Reparar oscurecedor Remis delantero integral marca Pilote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    Reparar oscurecedor Remis delantero integral marca Pilote

    Buenas llevo notando que al recoger el oscurecedor se quedaba mal plegado en el centro, hoy me he encontrado un tensor o cuerda en una de las guías rotas, sabe alguien cual es su función o como se podría reparar?. También he visto en algunas integrales un oscurecedor automático tipo persiana de pvc o aluminio, sabéis si se podría montar en mi modelo o donde podría encontrarlo ya que en internet no doy con el. Gracias.
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L
  • javiersamp
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 757
    • alicante

    #2
    Eso mismo me pasa a mi y no he encontrado solución alguna
    Ese hilo creo que hace de guía
    Y los de la ventana tampoco están bien, pero ya te digo que no he encontrado nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Jimeno
      Usuario
      • 16 may, 2013
      • 408
      • Jimena de la Frontera

      #3
      Si yo pensaban que era de guía pero a quedarse el centro así de arrugado no se si hará de función como en un paralé de dibujo igual que hace en las ventanas. Donde compre la Autocaravana me ha dicho que algunos clientes lo han cambiado por hilos mas fuertes, como de pesca pero que ello no lo hacen.
      Supongo que habrá que desmontar todo pero no se como meterle mano.
      La cosa es que pienso que si se sigue usando así terminará partiéndose del centro y mas gorda y cara será la avería.
      Alguien que nos eche una mano a ver como se arregla.
      Saludos desde la Sierra del Sur.
      Moncayo Halcon 435L

      Comentario

      • javiersamp
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 757
        • alicante

        #4
        El tema es que en el fondo son de papel y con el tiempo pierden flexibilidad y cogen vicios que luego es mas complicado de llevar al sitio
        Yo por mas cuidado que llevo al plegarlos ya da igual, siempre vuelven a plegarse mal


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Yo la repare en su día, lleva trabajo, mucho o poco ya depende de lo mañoso que sea uno, pero se queda bien.

          El problema viene porque la cuerda va rozando en los agujeros por los que baja desde la estructura de arriba, es un hilo digamos que con funda ( ver fotos ), la funda termina rompiéndose, no así el hilo en un primer momento, y la funda se amontona sobre el hilo y sale el bulto que se ve en las fotos que habéis puesto.

          Arreglarla no es complicado. Lo primero es desmontar toda la persiana de la auto y sacarla fuera ( a ser posible recogida ), para desmontarla hay que quitar 3 tornillos de cada guía lateral, y en la central hay que quitar 3 o 4 tornillos ( ya no recuerdo si es necesario soltar la funda que baja con la cama y quitar esos tornillos con la cama bajada, diría que no, pero desde luego a vista normal no se ven porque los oculta la cama, aunque si te agachas y miras entre la persiana y la cama los ves ), con eso ya podemos sacarlo fuera ( los 2 laterales y la central ) de la auto para poder trabajar.

          Como podéis ver en las fotos que adjunto en la parte superior de la central hay 2 muelles que sujetan los hilos, lo que tenemos que hacer es cambiar esas 2 cuerdas, yo utilice unas tipo alpinismo pero del grosor adecuado, las compre en decathlon. Hay que tener cuidado, mucho cuidado con no cargarse el papel, tanto al sacar la desgastada ( lo que comentaba de que se amontona la funda y no pasa por los agujeros internos del papel fácil ) como al pasar el nuevo con ayuda de una guia ( yo utilizo la varilla de metal que llevan los limpiaparabrisas de toda la vida, y que por lo menos antes los rateros utilizaban para abrir bastantes modelos de coches, sobre un trozo de la varilla cojo con cinta aislante un trozo de hilo y lo utilizo a modo de guía o de aguja ). Lo que ya no recuerdo muy bien es como estaba montado el hilo en la barra que utilizamos para subirlo y bajarlo, pero bueno, se ve al desmontarlo.

          Cuando se me rompió a mi no veía muy bien como era el sistema/recorrido porque el hilo se rompió y se salio, lo "repare", y se abría y se recogía pero no bajaba en horizontal, tenia que tener la precaución de procurar que bajara/subiera horizontal haciéndolo con las dos manos, el caso es que poco después a Juanvi ( que tiene una gemela a la mía ) se le fastidio el sistema también, pero con la suerte de que se veía el recorrido que hacia el hilo, reparamos la suya y después volví a desmontar la mía y pase el hilo de forma correcta, y ya funciona como debe. Si no recuerdo mal el hilo que entra por un lado de arriba tiene que salir por el contrario de la barra de abajo. Lo anote en un sitio, pero ahora mismo no lo encuentro, cuando lo encuentre os lo pongo, aunque seguramente podréis verlo si desmontáis sin prisa y fijándoos. También es importante que el hilo que ponéis tenga la longitud lo mas parecida posible al que quitáis ( cuando sujetéis el hilo nuevo al muelle no lo cortéis, por si os habéis quedado cortos no tener que pasar un hilo otra vez), si no os quedara flojo o no llegara hasta abajo, yo lo que hice fue montarlo todo con el menor numero de tornillos posible y comprobar que llegaba abajo bien y que funcionaba correctamente.

          Otra cosa, al montar el hilo primero lo pasaba por la barra de abajo, y después lo pescaba por el agujero con un trozo de alambre ( recordar, tienes que pescarlo por el agujero mas alejado del lado por el que lo hayas introducido ) entonces lo cogía a la varilla y lo pasaba por el papel hasta que salia por arriba.

          No se me ocurre ahora mismo que mas detalles os puedo dar. Las dudas que tengáis preguntarlas. Buscare el esquema del recorrido que me hice, y creo que tengo mas fotos, pero no estoy seguro, lo mirare. La primera foto es de la barra que sube y baja, las otras 2 son de la parte de arriba

          Un Saludo

          Editado por última vez por fermin; 03/03/2020, 00:24:10.
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • javiersamp
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 757
            • alicante

            #6
            Gracias Fermín
            En el móvil no puedo ver las fotografías, mañana lo intentaré en el ordenador


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • BASAJAUN
              Usuario
              • 20 jul, 2007
              • 6246
              • MUNGIA (Bizkaia)

              #7
              Muy Bueno Fermin, gracias por las aclaraciones, ah!! no puedo ver los adjuntos.

              Mila Esker gracias Agur

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Cuelgo las fotos de otra forma, a ver si las podéis ver.

                He encontrado también el dibujo que me hice, os lo pongo también. Es como recordaba, así que las explicaciones del post anterior son validas.

                Si tenéis alguna pregunta lo comentáis.

                Un Saludo

                persiana 3.jpgpersiana 2.jpgpersiana 1.jpgPersiana frontal.jpg
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • javiersamp
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 757
                  • alicante

                  #9
                  Gracias Fermín
                  Tenemos el mismo sistema así que el día que se rompa ya se como proceder.
                  Por otro lado veo que no te cuelga la tela de la cama de arriba. Es porque la has cambiado? La mía es la de fábrica y está muy fea y dada de si.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por javiersamp
                    Gracias Fermín
                    Tenemos el mismo sistema así que el día que se rompa ya se como proceder.
                    Por otro lado veo que no te cuelga la tela de la cama de arriba. Es porque la has cambiado? La mía es la de fábrica y está muy fea y dada de si.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    ¿Donde has visto que no cuelga?, en las fotos que he puesto no se ve.

                    Pero bueno, te diré que a mi también me cuelga/colgaba, al principio lo solucione con unas gomas ( en vertical ), pero se daban de si muy rápido ( probé varias ), lo ultimo que se me ocurrió fue poner una banda elástica muy ancha de lado a lado ( esta en horizontal ), cogidas a las guías de la ventana lateral con unas piezas que me hice con la impresora 3D, la mayoría de las veces al recoger la cama se queda bien, y si no se queda bien con un simple movimiento de mano se queda en su sitio hasta que vuelva a bajarla. Con el tiempo la banda también empezó a darse de si, pero como la puedo tensar con las piezas que hice, pues la tenso y listo, cuando ya no sea elástica la cambiare, es fácil y rápido de sustituir ( no como las otras que puse ). Y cuando bajo la cama se queda detrás de la lona, es decir, lo único que tengo que hacer para bajar y subir la cama es el simple movimiento de mano en caso de no quedarse bien al subirla. De eso no tengo fotos, pero si te interesa puedo hacerle unas fotos y las cuelgo. Apenas uso la cama de cabina desde hace unos años, las hijas ya no nos acompañan.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      #11
                      Jiji
                      Así estamos nosotros tambien
                      Se aprecia en una foto en que se ven los parasoles. A mi se me ve la tela.
                      Probaré con una goma a ver lo que dura


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Jimeno
                        Usuario
                        • 16 may, 2013
                        • 408
                        • Jimena de la Frontera

                        #12
                        Muchas gracias Fermín, me pondré a ello y ya te contaré, había pensado en sustituir por un hilo de pescar que es más resistente tal vez, como lo ves?
                        Saludos desde la Sierra del Sur.
                        Moncayo Halcon 435L

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Originalmente publicado por Jimeno
                          Muchas gracias Fermín, me pondré a ello y ya te contaré, había pensado en sustituir por un hilo de pescar que es más resistente tal vez, como lo ves?
                          El problema del hilo de pescar es que te puede cortar el papel, o hacer canal en la pieza de plastico que hace el giro y llegar a engancharse en esa pieza ( coge un trozo de hilo de pescar, tensalo y empieza a pasarlo como si usaras una sierra contra un plastico y veras lo que te quiero decir ) mi consejo es que compres hilo del tipo que he dicho o parecido, yo ya llevo varios años con el y de momento sin problemas, ademas, una vez que sabes como funciona el sistema y como sustituirlo el cambio es "rapido", pero como cortes el papel .... . Pero eres muy libre de hacerlo como quieras, igual pones hilo de pescar y no te da problemas nunca, pero creo que entraña mas posibles contras que pros, es mi opinión.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Jimeno
                            Usuario
                            • 16 may, 2013
                            • 408
                            • Jimena de la Frontera

                            #14
                            Muchas gracias me pondré a ello creo ahora vamos a tener tiempo de sobra para preparar nuestra segunda residencia
                            Saludos desde la Sierra del Sur.
                            Moncayo Halcon 435L

                            Comentario

                            • PEPONIDES
                              Usuario
                              • 23 nov, 2006
                              • 573
                              • El mundo

                              #15
                              Jimeno los sistemas son diferentes, a Fermín le pasa el hilo entre el fuelle de papel porque su sistema es anterior al tuyo.
                              El tuyo funciona como el paralé de una mesa de dibujo, ya sabes, eso permite que se mantenga el oscurecedor a cualquier altura.
                              Tengo el mismo problema que tu y en el mismo sitio, yo no he sido capaz de desmontarlo, pero si hay quien lo ha reparado y le ha quedado perfecto.
                              Si lo solucionas y haces el reportaje de fotos cuélgalo aqui por favor, a ver si lo podemos solucionar.

                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...