Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Comprar fuera de la comunidad

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ene, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Comprar fuera de la comunidad

    Hola, después de buscar y mirar bastante hemos encontrado un modelo de AC nueva que nos cuadra bastante. Hemos encontrado una unidad en Cataluña, la duda viene sobre comprar fuera de la comunidad por la lejanía del vendedor, no por ir a recogerla, sino por el tema de la garantía. En Pamplona hay distribuidor oficial, pero me han dicho que los temas de garantía en principio tendré que ir al vendedor.

    Es común tener que pasar por la tienda para ajustar cosas en AC nueva??
    Yo pensaba que en un distribuidor oficial te atenderían con una garantía..


    Un saludete

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por contradiccion Ver mensaje
    Hola, después de buscar y mirar bastante hemos encontrado un modelo de AC nueva que nos cuadra bastante. Hemos encontrado una unidad en Cataluña, la duda viene sobre comprar fuera de la comunidad por la lejanía del vendedor, no por ir a recogerla, sino por el tema de la garantía. En Pamplona hay distribuidor oficial, pero me han dicho que los temas de garantía en principio tendré que ir al vendedor.

    Es común tener que pasar por la tienda para ajustar cosas en AC nueva??
    Yo pensaba que en un distribuidor oficial te atenderían con una garantía..


    Un saludete
    Mira la diferencia de precio y valora en tiempo y los kilómetros y gastos en caso de que tengas que ir a donde la compraste, que ya te auguro que varias veces,

    personalmente a no ser que la diferencia sea a partir de 5.000€ no te merece la pena alejarte de donde vives

    opinión personal, porque aunque la garantía deberían dártela en cualquier concesionario oficial, si vas donde no la compraste y te pones duro te dirán la lista de espera es de x meses y no se niegan, eres tu quien desiste

    Un saludo

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ene, 20
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, el problema en si es otro, no encuentro unidades de este modelo concreto ni en fábrica. Así que si quiero este modelo en principio tengo que tirar por esta vía

    Un saludete

  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Por lo que le he leido a gente aquí en el foro, hay de todo. Gente que la ignoran en los concesionarios donde no han comprado, por mucha garantía que tengan, y otros que no han tenido problemas. Muchos de los ajustes los podrás hacer tu mismo, otra cosa serán las sustuciones de elementos o averías de cierta importancia.

  5. #5
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Mira la diferencia de precio y valora en tiempo y los kilómetros y gastos en caso de que tengas que ir a donde la compraste, que ya te auguro que varias veces,

    personalmente a no ser que la diferencia sea a partir de 5.000€ no te merece la pena alejarte de donde vives

    opinión personal, porque aunque la garantía deberían dártela en cualquier concesionario oficial, si vas donde no la compraste y te pones duro te dirán la lista de espera es de x meses y no se niegan, eres tu quien desiste

    Un saludo
    Hola. Como reciente comprador de una AC nueva estoy totalmente de acuerdo 4errantes.-

    Por muy nueva que sea tendrás que ir varias veces al concesionario para ajustes. Y eso contando que no te tengan que sustituir nada (Ejemplo: bateria que se va en garantia, cristal con pequeño poro, "no se qué pieza" que da un poco de agua, etc. etc..).-

    Saludos y suerte con la compra (la vas a necesitar).-

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por contradiccion Ver mensaje
    Hola, después de buscar y mirar bastante hemos encontrado un modelo de AC nueva que nos cuadra bastante. Hemos encontrado una unidad en Cataluña, la duda viene sobre comprar fuera de la comunidad por la lejanía del vendedor, no por ir a recogerla, sino por el tema de la garantía. En Pamplona hay distribuidor oficial, pero me han dicho que los temas de garantía en principio tendré que ir al vendedor.

    Es común tener que pasar por la tienda para ajustar cosas en AC nueva??
    Yo pensaba que en un distribuidor oficial te atenderían con una garantía..


    Un saludete
    Hola
    Una de las principales razones de comprar cerca de donde vives, es por eso, por el tema de la "gestión de la garantía".....
    En un vehículo nuevo, rara será la vez que no tengas que aparecer por el concesionario, para ajustar algo....
    Con lo cual ya tienes la información,...
    Lo curioso del maravilloso mundo de las ACs, es que las garantías NO se gestionan como en la industria automovilística..... Si eso fuese así sería un gran avance para nosotros los usuarios....
    Bienvenido a los entresijos de este maravilloso y loco mundo....
    Última edición por ser; 09/03/2020 a las 21:05

  7. #7
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Nosotros residimos en Madrid y hemos comprado 2 ac's en Elche. No nos arrepentimos al contrario estamos muy satisfechos, cuando necesitamos alguna reparación o ajuste programamos un viaje que pase por allí y lo solucionamos. Eso sí es fundamental concertar la cita, para estar "parados" el menor tiempo posible.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  8. #8
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    El tema de las garantías de ACs en España es la leche, no entiendo cómo se pueden dar servicios post venta tan lamentables, y lo digo por las marcas, no por los concesionarios. En teoría un servicio oficial de una marca te debería dar servicio aunque no hayas comprado allí, pero me imagino que en el mundillo del las ACs los concesionarios no tienen mucha ayuda de las marcas y hacen lo que pueden, dando primero servicio a los clientes que compraron allí.... lógico.

    Lo de que el concesionario "de al lado" es mejor que el de 200Km mas allá... pues no sé, porque me he encontrado con bastantes chapuzas y a veces mejor ir a un sitio donde trabajen bien.

    Me imagino que habrá marcas que den mejor servicio postventa que otros a nivel nacional, que no haya problemas en función de donde hayas comprado, pero te aseguro que Adria no es una de ellas. A mi en Pamplona se negaron a repararme cosas en garantía porque no compré allí, y tenían mucho trabajo, por lo que daban prioridad siempre a sus clientes. Lógico, me parece razonable, pero a nivel marca me parece una mierda.

  9. #9
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hezuelia Ver mensaje
    Nosotros residimos en Madrid y hemos comprado 2 ac's en Elche. No nos arrepentimos al contrario estamos muy satisfechos, cuando necesitamos alguna reparación o ajuste programamos un viaje que pase por allí y lo solucionamos. Eso sí es fundamental concertar la cita, para estar "parados" el menor tiempo posible.
    Amigooo…. pero el servicio que te da al que imagino le has comprado la AC no es muy frecuente encontrarlo en muchos sitios.

    Tengo amigos de donde tu vives que no han comprado su AC aquí, y vienen igualmente a hacer las reparaciones (con visita concertada) porque el servicio y calidad de trabajo que te dan es inmejorable.

    Y la suerte mía es que lo tengo a 300m de mi casa.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  10. #10
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Los concesionarios oficiales tienen la obligación legal de atender todas las garantías de los vehículos de la marca, y no pueden negarse en ningún caso. Otra cosa es que le echen mucha cara, a ver si el usuario no lo sabe, y se lo quitan de encima. O que como dijo alguien te digan que tiene mucho trabajo y te den largas, lo cual es denunciable. Conozco el caso de uno de Asturias, con un vehículo de marca alemana, al que le negaron hacerle una reparación en garantía. El señor se puso en contacto con el fabricante alemán, les explicó el caso, le pidieron sus datos, y enseguida recibió la llamada del concesionario para que llevase el coche, con una actitud muy distinta, de hecho me parece que solo les faltó lamerle el trasero. Estamos poco acostumbrados a defender nuestros derechos, y a los fabricantes, sobre todo a los alemanes, no les hace mucha gracia determinados comportamientos de los concesionarios oficiales, porque van contra la imagen de esa marca.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •