Reparar oscurecedor Remis delantero integral marca Pilote

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #16
    Originalmente publicado por PEPONIDES
    Jimeno los sistemas son diferentes, a Fermín le pasa el hilo entre el fuelle de papel porque su sistema es anterior al tuyo.
    El tuyo funciona como el paralé de una mesa de dibujo, ya sabes, eso permite que se mantenga el oscurecedor a cualquier altura.
    Tengo el mismo problema que tu y en el mismo sitio, yo no he sido capaz de desmontarlo, pero si hay quien lo ha reparado y le ha quedado perfecto.
    Si lo solucionas y haces el reportaje de fotos cuélgalo aqui por favor, a ver si lo podemos solucionar.

    Gracias
    No se si es el mismo o no, pero el mio también se queda en cualquier posición, lógicamente en parado, en marcha no se me ocurre probarlo, ni el mio ni ninguno.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Masprats3
      Usuario
      • 25 jul, 2021
      • 15
      • Almerimar

      #17
      Originalmente publicado por fermin
      ¿Donde has visto que no cuelga?, en las fotos que he puesto no se ve.

      Pero bueno, te diré que a mi también me cuelga/colgaba, al principio lo solucione con unas gomas ( en vertical ), pero se daban de si muy rápido ( probé varias ), lo ultimo que se me ocurrió fue poner una banda elástica muy ancha de lado a lado ( esta en horizontal ), cogidas a las guías de la ventana lateral con unas piezas que me hice con la impresora 3D, la mayoría de las veces al recoger la cama se queda bien, y si no se queda bien con un simple movimiento de mano se queda en su sitio hasta que vuelva a bajarla. Con el tiempo la banda también empezó a darse de si, pero como la puedo tensar con las piezas que hice, pues la tenso y listo, cuando ya no sea elástica la cambiare, es fácil y rápido de sustituir ( no como las otras que puse ). Y cuando bajo la cama se queda detrás de la lona, es decir, lo único que tengo que hacer para bajar y subir la cama es el simple movimiento de mano en caso de no quedarse bien al subirla. De eso no tengo fotos, pero si te interesa puedo hacerle unas fotos y las cuelgo. Apenas uso la cama de cabina desde hace unos años, las hijas ya no nos acompañan.

      Un Saludo
      Hola, retomo el hilo porque me interesa este punto del que hablas ya que yo también tengo el mismo problema. Si pudieras poner fotos te lo agradecería.

      Comentario

      • Romanc
        Usuario
        • 22 mar, 2014
        • 61
        • lleida

        #18
        Hola buenos dias,
        Me pasa lo mismo,pero,con una ventana que lleva ademas mosquitera(Remis SP).
        Sabeis si la reparaciòn es parecida?
        Antes de echarle mano me gustaria preguntaros que os parece?
        Saludos

        Comentario

        • motoreto
          Usuario
          • 1 jul, 2011
          • 296
          • madrid

          #19
          Me interesa también saber este tema, me apunto.

          Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • franciscorubio
            Usuario
            • 18 abr, 2011
            • 203
            • 08812

            #20
            Hola Fermín, no sé si continúas por aquí, por si sigues te comunico que con tus esplicaciones y tú croquis e reparado mi remís central de la Pilote Reference y a sido todo un éxito, gracias por tu destreza, a propósito le e puesto hilo de nailon del mismo calibre,( de cortacésped) y va de fábula, GRACIAS.

            Comentario

            • motoreto
              Usuario
              • 1 jul, 2011
              • 296
              • madrid

              #21
              Tengo el mismo problema y el hilo ha salido. He comprado el kit de reparación de Laika Kreos 6009, pues me faltaba una pieza que debe hacer de deslizadera lateral.
              La mía en una persiana de pvc o similar, parece como la tela plástica de las que se ponen para proyecciones de vídeo o power point o similar, que son enrollables.
              Así que un día de estos desmontaré todo el marco y con el esquema y unas explicaciones que me dieron en el concesionario, lo intentaré.

              Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

              Comentario

              • darkoboxer
                Usuario
                • 4 sep, 2019
                • 1
                • SEVILLA

                #22
                buenas tardes tengo una Pilote integral y se ha roto uno de los cordeles. Mi nombre es Jose Marciano y me sería de gran ayuda me mandaras por favor el croquis de por donde van las cuerdas. Es un verdadero lio. Si pudiera mandarlo al telefono 605 95 17 53. Sería Genial muchas gracias por todo.

                Comentario

                • ARTEMIO
                  Usuario
                  • 28 feb, 2024
                  • 1
                  • SANTA CRUZ DE LA PALMA

                  #23
                  hola a todos,

                  llevo mucho tiempo buscando como reparar el remis delantero de mi pilot explorateur . He intento solucionarlos con las explicaciones qeu todos ustedes han puesto por aqui pero no me funciona de ninguna manera. He seguido el dibujo que Fermin pero creo que la mia estaba anclado en los laterales en la parte de abajo en vez de la de arriba y he tenido que hacerles unos agujeros pero aun asi no funciona tampoco. La cuestion es si los resorte que van arriba deben hacer algun tipo de tension para recoger todo el parasol. La verdad que es un autentico incordio esto... no se si alguien sabe que tension debe de tener esos resortes muchas gracias.

                  Comentario

                  Trabajando...