aluminio o composite

                          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                          Yo las que tengo son composite y estoy contento con ellas, dicen que gasifican mejor con bajas temperaturas.

                          No lo he podido comprobar porque hasta ahora sólo he estado un par de grados bajo cero por los Ancares.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por troyabulldog
                            imagino que la tuya es nevera slim. Si es nevera de las grandes calculá 20/25 días. Comprobado en los últimos 8 años y dos autos diferentes una con dometicy otra thetford.
                            Yo siempre lleve una bombona en el maletero aunque no era lo correcto. En la nueva en cuanto pueda glp. Mi duda es aluminio o composite

                            Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                            Creo recordar que nuestra nevera es de 147L. No lo sé exacto, me quedo que era menos de 150L. Más que suficiente para nosotros dos. Quizás él congelador demasiado pequeño
                            ¿por qué dices que no es correcto llevar una bombona en el maletero? Yo llevo una, bien sujeta con pulpos.
                            Editado por última vez por Tonioga; 12/12/2020, 00:39:02.

                            Comentario

                            • troyabulldog
                              Usuario
                              • 30 ago, 2009
                              • 431
                              • barcelona

                              #15
                              pues le leí en el foro hace tiempo, creo que las.bombonas deben ir en espacios separados del resto habitáculo y con respiración al exterior. Y el garaje no lo cumple esas condiciones. Pero seguro que alguien del foro explica mejor el pq no pueden ir en el maletero.
                              Yo también las llevaba con pulpos y bien agarradas, parece que las slim consumen menos gas. Pero lo dicho máximo me duraron 25 días y con calefacción gasoil.

                              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...