Duda largada autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramon Barcons
    Usuario
    • 26 feb, 2020
    • 18
    • Manresa

    Duda largada autocaravana

    He probado una de 6,98 mts, y estamos mirando de segunda mano o de ocasion y comprar una.
    He visto que hay de 7,4, alguien tiene alguna? es muy diferente la conduccion? algun consejo sobre estas medidas.
    Buscamos con cama forma de isla.
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Ramon Barcons
    He probado una de 6,98 mts, y estamos mirando de segunda mano o de ocasion y comprar una.
    He visto que hay de 7,4, alguien tiene alguna? es muy diferente la conduccion? algun consejo sobre estas medidas.
    Buscamos con cama forma de isla.
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola..
    Me ha tocada conducir diferentes ACs, y todas ellas de distinta longitud, te podría asegurar. Que en autopista da lo mismo llevar una de 6 metros o una de 7,4 met,.... Es exactamente igual.
    El viento racheado lateral te afecta lo mismo.
    El problema está a la hora de circular/callejear/maniobrar, que hay que ir atento al "vuelo" del vehículo, en los giros. Así que tal vez pueda ser más importante mirar una que tenga el menos voladizo trasero.
    A la hora de estacionar, ya sabes donde entra justo un vehículo de 6 metros, el de 7,4 no lo vas a meter.....
    Y por último, a mayor longitud de vehículo, más peso del mismo... Y por lo tanto menos posibilidad de carga.
    Editado por última vez por ser; 07/03/2020, 11:37:23.

    Comentario

    • Ramon Barcons
      Usuario
      • 26 feb, 2020
      • 18
      • Manresa

      #3
      perfecto me lo as dejado claro jejeje,
      muchas gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Opino lo mismo que Ser

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #5
          Originalmente publicado por ser
          A la hora de estacionar, ya sabes donde entra justo un vehículo de 6 metros, el de 7,4 no lo vas a meter.....
          Y por último, a mayor longitud de vehículo, más peso del mismo... Y por lo tanto menos posibilidad de carga.

          Eso que te poner el colega SER es algo muy importante o tienes al carnet de camión y cojes una autocaravana de mas de 4500 o cualquier otra pero hasta 3800 kg o vas super limitado de peso o sobre cargado el eje trasero sometiendolo a un esfuerzo no deseado y mayor posibilidad de rebentones de ruedas en ese eje.
          Amen de las posibles multas
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Ramon Barcons
            Usuario
            • 26 feb, 2020
            • 18
            • Manresa

            #6
            perfecto ahora a buscar una de segunda mano con cama de isla


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Ramon Barcons
              Usuario
              • 26 feb, 2020
              • 18
              • Manresa

              #7
              Alguien a comprado alguna autocaravana en alguna pagina estrangera?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Yo prefiero voladizo. Que distancia larga entre ejes.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • AfriTwin
                  Usuario
                  • 8 may, 2019
                  • 392
                  • Sant Cugat del Vallès

                  #9
                  Respecto al giro, es cierto que da un buen latigazo, pero nada que con cuidado no se pueda abordar. Aunque de todas maneras, ¿cuando nos metemos con la AC a callejear? Todos, de 6 o de 7,5 lo evitamos.

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Yo tengo una de 7.48 y como te dicen, una vez andando es lo mismo. Yo también llevo vehículos largos en plan furgo se 6m más carros de 5 o 6m y en ruta sin problema. Ten cuidado a la hora de girar como te dicen. Como digo yo, ojo que el.culo hace la barredora. Por lo demás. Genial. Yo si cambiase, seria a una más grande

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • frillo
                      Usuario
                      • 25 mar, 2018
                      • 340
                      • Granada

                      #11
                      Yo tengo una de 7.4 m. y me lo pensé mucho antes de decidirme. Y estoy contento con la decisión.

                      Inconvenientes: En callejeo tienes que acostumbrarte a mirar por los espejos y prever que con el culo te montas con el voladizo en las calles estrechas en los giros en las aceras. Al aparcar, tienes que tener más hueco que con una más corta. Tambien vas más ajustado de peso.

                      Pero tambien tienes ventajas: Mayor espacio interior y, en correspondencia, mayor comodidad. En cuanto a la conducción, te digo que en algunos viajes llevo un remolque con la moto detrás. En ese caso me subo a los 9,5m. de largo. Y, evidentemente, la maniobrabilidad -especialmente marcha atrás- y el aparcamiento, se complica. Pero una vez en carretera, te acostumbras y no encuentras diferencias.

                      En mi experiencia la decisión la condicioné, con lo antes expuesto, al hacer balance en la forma de viajar que vas a tener y la situación personal y familiar que tengas. Si das prioridad a viajar con buena movilidad, a aparcar donde puedas y es menos importante el espacio interior y el tiempo que vas a pasar dentro, quizá la mejor elección es una más corta. Si das prioridad a la comodidad cuando paras y a tener buenas y cómodas camas y más amplio espacio interior, sin duda la longitud no debe ser una cortapisa. Tambien a tener en cuenta que una pequeña quizá la puedas aparcar, cuando no la usas, casi en la puerta de tu casa. Una grande probablemente tendrás que tenerla obligadamente en un parking de autocaravanas.

                      En resumen: no solo hay que tener en cuenta la conducción, que en mi opinión no es tan importante, y el aparcamiento, sino otros factores a tener no menos en cuenta.

                      Espero que mi experiencia pueda servirte de ayuda. Un cordial saludo

                      Comentario

                      • bikerbolao
                        Usuario
                        • 13 may, 2015
                        • 256
                        • sierra de Madrid

                        #12
                        Mi AC actual mide 6,99 y la anterior 7,4m.

                        Apenas noto diferencias ni de espacio interior ni de maniobrabilidad la verdad salvo que ahora estoy menos pendiente del voladizo ya que la otra lo.tenia más largo y en los giros cerrados se desplazaba más.

                        Salvo eso poco má ya que en ciudades me meto lo imprescindible.
                        Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        • Ramon Barcons
                          Usuario
                          • 26 feb, 2020
                          • 18
                          • Manresa

                          #13
                          una cosa fuera de tema,
                          alguien a comprado alguna autocaravana fuera de españa?


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1495
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Por favor Ramon no cambies de tema en medio de un hilo que abriste tu.

                            Un saludo.

                            6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"


                            Comentario

                            • Ramon Barcons
                              Usuario
                              • 26 feb, 2020
                              • 18
                              • Manresa

                              #15
                              Originalmente publicado por josal
                              Por favor Ramon no cambies de tema en medio de un hilo que abriste tu.

                              Un saludo.

                              6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"


                              http://www.acpasion.net/foro/announcement.php?f=10
                              ok perdon,
                              algun hilo con mi pregunta hay?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...