Así fregaba así así ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #31
    Llevo 10 años y pocas veces he tenido problema de agua.somos 4 y como no somos deportistas ducha día si día no, este tiempo es casi el WC lleno así q se llena y vacía, a las malas por unos € en un camping
    El día q pillo área 100 litros dan pa ducha a. CHorro fregar cena y desayuno luego volver a llenar vaciar
    El plástico llevo unos cuantos platos para cuando no llegas al punto recarga
    Saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • charlesverchere
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 581
      • barcelona

      #32
      muy buenas,

      nuestros "trucos" son:

      -llevamos desechables en caso de urgencia
      -un truco que nos mostraron, para evitar la espuma que es lo que más cuesta de quitar cuando lavas: disolver lavavajillas de máquina ("taps" o dossettes) en un bote de lavavajillas; se necesitan unas gotas en la esponja...
      - si son restos de comida tipo salsa de tomate, grasa: pre-limpiar los platos/sartenes/olla/cubiertos con papel de cocina y toallitas limpiadoras; queda sólo "lavar" para quitar los restos...

      según tengamos más o menos cerca o informaciones de donde llenar, vamos haciendo economías o previendo las comidas que más ensucian

      En la ducha tenemos un "vaporizador" (es la misma "alcachofa") que venia de origen con la Hymer; no lo he visto/conseguido en ninguna parte. Esto también supone un ahorro importante en las duchas.

      lo demás, sentido común y a vivir...

      un saludo

      Charles

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Es cuestión de acostumbrarse, yo llevo depósito de 140l, nunca lo he llenado a tope, cuando más lo lleno son aprox 100l que es la capacidad del de grises. Solemos ir 3 adultos, mi hija pelo largo, a veces 5 adultos (mi otra hija con el novio) lo que hacemos es aprovechar el área de paso para ducharnos en condiciones, así si nos quedamos sin agua vaciamos y recargamos, si pillamos un día de ruta sin área pues nos aseamos (ducha más rápida), hemos aprendido hacerlo al igual que cuando uno se lava los dientes... Cerrar el grifo mientras frotas
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Tximo
          Usuario
          • 19 feb, 2020
          • 147
          • Villanueva de la Cañada

          #34
          Nuevamente, gracias a todos por compartir vuestros hábitos y truquillos.

          Comentario

          • Tximo
            Usuario
            • 19 feb, 2020
            • 147
            • Villanueva de la Cañada

            #35
            Originalmente publicado por burgundoforo
            Eso no ha lugar, exigiría estar enchufados. Mucho consumo de electricidad y de energía para una ac...
            De momento lo descarto, pero tengo entendido que hay quien le desconecta la resistencia y le mete agua caliente de la caldera. Tiene sentido, pues el mayor gasto de estos aparatos es por calentar el agua.

            Nunca he entendido por qué no los conectamos al agua caliente en las casas, la verdad.

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #36
              Originalmente publicado por favila
              Si, pero los de ahora no se podrán comercializar, supongo que como ha dicho DM4 los harán de cartón especial. Yo he probado los de cartón y no me gusta el resultado que daban, especialmente los vasos, pero no hará más remedio que adaptarse. De todas formas yo tengo acopio de platos y vasos de plástico para una buena temporada.
              En Makro hay mucha gama de menaje desechable de cartón, madera u otros materiales.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #37
                Originalmente publicado por DM4
                En Makro hay mucha gama de menaje desechable de cartón, madera u otros materiales.
                Si se utiliza menaje desechable por comodidad, nada que decir.
                Pero tendríamos que ir en dirección a generar el mínimo de residuos posible ya que nuestro colectivo se caracteriza por su gran conciencia respetuosa con el medio ambiente. Y por ello, es mejor gastar un poco de agua en limpiar menaje multiuso que usar y tirar cada vez menaje nuevo. Hay que tener en cuenta que para la fabricación y distribucion de material reciclable o biodegradable también su usa una gran cantidad de recursos (agua, luz, gasolina para el transporte, y un largo etcétera....)
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #38
                  Originalmente publicado por perechus
                  ...............ya que nuestro colectivo se caracteriza por su gran conciencia respetuosa con el medio ambiente........)
                  No se yo si esto es así !!!!
                  Estás seguro ?
                  Un colectivo totalmente individualista, que nos movemos con vehículos que consumen el doble (o triple) que un coche, que llevamos líquidos químicos en el WC, algunos con generadores para abastecerse, etc etc. No creo que nos podamos poner como ejemplo de colectivo concienciado con el medio ambiente.
                  Ojo, lo digo con mi mas sincero sentimiento de culpa, YO el primero !!!

                  Comentario

                  • AfriTwin
                    Usuario
                    • 8 may, 2019
                    • 392
                    • Sant Cugat del Vallès

                    #39
                    Así fregaba así así ...

                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    No se yo si esto es así !!!!
                    Estás seguro ?
                    Un colectivo totalmente individualista, que nos movemos con vehículos que consumen el doble (o triple) que un coche, que llevamos líquidos químicos en el WC, algunos con generadores para abastecerse, etc etc. No creo que nos podamos poner como ejemplo de colectivo concienciado con el medio ambiente.
                    Ojo, lo digo con mi mas sincero sentimiento de culpa, YO el primero !!!
                    El autocaravanismo es más sostenible comparado con...:

                    - quedarse en casa
                    - ir a un camping con tienda de campaña
                    - hacer una escapada de fin de semana a capital europea
                    - viajar en avión 15 días a Tailandia
                    - comprar una segunda residencia y trasladarse a ella cada fin de semana con un BMW X5


                    A mi me parece la forma más sostenible de hacer turismo quitando la tienda de campaña y el Interrail.
                    Editado por última vez por AfriTwin; 11/03/2020, 11:48:10.

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Compro todos los consejos previos de como ahorrar agua de fregoteo y ducha

                      También usamos platos y vasos de un solo uso (o dos, depende) pero nunca lo tiramos a la basura normal, si no encontramos contenedores amarillos, nos lo traemos a casa

                      Interesante y didáctico hilo
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Pues yo no lo veo tan claro.... aunque seguramente esté equivocado.
                        Todo depende

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por favila
                          Si, pero los de ahora no se podrán comercializar, supongo que como ha dicho DM4 los harán de cartón especial. Yo he probado los de cartón y no me gusta el resultado que daban, especialmente los vasos, pero no hará más remedio que adaptarse. De todas formas yo tengo acopio de platos y vasos de plástico para una buena temporada.
                          Los que no se podrán comercializar en poco tiempo son los de plástico, con los de papel no hay problema, los puedes comprar hasta en Amazon. https://www.amazon.es/100-platos-des...%2C180&sr=8-10

                          Los vasos como cuestan poco de fregar y además hay una gran diferencia de bebercon los de usar y tirar a los de cristal, solemos usar estos últimos y fregarlos.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Se ahorra mucha agua limpiando muy bien los platos en seco antes de pasarlos al fregadero. Lo que yo suelo hacer es limpiarlos lo mejor que puedo con servilletas de papel. Para no generar desperdicio de papel, utilizo las servilletas que hemos usado para comer para limpiar los platos. A continuación paso los platos al fregadero y los humedezco todos a la vez. No se necesita mucha agua en este proceso, dado que los platos ya no tienen residuos. Luego enjabono con el estropajo también todos a la vez. Y finalmente aclarado de la misma manera.
                            Luego hay pequeños trucos de ahorro: si tengo por ejemplo una cazuela donde he cocido pasta, reservo el agua de la cazuela para el proceso inicial de humedecer los platos.
                            En general, no me gustan las cosas de un solo uso, ni en la AC ni en casa. Pero bueno, en algunas ocasiones que vas justo de agua y no se puede cargar, no está de más llevar unos platos de cartón.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #44
                              Nosotros no tenemos problemas con el agua porque llevamos 500 litros, pero sí con los residuos de grasa que dejan los platos al fregarlos, porque van al deposito de grises y a la larga siempre producen malos olores.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Tximo
                                Usuario
                                • 19 feb, 2020
                                • 147
                                • Villanueva de la Cañada

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                Nosotros no tenemos problemas con el agua porque llevamos 500 litros, pero sí con los residuos de grasa que dejan los platos al fregarlos, porque van al deposito de grises y a la larga siempre producen malos olores.

                                Un saludo.
                                ¿500 litros? ¡con buena ... bien se ... !

                                Comentario

                                Trabajando...