cambiar fregadero conlleva perdida de garantia o pasar itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ebarullo
    Usuario
    • 24 feb, 2020
    • 29
    • villanueva del pardillo

    cambiar fregadero conlleva perdida de garantia o pasar itv

    Hola a todos,
    Voy a comprar una giottiline 330 pero la cocina de dos fuegos es pequeña, no cabe ni una olla express y el fregadero tendrías que lavar los platos de costado, es un lavaverduras mas que un fregadero.
    Todo es solventable.
    La cocina te pañas buscando cacerolas adecuadas, pero el fregadero imposible.
    Si cambio el fregadero (porque hay hueco) por uno mas grande ¿perdería la garantía? eso me comenta el vendedor.
    Si puede entender la cocina, por ser elemento de seguridad por el gas y supongo que siendo homologada tendría que pasar la itv, pero un fregadero.
    Sabeís algo sobre este tema.
    Gracias
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Bienvenido al foro.

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #3
      Originalmente publicado por ebarullo
      Hola a todos,
      Voy a comprar una giottiline 330 pero la cocina de dos fuegos es pequeña, no cabe ni una olla express y el fregadero tendrías que lavar los platos de costado, es un lavaverduras mas que un fregadero.
      Todo es solventable.
      La cocina te pañas buscando cacerolas adecuadas, pero el fregadero imposible.
      Si cambio el fregadero (porque hay hueco) por uno mas grande ¿perdería la garantía? eso me comenta el vendedor.
      Si puede entender la cocina, por ser elemento de seguridad por el gas y supongo que siendo homologada tendría que pasar la itv, pero un fregadero.
      Sabeís algo sobre este tema.
      Gracias
      Yo cambie toda la cocina, fregadero, encimera y la placa de gas por una de las de domicilio. Estaba cansado de las ollas de juguete.
      Respecto la garantía... te afectaría la garantía de lo que manipules o cambies... si solo cambias el fregadero eso no tiene mucho misterio. Se rieferiria a que si el nuevo se te oxida... o tienes una fuga en el desagüe que es cosa tuya poco más. También vigila de ensrasarlo bien para que no se cuele agua por los laterales y te bufe la encimera
      Itv nada de nada
      Editado por última vez por luisdebcn; 29/02/2020, 15:31:06.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1013
        • Bilbao

        #4
        No entiendo que te digan eso, salvo por querer lavarse las manos....
        Tengo un amigo que mandó sustituir la nevera trivalente de serie por una de compresor al distribuidor que se la vendía, no le puso absolutamente ninguna pega. Le tocó pagar el plus de la nevera nueva y quedarse con la trivalente (cuando fue a buscar la furgo se la llevó de equipaje en el maletero), pero a parte de eso ninguna pega.
        Su el cambio lo hace el distribuidor no entiendo que pierdas garantía, los aparatos nuevos tendrán su propia garantía, y el resto del vehículo la del fabricante. Lo dicho, a mí me parece que es una forma de lavarse las manos y no quiere hacerlo el.
        Sobre la ITV, tampoco creo que sea necesaria. Tú furgo trae una cocina de serie, y llevará cocina. Una revisión por un instalador para asegurarse que está bien instalada y listo....

        Saludos

        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          ¿Y con la cantidad de modelos que hay por qué no buscas otro modelo de Autocaravana que te guste más la cocina y el fregadero? Disculpa el atrevimiento pero me parece absurdo comprar algo que tiene fácil solución sin tener que empezar a hacer reformas y demás.
          Bienvenido

          Comentario

          • burgundoforo
            Usuario
            • 13 mar, 2006
            • 7094
            • En las tierras de poniente

            #6
            Bienvenido!!!

            Saludos desde la meseta


            YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

            Comentario

            • burgundoforo
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 7094
              • En las tierras de poniente

              #7
              Lo de homologar un fregadero no lo veo...


              YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Bajo mi punto de vista, si antes de comprarla, (nueva), ya estás pensado en cambiar, la cocina, y la fregadera...., quiero pensar, que llevas una encimera, que te permite hacer todo eso, no se si te habrás fijado en la parte bajo el fregadero, por si los muebles o lo que pueda haber debajo te permiten hacer esa transformación.....
                Con la de ACs, y distribuciones que hay en el mercado, yo me inclinaba por mirar otra cosa...
                De todas formas, hay veces que con cambiar el grifo y poner uno de caño alto se solucionan muchos de los problemas, yo así lo hice en la mía.... Si no era literalmente imposible fregar la olla.... Se ve que los diseñadores, diseñan, pero no prueban sus exquisitas creaciones... Jejeej
                Que cambies la cocina o el fregadero no afecta a la itv..
                Editado por última vez por ser; 29/02/2020, 19:37:58.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Yo lo entiendo y pasé por lo mismo. Mirando las cocinas el 90% son para calentar la leche y lavar unos vasos poco más..
                  Busque la distribución que más me encajaba y la que menos pegas tenía para mi (todo dentro del presupuesto) y luego a modificarla a mi gusto. Encontrar la autocarvana perfecta es casi imposible
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • ebarullo
                    Usuario
                    • 24 feb, 2020
                    • 29
                    • villanueva del pardillo

                    #10
                    giotttiline 330

                    He buscado muchos modelos. Lo que unos tienen que te gusta otros les falta.
                    Esta cumple con mis espectativas de precio y equipamiento excepto la cocina.
                    Tengo experiencia de muchos años en viajes camping, land rove, furgoneta y se que para mi es importante la cocina, por lo que la terminaré cambiando.
                    La similar que me gusta es mas de 3000 ueros mas cara con menos equipamiento.
                    Muchas gracias por el interés.

                    Comentario

                    • ebarullo
                      Usuario
                      • 24 feb, 2020
                      • 29
                      • villanueva del pardillo

                      #11
                      el vendedor yo creo que se inhibía un poco de cualquier cambio, preguntó en su taller y le dijeron lo de la garntía.
                      Gracias, creo que la cambiaré, sino de nueva con el tiempo.

                      Comentario

                      • ebarullo
                        Usuario
                        • 24 feb, 2020
                        • 29
                        • villanueva del pardillo

                        #12
                        Tengo que volver a verla, pero la que tienen es de alquiler y no es del último año.
                        El grifo si lo había pensado cambiar y con un barreño (que siempre se lleva) me apañaría.
                        gracias

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Originalmente publicado por ebarullo
                          He buscado muchos modelos. Lo que unos tienen que te gusta otros les falta.
                          Esta cumple con mis espectativas de precio y equipamiento excepto la cocina.
                          Tengo experiencia de muchos años en viajes camping, land rove, furgoneta y se que para mi es importante la cocina, por lo que la terminaré cambiando.
                          La similar que me gusta es mas de 3000 ueros mas cara con menos equipamiento.
                          Muchas gracias por el interés.
                          ¿pero la que te gusta es nueva o de ocasion?

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por ebarullo
                            Tengo que volver a verla, pero la que tienen es de alquiler y no es del último año.
                            El grifo si lo había pensado cambiar y con un barreño (que siempre se lleva) me apañaría.
                            gracias

                            Esto es lo que hice yo, y al vender la la cocina y el fregadero cubrí los gastos.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            Trabajando...