Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Duda Placas: trabajar con el ordenador en la autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de raulrocawabe
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    35

    Compra Duda Placas: trabajar con el ordenador en la autocaravana

    Hola!
    como comentaba en las presentaciones, ando a la búsqueda de una autocaravana para vivir en ella una temporada. Me dedico a hacer páginas web con el portátil y no necesito muchas comodidades.

    El caso es que no se por donde tirar para:
    • poder cargar el ordenador un par de veces al día en invierno por la zona centro
    • cargar el teléfono y alguna pequeña batería portátil
    • alguna luz interior
    • y poco mas


    Dudas:
    • En el cargador del Macbook Air (2018) es de 30W
    • y la batería de 50 Wh
    • tarde en cargar 130m y la batéria rinde unas 7 horas (necesito dos cargas diarias para asegurarme)


    La eterna duda:
    1. cuanta potencia de placas le pongo? (sin escatimar)
    2. me recomendáis algún kit?
    3. algún taller donde instalen cerca de madrid?
    4. algún consejillo? :)


    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulrocawabe Ver mensaje
    Hola!
    como comentaba en las presentaciones, ando a la búsqueda de una autocaravana para vivir en ella una temporada. Me dedico a hacer páginas web con el portátil y no necesito muchas comodidades.

    El caso es que no se por donde tirar para:
    • poder cargar el ordenador un par de veces al día en invierno por la zona centro
    • cargar el teléfono y alguna pequeña batería portátil
    • alguna luz interior
    • y poco mas


    Dudas:
    • En el cargador del Macbook Air (2018) es de 30W
    • y la batería de 50 Wh
    • tarde en cargar 130m y la batéria rinde unas 7 horas (necesito dos cargas diarias para asegurarme)


    La eterna duda:
    1. cuanta potencia de placas le pongo? (sin escatimar)
    2. me recomendáis algún kit?
    3. algún taller donde instalen cerca de madrid?
    4. algún consejillo? :)


    Gracias!
    Pon la placa de mas potencia que puedas poner con su regulador correspondiente, yo llevo 160w y me sobra, para lo que dices te sobrara

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cuantos más watios, tengas puestos en el techo, tendrás margen, por si se tocan días nubosos o de lluvia....
    Comentas que tu intención es vivir en la AC, por lo tanto, hay que tener en cuenta que el invierno, al tener menos horas de radiación, solar, y por contra más consumo eléctrico, en iluminación,, en estufa.... Y que también el rendimiento de la batería se ve un pelin mermado por el frío...... Necesitarás más energía....
    No te diría que llenes todo el techo de placas... Pero al precio que van hoy, comparándolas con el precio de (hace 15 años),merece la pena, invertir ahí, sobre todo si vas a necesitarlo para trabajar, y quieres tener garantizado el uso de la herramienta de trabajo.... Estaba mirando el ordenador (de juguete), que tengo por casa y me dice que su consumo en amp /h es de 2,37amp por lo tanto si trabajas con el enchufado, mientra se carga la batería estará consumiendo eso a la hora..... Multiplicas por las horas de trabajo... Y al final a lo
    te van saliendo amperios de consumo...
    Lo ideal, bajo mi punto de vista, es aprovechar las horas en las que hay radiación solar, para conectar todos los aparatos eléctricos, ya que durante ese tiempo vas a tener un "excedente" de energía... Que si da la casualidad de que tienes las baterías cargadas... Se va a desperdiciar.... Es decir se las va a "tragar" el regulador...
    Última edición por ser; 29/02/2020 a las 17:05

  4. #4
    Usuario Avatar de raulrocawabe
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pon la placa de mas potencia que puedas poner con su regulador correspondiente, yo llevo 160w y me sobra, para lo que dices te sobrara

    Un Saludo
    160w creo que se me puede quedar un poco justo... anda pensando en algo mas, lo que no se es cuanto... gracias 4herrantes!

  5. #5
    Usuario Avatar de raulrocawabe
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias Ser!
    la verdad es que de aspectos eléctricos soy un zote de aupa y no sabría decirte el consumo en amp/h de la máquina... pero veo por donde van los tiros... a ver si alguien que esté en mi situación me puede seguir orientando.

    Un saludo!

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulrocawabe Ver mensaje
    Gracias Ser!
    la verdad es que de aspectos eléctricos soy un zote de aupa y no sabría decirte el consumo en amp/h de la máquina... pero veo por donde van los tiros... a ver si alguien que esté en mi situación me puede seguir orientando.

    Un saludo!
    Los datos del consumo, vendrán puestos en la pegatina que lleva el cargador del portátil. Échale un vistazo y ahí te vendrá.

  7. #7
    Usuario Avatar de raulrocawabe
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Los datos del consumo, vendrán puestos en la pegatina que lleva el cargador del portátil. Échale un vistazo y ahí te vendrá.

    "Model A1882 LPS Flextronics Input: 100-240v~ 0.75A (0,75A) 50-60Hz
    (USB-PD) Output: 20V---1.5A or 15V---2A or 9V---3A or 5V---3A"

    No le veo mas...

  8. #8
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulrocawabe Ver mensaje
    "Model A1882 LPS Flextronics Input: 100-240v~ 0.75A (0,75A) 50-60Hz
    (USB-PD) Output: 20V---1.5A or 15V---2A or 9V---3A or 5V---3A"

    No le veo mas...
    Segun eso aplicando la fórmula Pot=V tension X i intensidad tendríamos 220v X 0,75 amp = 165w
    Se supone que teóricamente el cargador cuando está enchufado a 220v consume aprox 165W./ hora
    Última edición por ser; 29/02/2020 a las 19:44

  9. #9
    Usuario Avatar de raulrocawabe
    Fecha de ingreso
    28 feb, 20
    Ubicación
    Manzanares el Real
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Segun eso aplicando la fórmula Pot=V tension X i intensidad tendríamos 220v X 0,75 amp = 165w
    Se supone que teóricamente el cargador cuando está enchufado a 220v consume aprox 165W./ hora

    Muy revelador! gracias Ser.
    Entonces calculando que tarda un par de horas en cargar la bateria a tope = 330W para una carga, y si necesito una carga y media por ejemplo, entonces unos 400W puede ir por buen camino?

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulrocawabe Ver mensaje
    Muy revelador! gracias Ser.
    Entonces calculando que tarda un par de horas en cargar la bateria a tope = 330W para una carga, y si necesito una carga y media por ejemplo, entonces unos 400W puede ir por buen camino?
    En realidad la cuenta es esa....
    Más o menos...
    Lo que pasa es que a la hora de diseñar, lo que se suele hacer es mirar en base a la potencia que necesitas, ver los amperios que te hacen falta..... Y con ese dato y calcular que los paneles puedan suminitrsrte los amperios que vas a gastar al día, y un pequeño margen... De más.....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •