Así fregaba así así ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    Así fregaba así así ...

    Hola a todos:

    Hace bien poquito que nos hemos agenciado nuestra AC y ya hemos hecho cuatro escapadas de fin de semana con ella.

    Una cosa que me preocupa con vistas a viajes un poco más largos (semana santa se acerca) es el gasto de agua. En esta útima excursión, por ejemplo, nos hemos pulido unos 140 litros de agua (dos adultos y una niña de 10 años), aparte de la de beber (la llevamos embotellada en la nevera)

    Lo cual me va llevando a la actividad estrella de nuestros viajes en AC: FREGAR. Tooodos los días: desayuno, comida, cena. Platos, cubiertos, etc.

    Me planteo usar platos y vasos desechables pero me da apuro generar tanto resíduo. Y el lavavajillas en la AC lo veo pelín exagerado.

    Supongo que cada uno lo hará a su manera, pero aun así pregunto ¿cómo os apañaís con la limpieza de vajilla? ¿también gastáis tanta agua? ¿hay vajilla desechable "ecológica"? (desechable y ecológica son dos palabras que me cuesta ver juntas, la verdad)

    ¡Saludos!
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Tximo llevo ya mis añitos, es como los motores a medida que los ruedas gastan menos, pues a medida que cogais experiencia ahorres agua, una semana mi mujer mi hijo y yo con duchas incluidas hemos llegado a gastar algo menos, pero no solo es lo de fregar, leo del lavavajillas olvídate pesan y como mínimo se acercan a los 100 litros con facilidad y pesan, vamos justos, lo platos de papel puede que sirvan pero crean desperdicios, salvo que los recicles,las duchas como los gatos, mojar enjabonar y sacar jabón, entre las tres cosas grifo cerrado, en el baño solo el agua necesaria, os dará para algo mas, y sobre todo de area en area y tiro por que me toca, esos i cuando es necesario no esta de mas entra en camping y entonces se lava en los fregaderos del camping se va a las duchas del camping y se ca... en los retretes del camping
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • burgundoforo
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 7094
      • En las tierras de poniente

      #3
      Originalmente publicado por Tximo
      ...
      Y el lavavajillas en la AC lo veo pelín exagerado.
      Eso no ha lugar, exigiría estar enchufados. Mucho consumo de electricidad y de energía para una ac...


      YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

      Comentario

      • burgundoforo
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 7094
        • En las tierras de poniente

        #4
        Originalmente publicado por Tximo

        Me planteo usar platos y vasos desechables pero me da apuro generar tanto resíduo...
        Nosotros lo hemos hecho algún tiempo pero ya sabes que esto está condenado a desaparecer. Se leen noticias de que se quiere acabar con este tipo de fabricación...


        YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

        Comentario

        • burgundoforo
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 7094
          • En las tierras de poniente

          #5
          Lo que hay que hacer es optimizar el uso (que poco a poco haréis) y tratar de llenar y vaciar con más frecuencia...


          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            #6
            Originalmente publicado por Tximo
            Hola a todos:

            Hace bien poquito que nos hemos agenciado nuestra AC y ya hemos hecho cuatro escapadas de fin de semana con ella.

            Una cosa que me preocupa con vistas a viajes un poco más largos (semana santa se acerca) es el gasto de agua. En esta útima excursión, por ejemplo, nos hemos pulido unos 140 litros de agua (dos adultos y una niña de 10 años), aparte de la de beber (la llevamos embotellada en la nevera)

            Lo cual me va llevando a la actividad estrella de nuestros viajes en AC: FREGAR. Tooodos los días: desayuno, comida, cena. Platos, cubiertos, etc.

            Me planteo usar platos y vasos desechables pero me da apuro generar tanto resíduo. Y el lavavajillas en la AC lo veo pelín exagerado.

            Supongo que cada uno lo hará a su manera, pero aun así pregunto ¿cómo os apañaís con la limpieza de vajilla? ¿también gastáis tanta agua? ¿hay vajilla desechable "ecológica"? (desechable y ecológica son dos palabras que me cuesta ver juntas, la verdad)

            ¡Saludos!
            Es exactamente lo que gastamos nosotros. Dos adultos y niña de 12.

            Lavar los platos (desayuno comida y cena), lavarse las manos y WC = 32 litros
            Duchas tres personas = 60 litros.

            Con eso ya tenemos el depósito de grises (85l.) rebosando, estamos pensando en ampliarlo para poder hacer 6 duchas y 5 comidas.

            Comentario

            • nostramo
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 799
              • MADRID

              #7
              Humedecer, enjabonar toda la loza y luego aclarar, cuidado con hacer mucha espuma, esponja solo con lo justo de lavavajillask, limpia igual y no necesitas tanta agua para el aclarado.

              Lo mismo para el cuerpo en la ducha, humedecer el cuerpo cerrar el agua mientras te restriegas bien y aclararse, las mujeres y gente con pelo largo necesitan más agua para lucir bien pero siempre cerrando el grifo en el momento "restregado", para luego aclarar.

              Es un gustazo estar debajo del chorro de la ducha, pero la economía y la ecología mandan.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1869
                • Málaga

                #8
                Hay menaje desechable que no es de plástico, es biodegradable y no hay que fregar :)

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #9
                  Yo el lavavajillas también le veo un exceso de hecho lo puse de ejemplo en un hilo q hablaban de la existencia de los gases narcoticos y las Ac
                  Comparando q también existían los lavavajillas y q casi ninguna AC llevaba uno,pues a los pocos dias
                  Salió a uN hilo sobre lavavajillas
                  el gasto de agua debe ser poco creo q el de casa son 7 litros,el de luz algo más
                  Yo no lo llevaría a no ser q fuera una Ac de superlu jo de esas q no entras en muchas carreteras
                  Saludos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #10
                    Nosotros utilizamos platos desechables y así sólo hay que fregar un par de vasos y los cubiertos, que apenas gastan agua para fregarlos.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola tximo
                      Tienes la opción de colocar los aireadores en los grifos, también en el de la ducha... "dicen", que pulveriza el agua, y suponen un ahorro de 1/3 aproximadamente...
                      Con el tiempo y la maña, le irás cogiendo el truco... Te recomiendo si querés gastar algo menos de agua, que antes de fregar pases un papel a los platos,cazuelas, sartenes, de esta manera retiras la mayor parte de suciedad y gastarás mucha menos agua.....
                      Respecto a las duchas, es probable que ahí sea donde menos agua gasto.... Te mojas, cierras grifo, te enjabonas, y te aclaras..... Para duchas extensivas en el tiempo, me las doy en casa cuando me apetece.....
                      Editado por última vez por ser; 09/03/2020, 09:22:37.

                      Comentario

                      • PAMPLINAS
                        Usuario
                        • 28 jul, 2016
                        • 977
                        • BADAJOZ

                        #12
                        Nosotros somos cuatro, y venimos gastando unos 25L diarios, con duchas y platos de cartón. Se friega el biberón y las tazas que no son desechables, el suelo lo friego con las toallitas de suelo del Mercadona.

                        Comentario

                        • Tximo
                          Usuario
                          • 19 feb, 2020
                          • 147
                          • Villanueva de la Cañada

                          #13
                          Originalmente publicado por ser
                          Te recomiendo si querés gastar algo menos de agua, que antes de fregar pases un papel a los platos,cazuelas, sartenes, de esta manera retiras la mayor parte de suciedad y gastarás mucha menos agua.....
                          ¡Me apunto el truco!

                          Gracias a todos por los consejos. Un placer

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #14
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Nosotros utilizamos platos desechables y así sólo hay que fregar un par de vasos y los cubiertos, que apenas gastan agua para fregarlos.
                            Dentro de poco no podrás hacerlo así, pues parece ser que los lumbreras de nuestros gobernantes van a prohibir los platos y vasos desechables.


                            Comentario

                            • jaime_perello
                              Usuario
                              • 26 may, 2018
                              • 125
                              • PALMA DE MALLORCA

                              #15
                              Buenas, nosotros llevamos un par de años con AC y con el tiempo y sin darte apenas cuenta vas haciendo cosillas con las que ahorras agua, no solo en la AC sinó también en casa.

                              - Limpiar con poco lavavajillas y unas gotitas de lejia para no hacer demasiada espuma, si no queda todo perfecto no pasa nada. Al llegar a casa hacemos una limpieza de todo el menaje utilizado en el lava y listo
                              - Al aclarar poner todo lo fregado dentro de la pica y si hay alguna olla también, así mientras aclaras unas cosas, otras ya se van pasando por agua.
                              - En la ducha como ya te han dicho, como los gatos.
                              - En salidas en las que podemos ir algo apurados y sin opción de cargar, llevamos 2/3 bidones de 15L en el garaje por si acaso.

                              Saludos y Km´s.

                              Comentario

                              Trabajando...