anular Litera inferior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • batziel
    Usuario
    • 14 may, 2018
    • 47
    • Getxo

    anular Litera inferior

    Buenas a todos. Me estoy planteando anular la litera inferior de la AC para ampliar el maletero, por lo menos mientras la peque no la utilice.
    La idea seria quitar la litera inferior, poner un panel en su lugar y aislar el garaje, y ya que estamos hare algo para que la peque no se pueda escapar de su cama, que ahora es la cama que se hace en el segundo salon.

    ¿Se os ocurre alguna otra forma de hacer lo del garaje?

    Si alguno ha realizado algo parecido ¿podría poner el resultado?


    PD: No he encontrado nada en el buscador, aunque tampoco es que sea un maquina con esto de los foros,


    Muchas gracias y muchos kilometros
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    #2
    No se como serán tus literas pero la gran mayoría las abates y ya aumentas el garaje ,de todas formas si lo que quieres es que tu hija no se caiga de la cama lo tienes mas fácil de hacer precisamente en esa litera.
    saludos.

    Comentario

    • bikerbolao
      Usuario
      • 13 may, 2015
      • 256
      • sierra de Madrid

      #3
      Un buen carpintero te puede hacer un apaño vistoso.

      Si no conoces a ninguno ve a una carpintería y con listones y un panel imitando a lo que tienes pueden hacer un buen apaño que quede curioso y seguro para tu hija.

      Si pones planos o fotos entre todos seguro que te damos ideas.
      Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Anular la litera inferior, no tiene demasiado misterio, en mi caso como la litera era una tabla entera montada de una sola pieza, era imposible sacarla por lo que la corte en dos trozos para poder sacarla.....
        Yo preferí, NO separar/aislar el acceso a ese espacio /garaje, y así puedo acceder a él desde dentro de la AC o por el portón exterior..

        Para que nadie se caiga de La litera superior puedes hacer un apaño, con una Red montandolo como red anti caídas.
        Editado por última vez por ser; 03/03/2020, 17:43:33.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Hola anular es muy fácil. Es lo que te dicen. La mayoría se abaten. Yo precisamente voy a hacer lo contrario. Modificar la litera para hacer 3 perdiendo maletero. Yo para que no se caigan he puesto red de portería con unos mosquetones. Puedes poner fotos de tus literas?

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • batziel
            Usuario
            • 14 may, 2018
            • 47
            • Getxo

            #6
            Muchas gracias por las respuestas. Lo que no dije es que en la litera de arriba, ya duerme el mayor con su red de seguridad y la pequeña, que no sabe dormir con sus padres, considera que es mas divertido saltar y jugar, duerme en la cama que del salón pequeño. Empezo ha dormir en esa cama con 2 meses y sigue durmiendo en la misma un año despues.

            Las literas son normales, supongo, son longitudinales.

            Cuando pase por la AC saco fotos y las pongo

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Bueno, pues ayer me vine arriba, y modifique la litera. Se me fue, y no saque fotos. Básicamente, va todo atornillado, solté la de arriba que era un cajón también, le quité la tapa, y la subí a donde la quería poner. Ahora el colchón, digamos que va en lo que era el cajón. Luego, solté la de abajo, la saqué de la AC y solté otra tabla, que hacía de frente debajo de la litera inferior para que no se viese el garaje. Esa tabla lleva salida de calefacción. En otra tabla que tenía(con la nueva altura que le quería dar) copie los agujeros de esta, y la atornille como estaba la retirada. Y luego ya solo puse listones en el medio para colocar la nueva litera. Que reutiliza lo que serian las tapas del cajón de la litera de arriba que ya no se usaban. Luego en un canto, puse una tabla con unos agujeros para, para que las niñas puedan subir, y no tener que andar poniendo la escalera de aluminio. No se si me he explicado. Si tenéis alguna duda preguntad. Saludos

              .


              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...