Llevar cassette WC de "repuesto"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vilajander
    Usuario
    • 16 jun, 2017
    • 78
    • World

    Llevar cassette WC de "repuesto"

    Hola,

    he pasado de caravana a autocaravana y una de las cosas que he "sacrificado" es la capacidad del cassette de la caravana. La de la AC es bastante ridículo y me estoy planteando llevar otro para tener más autonomía y no estar buscando una área cada dos por tres.

    ¿Qué opináis? ¿alguien lo hace? ¿merece la pena?

    Me gustaría saber vuestra opinión/experiencia en este tema.

    Muchas gracias.

    ¡Salud!
  • MAFALDATXU
    Usuario
    • 13 feb, 2017
    • 98
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por vilajander
    Hola,

    he pasado de caravana a autocaravana y una de las cosas que he "sacrificado" es la capacidad del cassette de la caravana. La de la AC es bastante ridículo y me estoy planteando llevar otro para tener más autonomía y no estar buscando una área cada dos por tres.

    ¿Qué opináis? ¿alguien lo hace? ¿merece la pena?

    Me gustaría saber vuestra opinión/experiencia en este tema.

    Muchas gracias.

    ¡Salud!
    Nosotros somos 5 y la verdad que el tenerr cassette de repuesto te da autonomía y tranquilidad

    Comentario

    • hinojosaJC
      Usuario
      • 17 jun, 2015
      • 512
      • Sant Pere De Vilamajor

      #3
      Nosotros somos 3 y llevamos un casette de repuesto. Eso si, no lo hemos utilizado nunca jejejeje! Nos da tranquilidad el llevarlo.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Nosotros somos dos y llevamos wc de repuesto y también deposito de grises de los portátiles por si se nos llenasen los depositos y no hay ningún area cerca... (Los guardas en el maletero y ya descargarás todo cuando llegues a algún area)
        Si necesitas tranquilidad respecto a autonomía yo te los recomiendo.
        Editado por última vez por Chuchiducato; 09/03/2020, 09:10:48.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2119
          • Castro Urdiales

          #5
          Tambien tengo una en repuesto, como han dicho antes, me deja una tranquilidad, en medio año he usado una vez.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Llevo años en esto mira mas de una vez me lo plantee por seguridad, paro siempre es lo mismo en caso de necesidad una parada cerca de un bar tomasalgo descasas y descargas en los servicios, ahorras caras indeseables y dejas el baño para la noche
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19020
              • ❤ Catalunya

              #7
              I
              Originalmente publicado por Chuchiducato
              Nosotros somos dos y llevamos wc de repuesto y también deposito de grises de los portátiles por si se nos llenasen los depositos y no hay ningún area cerca... (Los guardas en el maletero y ya descargarás todo cuando llegues a algún area)
              Si necesitas tranquilidad respecto a autonomía yo te los recomiendo.
              Lo mismo 👍
              Cassette y grises portatil
              La tranquilidad no tiene precio
              sigpic

              Comentario

              • Macktort
                Usuario
                • 12 mar, 2018
                • 26
                • MAnresa

                #8
                Lo dicho,
                Nosotros también llevamos uno de repuesto. Son totalmente estancos, lo llevamos en el maletero y nos da tranquilidad.

                Saludos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Yo te diré que eso es como todo, dependerá del uso que le des, lo mismo que el que lleva 200l de aguas limpias o depósitos adicionales de grises,, por mi experiencia te dire que a nosotros 2 personas el deposito del wc nos da para 3 dias mínimo, lo mismo que los 130 litros de agua limpia, también te digo que tengo uno nuevo sin usar que compre por sin un día se rompe o se avería el que tengo y como es antiguo c200 y mas de 11 años ya lo tengo no vaya a ser que lo dejen de fabricar, es muy dificil a no ser que quieras estar una semana aislado que no encuentres un sitio para vaciar, no tiene porque ser un area, en cualquier wc de gasolinera puedes hacerlo dejando todo limpio despues claro

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5287
                    • MATARO (Barcelona)

                    #10
                    Hola,

                    nosotros hace muchos años que llevamos uno de repuesto y además de darnos tranquilidad, en muchísimas ocasiones nos ha sido de gran utilidad.

                    Claro, que tal como dice 4errantes, dependerá mucho del uso que le des o por donde os guste moveros. Por ejemplo nosotros, nos gusta mucho perdernos por puertos de montaña, estaciones de esqui, etc., donde es dificil encontrar sitios para vaciar el quimico y si estamos más de tres dias (somos dos) el segundo repuesto nos da mucha más autonomia y tambien, tal como dice Macktort, son totalmente estancos, por lo que no tienes que preocuparte de que pierda o huela.

                    La tranquilidad y la autonomía que nos da el segundo cassette, hace que, en su momento, fuera una buena inversión!!!.

                    Un beso.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • Toni Perello
                      Usuario
                      • 22 dic, 2014
                      • 329
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Llevamos uno de repuesto situado en los bajos de la AC. Como dicen los compañeros da tranquilidad y autonomía. A nosotros como máximo cada 3 días hay que vaciarlo y a veces de coge lejos de algún punto limpio. No suelo utilizar los bares pues creo que no es el lugar mas adecuado. No porque no se pueda, pero si puedo evitarlo lo evito. Para ello me compré el segundo casette.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por Toni Perello
                        Llevamos uno de repuesto situado en los bajos de la AC. Como dicen los compañeros da tranquilidad y autonomía. A nosotros como máximo cada 3 días hay que vaciarlo y a veces de coge lejos de algún punto limpio. No suelo utilizar los bares pues creo que no es el lugar mas adecuado. No porque no se pueda, pero si puedo evitarlo lo evito. Para ello me compré el segundo casette.
                        Saludos
                        Yo entiendo que dicen, utilizar los bares para utilizar el wc, no creo que sea, utilizar los bares para vaciar el wc portatil. ¡¡ o quizas Si !!.
                        Pero dudo mucho que lo permitan.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Yo entiendo que dicen, utilizar los bares para utilizar el wc, no creo que sea, utilizar los bares para vaciar el wc portatil. ¡¡ o quizas Si !!.
                          Pero dudo mucho que lo permitan.
                          Yo os bares no he dicho, ni los he utilizado, pero los wc de gasolineras muchas veces, lo mismo que las rejillas de los pueblos o gasolineras para las grises, en ambos caso se puede,

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • La familia crece
                            Usuario
                            • 1 feb, 2009
                            • 318
                            • San Martín de Valdeiglesias

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Yo os bares no he dicho, ni los he utilizado, pero los wc de gasolineras muchas veces, lo mismo que las rejillas de los pueblos o gasolineras para las grises, en ambos caso se puede,

                            Un Saludo
                            Yo tengo dudas sobre eso. No se si puedo echar las grises en cualquier rejilla porque sé que existen alcantarillas para aguas pluviales y residuales, en función de si el sistema de alcantarillado es unitario o separativo. Tiene su lógica no sobrecargar las depuradoras “limpiando” agua de lluvia, van directas al río sin tratamiento ... Pero no lo sé a ciencia cierta.
                            Tal vez algún compañero me pueda sacar de dudas.

                            Comentario

                            • tanketa
                              Usuario
                              • 10 mar, 2011
                              • 330
                              • olite

                              #15
                              Hola yo llevo 1 de repuesto y lo uso mucho o bueno a menudo ya que si te pilla fuera de un área de vaciado y se enciende la luz ya la hemos liado y siempre o casi siempre cuando se enciende la luz varias de las personas tienen ganas de darle uso jjj así que sales pones el vacío y el otro al garaje y ya se puede usar, cuando vas a un lugar habilitado pues ahí ya lo vacías

                              Esa es mi experiencia
                              Enlace a mi blog

                              http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              Trabajando...