Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Loco con la junta del plato de ducha

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    MARTE
    Mensajes
    482

    Predeterminado Loco con la junta del plato de ducha

    Hola a todxs:
    Mi consulta tiene que ver con el plato de ducha. Me ocurre lo siguiente. Tengo el típico plato de ducha que lleva un cordón de silicona para que no se pase el agua con la pared del baño. la cuestión es que ya no sé qué polímero echarle para que me aguante bastante tiempo. Le pongo un cordón y al poco tiempo la "silicona" se despega de la parte del plato de ducha y se cuela el agua por debajo. ¿Me podéis aconsejar algún producto que sea duradero?
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Limpia bien todos los restos de "Silicona" que tenga, dale con una lija fina al plástico y échale un buen Polímero. Otra opción es poner una junta adhesiva, que es una especie de tira de goma (Burlete) que se pega a la pared y al plato de ducha.
    Los restos de la silicona no dejan que se pegue nada al plástico.

    Saludos desde Cantillana.

  3. #3
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Si tan desesperada estas yo te recomendaría el SIKAFLEX lo tienes en bastantes colores imaginoq ue tu necesitaras el blanco, con eso no se te va a volver a despegar nunca.

    La única pega es que pega tanto que no lo conseguiras soltar de ninguna manera, salvo metiendo una cuchilla y cortando el cordon de sika, valora tu si te merece la pena o no, yo pienso que si, ya que si vas a soltar sería para cambiar el plato de ducha y si lo haces es por que se ha agritado, rajado en una palabra roto, entonces que mas da cortar el cordon de sika y arrancar el plato de ducha.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #4
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    El Sikaflex (Sellador de poliuretano) estará siempre sucio porque se le pega todo, mejor usa Polímero

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    El problema que se te abra la silicona seguramente es debido a que cuando la pusiste existía algo de humedad, la silicona y el agua no se llevan bien en el proceso de curado de la silicona.
    Hay que tener en cuenta que la ducha de la ac no la utilizamos tanto (a no ser que vivas en ella) como en el domicilio, y también hay que tener en cuenta que como junta de impermeabilización requiere a lo largo del tiempo mantenimiento y restauración.
    Lo que yo haría... Limpiar bien todo el perímetro quitando los restos con un cúter o formón, una vez limpio pasar con el secador de pelo por todo el perímetro en la posición de aire caliente para que evapore la humedad residual, luego aplicar un cordón de silicona antimoho, mejor quedarte corto e ir poniendo a medida que te haga falta que no que rebose, y digo rebosar por qué cuando apliques el cordón con el dedo índice y bien "angulado" perfilas la junta, si ves que te falta algo de silicona le pones un punto y te mojas el dedo, bien con agua o bien con saliva (aunque parezca una guarreria doy fe que va bien) nunca me ha gustado ni pulverizar con agua y jabón ni enjabonarme el dedo, si aplicas la cantidad suficiente de silicona podrás tener una junta bien hecha. Espera un día entero para que se cure bien y tendrás junta para mucho tiempo.
    No es más importante poner mucha silicona, lo importante es ponerla bien, piensa que estos platos de ducha son de fibra por lo cual tienen una flexibilidad "técnica" tal cual van colocados en nuestras Acs, no sé cómo estará colocado el tuyo, pero si tienes la opción de poner unas cuñas en el perímetro para que entre la silicona y luego las quitas te estarás olvidando de ello muuucho tiempo

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Haz todo lo que te dicen de retirar toda la silicona, lijar, secar con aire caliente y antes de aplicar la silicona nueva limpiarlo con un paño humedecido en disolvente para descontaminar o desengrasar las superficies, delimita con cinta de carrocero las zonas a sellar y aplica la silicona generosamente.
    Luego con la esquina de una tarjeta de plástico (una tarjeta de crédito vieja) repasa la junta mientras esté fresca hasta que quede uniforme.
    Despues retira la cinta de carrocero y verás como te queda, acabados profesionales.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Cambre
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Como te comentan la silicona en humedo muy mal
    Después el polímero con los plásticos tampoco se lleva bien
    Tienes unos polímeros transparentes que pegan en policarbonato y plásticos
    Son distintos digamos a los de color
    Yo uso el de wurth transparente para plásticos y verás si agarra


    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Como te han dicho, lo importante es la preparación y limpieza. Yo lo limpiaría con acetona y me ha gustado la idea de delimitar con cinta de carrocero.
    Para pegar, ya ves que hay muchos productos y todos funcionan bien pero a mí me gusta mucho el Total-tech de ceys (antes Ms-Tech) que pega incluso debajo del agua.
    https://www.mundoceys.com/categoria/10/total-tech
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •