Alguien que sepa de quimica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4202
    • Malaga

    Alguien que sepa de quimica

    Muy buenas, Hace tiempo me pregunto si el vinagre que uso para limpiar el deposito de grises, se puede guardar y volver a usarlo para lo mismo ,o si por el contrario pierde sus cualidades, el tema es que para que deje de darme falsos marcajes del nivel de las grises uso del orden de 20 l de vinagre y como no lo venden por garrafas pues tengo que comprar 20 botellas de 1 l no es que sea caro pues supone algo mas de 10 € pero pienso que podria reutilizarlo, por eso pregunto a alguien que sepa de quimica, pues no es cuestion de opiniones, sino de saber si el vinagre se degrada o no.
    Un Saludo




  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    No soy químico,pero me he pasado media mida dentro de las fabricas químicas , yo creo que cuanto más viejo mejor, nosotros gastamos mucho vinagre para limpieza y para quitar olores, Benimar lo usa mucho para la limpieza final de sus autos para dejarlas bien limpias. Suerte

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Yo uso vinagre para los desagües negros, funciona muy bien.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #4
        La pregunta no era esa, eso ya lo se hace mucho tiempo. Vuelvan a leer.
        Un Saludo




        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Hola:

          Sí, puedes guardarlo sin problema, seguirá funcionando hasta que su acidez se neutralicea debido a haber reaccionado con las incrustaciones de carbonato cálcico en cada limpieza. Puede comprobarlo echando unas gotas sobre un poco de bicarbonato, si burbujea, es que aún conserva acidez.

          Comentario

          • J . Navarro
            Usuario
            • 26 oct, 2011
            • 403
            • Dalias (Almeria)

            #6
            Hola Rafa, si no quieres usar tanto vinagre y después guardarlo, existe un producto que se utiliza mucho en agricultura y que es muy barato, se llama Acido Nitrico, se vende en garrafas y se usa para acidificar aguas con un Ph muy alto, solo tendrías que echarle al deposito del agua un cuarto de litro o medio litro y tendrás mucha mas acidez que con el vinagre, luego vacias el deposito y hasta por lo menos un año. El único incoveniente es que manejes con cuidado este producto pues si te salpicas te puedes quemar la piel, si cae al suelo ves que sale espuma y se come hasta el carbonato cálcico de la piedra. Lo puedes encontrar en cualquier almacen de suministros agrícolas.
            SALUDOS y a ver si algún dia coincidimos por Cabo de Gata, no te he visto desde la kdd de Aranjuez.
            1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ojo con manipular el ácido nítrico se come hasta el acero, sin embargo el vinagre junto al aceite de oliva aunque no sea virgen es buenísimo para chuparlo con la lengua jjjj



              Bicho que el vinagre muchos sale de el vino agrio jjjj osea como te ha dicho EdoNorK

              Comentario

              • J . Navarro
                Usuario
                • 26 oct, 2011
                • 403
                • Dalias (Almeria)

                #8
                Sobre el problema del vinagre es que si utilizas 5-10 litros no cubres las distintas varillas que lleva el indicador de nivel y no puedes desincrustarlas en su totalidad, diferente seria que pudieras desenroscar el tapon de estas varillas y pudieras introducirlas en un recipiente de tubo y las sumerjieras todas en vinagre, asi si las limpiarias todas al completo. Observa también que los difusores que tienen los grifos se les van cerrando los orificios por el carbonato cálcico del agua, por eso también es conveniente de tiempo en tiempo desenroscarlos y sumerjirlos en un vaso con un poco de vinagre. El vinagre hasta que no se satura de carbonato cálcico sigue teniendo capacidad desincrustante.
                1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Originalmente publicado por EdoNork
                  Hola:

                  Sí, puedes guardarlo sin problema, seguirá funcionando hasta que su acidez se neutralicea debido a haber reaccionado con las incrustaciones de carbonato cálcico en cada limpieza. Puede comprobarlo echando unas gotas sobre un poco de bicarbonato, si burbujea, es que aún conserva acidez.
                  +1

                  Tambien puede ser con la primera limpieza pierde tanto de acidez que no funciona la segunda vez.
                  Editado por última vez por christiancastro; 01/03/2020, 16:08:17.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    A mi el nivel de las grises me tenia "aburrido" lo limpiaba y a los cuatro días ya empezaba a dar por cu....o.
                    En cada rotonda ya pitaba que estaba lleno....ahora lo llevo desconectado....total, la que falta en el de limpias....está en el de grises.
                    Ya se que no es tu pregunta pero es una opción.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4202
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por J . Navarro
                      Hola Rafa, si no quieres usar tanto vinagre y después guardarlo, existe un producto que se utiliza mucho en agricultura y que es muy barato, se llama Acido Nitrico, se vende en garrafas y se usa para acidificar aguas con un Ph muy alto, solo tendrías que echarle al deposito del agua un cuarto de litro o medio litro y tendrás mucha mas acidez que con el vinagre, luego vacias el deposito y hasta por lo menos un año. El único incoveniente es que manejes con cuidado este producto pues si te salpicas te puedes quemar la piel, si cae al suelo ves que sale espuma y se come hasta el carbonato cálcico de la piedra. Lo puedes encontrar en cualquier almacen de suministros agrícolas.
                      SALUDOS y a ver si algún dia coincidimos por Cabo de Gata, no te he visto desde la kdd de Aranjuez.
                      Es verdad que desde entonces no nos vemos, por Cabo de Gata hago escapadillas y en Agosto todo el mes en el Camping de las Negras, barco y a bucear con los amigos.
                      Sobre el tema de acidos me inclino por el vinagre porque es un buen descalcificador, desengrasante y bactericida y a la vez no presenta peligro para las personas a la vez no daña ni gomas ni metales ni nada.
                      Soy Manuel, tu recuerdo, que eras Juan .
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4202
                        • Malaga

                        #12
                        En el que se deposita mas suciedad y el que me da fallo es el de 1/3 es normal es el mas bajo, probe con sosa caustica y nada, con vinagre y algun dia mano de santo ,para el filtro de los grifos vinagre y sal.
                        Lo recogere y guardere y ya veremos.
                        Tambien os digo para el WC quimico, te lo deja pelao.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          El vinagre lo tienes en bidones de 5-10 litros, yo el último lo cogi en el carrefour uno de 5 litros
                          Dale al san google y veras como te aparecen bastantes empresa que lo comercializan

                          En murcia tienes esta empresa, hay muchas mas............




                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            Yo lo estuve buscando anteriormente y no lo encontre y en Carrefour no ha o yo no lo he encontrado, voy a volver a intentarlo, si me puedes poner un enlace te lo agradezco.
                            Perdon no habia visto el enlace.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4202
                              • Malaga

                              #15
                              La botella de 1 litro de vinagre en Carrefour me sale a 0.49 €, los del enlace sale mas caro.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...