La aventura de elegir AC para familia numerosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gelillo_v
    Usuario
    • 3 mar, 2020
    • 47
    • Barcelona

    La aventura de elegir AC para familia numerosa

    Hola a todos y todas hace tiempo que voy leyendo por aquí y ahora nos hemos decidido a comprar nuestra primera AC. Somos una familia numerosa (5) con niños de 2, 5 y 8 años. Actualmente viajamos con nuestra caravana y hemos decidido dar el salto a la AC. Tenemos dos candidatas Adria Matrix 670 Sl Plus y la Burstner Lyseo TD 690 G Privilège. Ambas son con distribución de camas gemelas y camas basculante sobre salón. Los precios son similares, igual algo mas barata la Adria, pero no mucho.
    No se si nos podríais ayudar con vuestras experiencias con las marcas o si alguno la tiene explicarnos pros y contras de cada una. También aceptamos sugerencias.
    Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
    Un saludo
  • MAFALDATXU
    Usuario
    • 13 feb, 2017
    • 98
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por Gelillo_v
    Hola a todos y todas hace tiempo que voy leyendo por aquí y ahora nos hemos decidido a comprar nuestra primera AC. Somos una familia numerosa (5) con niños de 2, 5 y 8 años. Actualmente viajamos con nuestra caravana y hemos decidido dar el salto a la AC. Tenemos dos candidatas Adria Matrix 670 Sl Plus y la Burstner Lyseo TD 690 G Privilège. Ambas son con distribución de camas gemelas y camas basculante sobre salón. Los precios son similares, igual algo mas barata la Adria, pero no mucho.
    No se si nos podríais ayudar con vuestras experiencias con las marcas o si alguno la tiene explicarnos pros y contras de cada una. También aceptamos sugerencias.
    Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
    Un saludo
    Hola, nosotros también somos familia numerosa con adolescentes. Mileo 263, también con camas gemelas y gran maletero, suerte en la decisión

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Hola, yo también tengo 3 peques, tenemos una rimor capuchina con doble comedor literas, nos va genial. En breve voy a hacer la litera e vez de dos de 3. Y no tener que desmontar el comedor pequeño.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Gelillo_v
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 47
        • Barcelona

        #4
        Gracias @Mafaldatxu por tu respuesta. Os genera mucho inconveniente el tema de tener que bajar la cama del salón y que este quede inutilizado?
        Editado por última vez por Gelillo_v; 04/03/2020, 08:53:53.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5516
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por Gelillo_v
          Hola a todos y todas hace tiempo que voy leyendo por aquí y ahora nos hemos decidido a comprar nuestra primera AC. Somos una familia numerosa (5) con niños de 2, 5 y 8 años. Actualmente viajamos con nuestra caravana y hemos decidido dar el salto a la AC. Tenemos dos candidatas Adria Matrix 670 Sl Plus y la Burstner Lyseo TD 690 G Privilège. Ambas son con distribución de camas gemelas y camas basculante sobre salón. Los precios son similares, igual algo mas barata la Adria, pero no mucho.
          No se si nos podríais ayudar con vuestras experiencias con las marcas o si alguno la tiene explicarnos pros y contras de cada una. También aceptamos sugerencias.
          Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
          Un saludo
          Te cuento mi experiencia. .
          Paerriendo de que NO tengo críos, si que tengo unas cosas claras a la hora de decantarme por un vehículo u otro.....
          La principal, es que nada de lo que lleva el vehículo se vea "estorbando" "por algl del mismo..
          Es decir si lleva cama basculante, está no debe estorbar el acceso al comedor, a la cocina fregadero, o a la puerta de salida....
          Si tengo que hacer la cama en el comedor, y mientras se usa como cama, no puedo desayunar lo descarto... Ya que es un tema de tener que estar haciendo todos los días tetris, y además tienes que esperar a que se levanten para poder desayunar o utilizar la mesa..... No lo veo práctico...

          Por lo cual, y con esas premisas, me facilitan mucho la decisión....
          Por lo tanto para evitar tetris diarios, comedor que no se utiliza como cama, literas y cama doble.

          Veo que los modelos, a los que les has echado un ojo son perfilados... Yo tengo muy claro que con 5, miraba directamente modelos en capuchina o integrales..... Descartando las perfiladas....
          Pero ojo esta es mi opinión.... De todas formas intenta alquilar una perfilada, con una distribución similar, a la que buscas..... Y con esa experiencia tendrás mucho más clara la decisión ...
          Editado por última vez por ser; 04/03/2020, 09:11:24.

          Comentario

          • Gelillo_v
            Usuario
            • 3 mar, 2020
            • 47
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por joselekun
            Hola, yo también tengo 3 peques, tenemos una rimor capuchina con doble comedor literas, nos va genial. En breve voy a hacer la litera e vez de dos de 3. Y no tener que desmontar el comedor pequeño.

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
            Originalmente publicado por ser
            Te cuento mi experiencia. .
            Paerriendo de que NO tengo críos, si que tengo unas cosas claras a la hora de decantarme por un vehículo u otro.....
            La principal, es que nada de lo que lleva el vehículo se vea "estorbando" "por algl del mismo..
            Es decir si lleva cama basculante, está no debe estorbar el acceso al comedor, a la cocina fregadero, o a la puerta de salida....
            Si tengo que hacer la cama en el comedor, y mientras se usa como cama, no puedo desayunar lo descarto... Ya que es un tema de tener que estar haciendo todos los días tetris, y además tienes que esperar a que se levanten para poder desayunar o utilizar la mesa..... No lo veo práctico...

            Por lo cual, y con esas premisas, me facilitan mucho la decisión....
            Por lo tanto para evitar tetris diarios, comedor que no se utiliza como cama, literas y cama doble.

            Veo que los modelos, a los que les has echado un ojo son perfilados... Yo tengo muy claro que con 5, miraba directamente modelos en capuchina o integrales..... Descartando las perfiladas....
            Pero ojo esta es mi opinión.... De todas formas intenta alquilar una perfilada, con una distribución similar, a la que buscas..... Y con esa experiencia tendrás mucho más clara la decisión ...
            Gracias, si es una opción el tema de la capuchina, también le tengo echado el ojo a la Adriá Coral 670XL. El tema de inutilizar el comedor, pues si es algo que me echa un pico para atrás, pero también es cierto que en casa a la que se despierta el primer niño ya toca la corneta y todos en pie...
            Un saludo

            Comentario

            • bikerbolao
              Usuario
              • 13 may, 2015
              • 256
              • sierra de Madrid

              #7
              Te voy a contar mi experiencia:

              Empecé con furgos, luego una AC viejita, luego una mas moderna y la actual comprada nueva el año pasado. Todas las AC han sido capuchinas incluso la última, que en un principio iba a ser perfilada. ¿El motivo? para viajar en AC con la familia dentro para mi debe ser primordial el espacio libre, la comodidad y practicidad ya que sino un viaje largo puede ser un suplicio, muy por encima del litro o litro y medio de mayor consumo cada 100 kms.

              He alquilado perfilada. Las perfiladas son muy bonitas pero la cama suspendida roba espacio, inutiliza comedor incluso la puerta de entrada (todo esto varía según modelos).

              El mayor espacio con camas siempre hechas te lo va a a dar siempre una capuchina o una integral (bueno, en esta última la cama baja y anula la cabina....)

              Nosotros somos 4 y a veces 5 más un perrete y con la actual Continental 20 viajamos muy a gusto.

              Saludos y suerte.
              Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Yo antes de la mía, alquilé una que bajaba la cama del techo. Una perfilada. Y entonces éramos 4, y desde ese día, tenía muy claro que no quería eso para mi. Una vez bajas la cama no puedes hacer absolutamente nada en la aC. A mi no me va

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Para una familia de 5, si quieres estar medio cómodo, olvídate de las perfiladas, busca una integral o capuchina con doble salón y literas, si las literas están detrás a lo ancho , mejor, pues tendrás mas garaje para guardar "Chismes".

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1660
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    yo tengo perfila con cama en el salón y te queda inutilizado. Y garaje grande
                    Recomendación capuchina si o si y mirad de que entréis todos cómodos en el comedor. Preferiblemente el comedor que integre los asientos de cabina así no pierdes espacio útil.

                    Otra recomendación.. calefacción y agua caliente a gasoil, ahorraras en botellas y tener que estar preocupado por cambiarlas
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • the_mente
                      Usuario
                      • 27 oct, 2019
                      • 76
                      • Sevilla

                      #11
                      yo tambien estoy en el salto de CV a AC. En mi caso somos cuatro (dos niños de 10 y 15). Todavía estoy en proceso de búsqueda, pero he alquilado dos veces una perfilada porque no me gustaban nada las capuchinas. Y despues de la experiencia... me estoy planteando comprar capuchina. Es un poco rollo inutilizar el comedor cuando bajas la cama. Además de tener que deshacer la cama basculante para poder subirla por la mañana. O sea, que toca hacer y deshacer cama a diario. Estéticamente no me gustan, pero estoy viendo que es la opción mas cómoda. Las integrales se me escapan totalmente por presupuesto.
                      Posiblemente alquile una capuchina para tomar la decisión. No sé si resultará muy claustrofóbico dormir ahí arriba.

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        A los dos, tomároslo con mucha calma, hay que ver mucho, lo de alquilar esta bien siempre que se haga varias veces y con varios modelos y marcas
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Gelillo_v
                          Hola a todos y todas hace tiempo que voy leyendo por aquí y ahora nos hemos decidido a comprar nuestra primera AC. Somos una familia numerosa (5) con niños de 2, 5 y 8 años. Actualmente viajamos con nuestra caravana y hemos decidido dar el salto a la AC. Tenemos dos candidatas Adria Matrix 670 Sl Plus y la Burstner Lyseo TD 690 G Privilège. Ambas son con distribución de camas gemelas y camas basculante sobre salón. Los precios son similares, igual algo mas barata la Adria, pero no mucho.
                          No se si nos podríais ayudar con vuestras experiencias con las marcas o si alguno la tiene explicarnos pros y contras de cada una. También aceptamos sugerencias.
                          Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
                          Un saludo
                          Yo en tu caso y con la experiencia de haber viajado primero 5, despues 4 y ahora ya 2 personas, sin dudarlo y si tu presupuesto te le permite sin gastarte un paston me iria a esta



                          Un Saludo

                          Comentario

                          • troyabulldog
                            Usuario
                            • 30 ago, 2009
                            • 431
                            • barcelona

                            #14
                            Yo todos conocidos ninguno deshace la cama la verdad. Tema calefacción cada vez soy menos a gasoil. Verdad que te olvidas rellenar, pero tiene muchos otros inconvenientes. Ya que su duración es de 21/28 días máximo la duración de los esa bombona, por lo cual tienes que llevar otra en el maletero. Comprobado los últimos 8 veranos. No hablamos de las baterías en gasoil
                            Yo capuchina con comedor enfrentado y ahora he alquilado perfiladas con cama basculante. Y la verdad no veo tanto problema tema perfilada, además poder despertar mirando el paisaje o las estrellas en la noche me parece la bomba, o la luminosidad por la claraboya. Si los adultos duermen en la basculante, la cocina te queda libre para almorzar y salir antes. Yo solo me levanto antes que mi mujer para hacer deporte, así que agacharme para salir no veo ese inconveniente tan grande. Yo después de probar capuchina y perfilada me quedo con esta última. La integral me llama el espacio zona delantera y cabina que no tiene tanta estrechez como la perfilada y otras muchas cosas más. Pero en mi caso q mi mujer el tema no tener puerta le agobia mucho, o el no poder salir zumbando por problemas al tener cama encima puesto conductor. Lo dicho siempre la perfecta no existe, si la que mas se ajusta a tus necesidades.Y cada familia tiene la suya y su opinión. Y para mi las dos que miras son buenas máquinas, yo también estuve con busrtner, pero te invito que visites libertium y mires eura mobil

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por the_mente
                              yo tambien estoy en el salto de CV a AC. En mi caso somos cuatro (dos niños de 10 y 15). Todavía estoy en proceso de búsqueda, pero he alquilado dos veces una perfilada porque no me gustaban nada las capuchinas. Y despues de la experiencia... me estoy planteando comprar capuchina. Es un poco rollo inutilizar el comedor cuando bajas la cama. Además de tener que deshacer la cama basculante para poder subirla por la mañana. O sea, que toca hacer y deshacer cama a diario. Estéticamente no me gustan, pero estoy viendo que es la opción mas cómoda. Las integrales se me escapan totalmente por presupuesto.
                              Posiblemente alquile una capuchina para tomar la decisión. No sé si resultará muy claustrofóbico dormir ahí arriba.
                              He tenido dos capuchinas, y siempre he dormido ahí, nunca he sentido claustrofobia, subes te metes en la cama cierras los ojos y te duermes... De hecho en el actual vehículo que tengo no lleva cama fija (solo tiene una litera para uno), y duermo en la cama que baja de la cabina, al estilo capuchina.... 0 problemas....
                              Eso si hay que tener en cuenta que para subir a la capuchina es necesario el uso de la escalera.... Para mi no es un inconveniente, pero puede que para otros lo sea....también si tienes algún percance o lexion durante el viaje, subir a la cama puede ser una odisea.
                              Editado por última vez por ser; 04/03/2020, 15:13:34.

                              Comentario

                              Trabajando...