Duda Placas: trabajar con el ordenador en la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raulrocawabe
    Usuario
    • 28 feb, 2020
    • 35
    • Manzanares el Real

    #16
    Originalmente publicado por edutoma
    Con todos esos consumos, más la calefacción y el frigorífico si es de compresor, necesitas mucho más de 160W que te han recomendado.
    Yo llevo 290W en dos placas solares de 160+130 Wh y, de octubre a marzo, tengo problemas de autonomía, aún con buen sol. Para,esos consumos yo te recomiendo entre 450W y 600W...

    Entre esas cifras estaba pensando si... gracias edutoma y davinchi125!

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      El problema casi siempre no es generar la energía, sino almacenarla para los días nublados y en invierno que la radiación solar es poca y las horas sin luz muchas. Hay que preveer capacidad suficiente para cubrir ese problema, además de las placas necesarias que en invierno apenas producirán la mitad de lo anunciado.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • raulrocawabe
        Usuario
        • 28 feb, 2020
        • 35
        • Manzanares el Real

        #18
        Originalmente publicado por Metralla
        El problema casi siempre no es generar la energía, sino almacenarla para los días nublados y en invierno que la radiación solar es poca y las horas sin luz muchas. Hay que preveer capacidad suficiente para cubrir ese problema, además de las placas necesarias que en invierno apenas producirán la mitad de lo anunciado.
        Entonces de baterías que me recomendarías Metralla? Gracias

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #19
          Pues en invierno, calefacción, alumbrado, ordenador, bomba y varios consumos más sin mover la ac y dos o tres días sin sol... Yo pondría como mínimo más de 300A. para estar tranquilo.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • otromario
            Usuario
            • 6 jun, 2017
            • 132
            • Olesa de Montserrat

            #20
            Originalmente publicado por edutoma
            Con todos esos consumos, más la calefacción y el frigorífico si es de compresor, necesitas mucho más de 160W que te han recomendado.
            Yo llevo 290W en dos placas solares de 160+130 Wh y, de octubre a marzo, tengo problemas de autonomía, aún con buen sol. Para,esos consumos yo te recomiendo entre 450W y 600W...
            Hola amigos,
            Edutoma,¿podrías detallar tus consumos? Esta semana instalo una de 180w más la de 120w de origen, por supuesto, regulador mppt y espero no tener problemas de carga, salvo que tenga días nublados y este acampado.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por otromario
              Hola amigos,
              Edutoma,¿podrías detallar tus consumos? Esta semana instalo una de 180w más la de 120w de origen, por supuesto, regulador mppt y espero no tener problemas de carga, salvo que tenga días nublados y este acampado.
              Hola. Con 300W y regulador mppt, no tendrás grandes problemas de autonomía, en verano, primavera y otoño, por España, Portugal y Marruecos....
              Te comento mis consumos:
              - Frigorifico de compresor de 90 l. Solo funciona a 12V y tiene una potencia de 45Wh, unos 3.7 Ah, si funcionara constantemente que, en verano, hay días que, en algún tramo horario, si lo hace.
              - TV 12V de led, de 14Wh durante unas 3 a 5 horas diarias. La utilizamos más en invierno que en verano, claro.
              - Carga de 2 móviles y un ipad.
              - Calefaccion a gas, pero consume algún amperio, no mucho.
              - Bombas de agua de fregadero y baño.
              - 6 lámparas de led, pero lo normal es tener encendidas 1 ó 2, como mucho, a la vez.
              Y esto es todo. Lo que más penaliza es el frigorifico que, de media, en buen tiempo (primavera otoño o verano por el norte de Europa) consume unos 40A al día, casi media batería.
              Llevo tres baterias:
              - 1 de plomo, 95Ah, para arranque de motor.
              -2 de AGM de 100Ah cada una, para el habitáculo.
              En verano, esté donde esté, las baterías están cargadas sobre las 10.00AM, o antes. En primavera y otoño, a medio día (14.00/15.00 horas) y, en invierno (esde mediados de octubre a mediados de marzo, aproximadamente) es raro verlas al 100% al final del día y, como las horas nocturnas son el doble que las diurnas, si estoy parado más de 3 ó 4 días, aunque tenga mucho sol, necesito conectarme a 220V, para cargarlas durante 24 horas y volver a empezar...
              Espero que te sirva de algo este "rollazo".
              Un saludo y kilometros...

              Comentario

              • raulrocawabe
                Usuario
                • 28 feb, 2020
                • 35
                • Manzanares el Real

                #22
                Originalmente publicado por Metralla
                Pues en invierno, calefacción, alumbrado, ordenador, bomba y varios consumos más sin mover la ac y dos o tres días sin sol... Yo pondría como mínimo más de 300A. para estar tranquilo.
                Me apunto esos 300A pa'rriba Metralla, gracias

                Comentario

                • raulrocawabe
                  Usuario
                  • 28 feb, 2020
                  • 35
                  • Manzanares el Real

                  #23
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Hola. Con 300W y regulador mppt, no tendrás grandes problemas de autonomía, en verano, primavera y otoño, por España, Portugal y Marruecos....
                  Te comento mis consumos:
                  - Frigorifico de compresor de 90 l. Solo funciona a 12V y tiene una potencia de 45Wh, unos 3.7 Ah, si funcionara constantemente que, en verano, hay días que, en algún tramo horario, si lo hace.
                  - TV 12V de led, de 14Wh durante unas 3 a 5 horas diarias. La utilizamos más en invierno que en verano, claro.
                  - Carga de 2 móviles y un ipad.
                  - Calefaccion a gas, pero consume algún amperio, no mucho.
                  - Bombas de agua de fregadero y baño.
                  - 6 lámparas de led, pero lo normal es tener encendidas 1 ó 2, como mucho, a la vez.
                  Y esto es todo. Lo que más penaliza es el frigorifico que, de media, en buen tiempo (primavera otoño o verano por el norte de Europa) consume unos 40A al día, casi media batería.
                  Llevo tres baterias:
                  - 1 de plomo, 95Ah, para arranque de motor.
                  -2 de AGM de 100Ah cada una, para el habitáculo.
                  En verano, esté donde esté, las baterías están cargadas sobre las 10.00AM, o antes. En primavera y otoño, a medio día (14.00/15.00 horas) y, en invierno (esde mediados de octubre a mediados de marzo, aproximadamente) es raro verlas al 100% al final del día y, como las horas nocturnas son el doble que las diurnas, si estoy parado más de 3 ó 4 días, aunque tenga mucho sol, necesito conectarme a 220V, para cargarlas durante 24 horas y volver a empezar...
                  Espero que te sirva de algo este "rollazo".
                  Un saludo y kilometros...

                  Que buena referencia edutoma

                  Comentario

                  • motercode
                    Usuario
                    • 1 oct, 2018
                    • 102
                    • bologna

                    #24
                    muy interesante el hilo , gracias,
                    dice EDUTOMA que en invierno despues de 3 , 4 dias tiene que conectarse a 220, pero ¿tambien podrias arrancar el motor media horita? o es que tarda bastante mas en cargar que solo media hora

                    Comentario

                    • raulrocawabe
                      Usuario
                      • 28 feb, 2020
                      • 35
                      • Manzanares el Real

                      #25
                      Lo de arrancar si es una opción, yo por no tirar de gasoil. Saludos!

                      Comentario

                      • edutoma
                        Usuario
                        • 22 nov, 2015
                        • 859
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por motercode
                        muy interesante el hilo , gracias,
                        dice EDUTOMA que en invierno despues de 3 , 4 dias tiene que conectarse a 220, pero ¿tambien podrias arrancar el motor media horita? o es que tarda bastante mas en cargar que solo media hora
                        Pir mucho que arranques el motor, si la batería de arranque está cargada, como los alternador es son modernos, deja de enviar carga, o la que envia es muy pequeña. Tendrías que hacer un recorrido de 300 o más kms o tenerlo 5, 6 o más horas arrancado.
                        Te cuento mi experiencia.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • motercode
                          Usuario
                          • 1 oct, 2018
                          • 102
                          • bologna

                          #27
                          gracias , no lo sabia,

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1315
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            En esos casos de desplazamientos cortos o arranques es cuando sería más interesante la instalación de un Booster.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por urru
                              En esos casos de desplazamientos cortos o arranques es cuando sería más interesante la instalación de un Booster.

                              Un saludo
                              👍👍👍👍👍👍

                              Comentario

                              • motercode
                                Usuario
                                • 1 oct, 2018
                                • 102
                                • bologna

                                #30
                                no quiero matar moscas a cañonazos, me gustaria medir el gasto antes para tener claro lo que consumo.
                                MI PREGUNTA ES:
                                existen métodos fiables para medir el gasto ?
                                se que para la corriente alterna puedo usar algo como esto https://www.efectoled.com/es/comprar...044009848.html
                                pero para la bateria? hay algo que pueda poner a la salida para saber el gasto real diario que me esta haciendo la luz, el calentador , etc ?
                                esto funcionaria ? https://nergiza.com/watt-meter-midie...ente-continua/ lo tendira que puentear directo de la salida de la bateria para que todo lo que gaste pase por ahi , cierto?

                                Comentario

                                Trabajando...