Luz ambiente interior con cruzamiento y chucherias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lebousky
    Usuario
    • 29 dic, 2019
    • 85
    • Andorra

    Luz ambiente interior con cruzamiento y chucherias

    Buenas de nuevo.....expongo este brico sencillo a la vez que considero interesante. Se trata de luz ambiente de tiras led sobre los armarios con la peculiaridad de poder conectarla desde diversos puntos de la AC.... en mi caso tres colocados en el acceso, en la zona de la capuchina y en la de literas.

    Bajo mi punto de vista la complicación estriba en el paso de cables para a que no se vean. En mi caso La Luz de la cocina a través del falseado por donde bajan los cables de la CPU hasta el armario del boiler, el del comedor pequeño por el falseado del inversor y luego por el macarrón que va por debajo de la AC hasta el boiler y el del armario principal a través del armario que hay entre el comedor y el baño.... Como accionamiento he empleado pulsadores y todo conectado a un teleruptor ( regulador de tiras led a 12 v)....a quedado espectacular. Las chucherias pues tomas USB, luz led en pasillo, placa V 20 fija en el portabicis ( se puede quitar cuando se lleven las bicis) orden de cables en la zona del boiler, etc etc
    Archivos Adjuntos
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Muy buen trabajo. Me encanta la iluminación indirecta

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Te queda de 10...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Luces en mi Benimar

        Ya de fabrica....

        --

        Comentario

        • Lebousky
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 85
          • Andorra

          #5
          Espectacular las del techo....las azules se las quería poner igual en el suelo pero no encontré led azul para tipo ojo así que decidí ponerlas en techo y blancas...hoy le he añadido un artilugio por 2€ de Amazon con mando a distancia para controlar la intensidad de las luces indirectas y queda espectacular....y por 3€ unos organizadores para latas que se ponen en la nevera que dan muchísimo espacio libre.
          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

          Comentario

          • mixquel
            Usuario
            • 1 abr, 2019
            • 196
            • Lleida

            #6
            Perfecto!!!

            Yo hice algo parecido pero con leds RGB (de colores) y se controlan por separado, así dependiendo de la situación (dormir, cine, relax...) enciendo uno, el otro o los 2.




            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #7
              Buen trabajo !!
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Canbasc
                Usuario
                • 23 nov, 2010
                • 897
                • Collbato

                #8
                Bueno y bonito trabajo.
                A mi la luz indirecta es de las quemas me gustan y son muy agradables, y si encima le has puesto un regulador de intensidad pues de 10.
                Pudes poner el link del Teleruptor?

                Gracias.

                AGUR.
                sigpic

                Comentario

                • Lebousky
                  Usuario
                  • 29 dic, 2019
                  • 85
                  • Andorra

                  #9
                  Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Dónde se compran ésas tiras?

                    Comentario

                    • Lebousky
                      Usuario
                      • 29 dic, 2019
                      • 85
                      • Andorra

                      #11
                      Tanto las tiras como los embellecedores para las tiras las adquirí en amazon
                      Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                      Comentario

                      • Lebousky
                        Usuario
                        • 29 dic, 2019
                        • 85
                        • Andorra

                        #12
                        Por cierto...se me olvida comentar que por 2,20€ (Mini 12V Controlador de Interruptor Control Remoto Inalámbrico Dimmer Llevado Luz Tira https://www.amazon.es/dp/B01IEVITUO/..._stpCEbAQA2HV7) en Amazon he comprado un controlador con mando para regular la intensidad, encenderlo y apagarlo también con mando, cambiarle la manera de dar la luz sea continua intermitente etc etc....la he conectado a la salida del teleruptor y manejo todas las luces con ese dimmer....y encima tenia dos mandos que me vinieron con las tiras led.....y funcionan también.
                        Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                        Comentario

                        • luiscallejar
                          Usuario
                          • 13 jul, 2015
                          • 129
                          • Málaga

                          #13
                          Podrías poner los enlaces? Gracias

                          Comentario

                          • Lebousky
                            Usuario
                            • 29 dic, 2019
                            • 85
                            • Andorra

                            #14
                            Control remoto...... Mini 12V Controlador de Interruptor Control Remoto Inalámbrico Dimmer Llevado Luz Tira https://www.amazon.es/dp/B01IEVITUO/..._Ej7CEbWRGY9WY

                            Para hacer las conexiones ....Kinstecks 60PCS Lever-Nut 2/3/5 Paquete de Surtido de Conductores Conector Conector de Empalme Compacto PCT-212 / PCT-213 / PCT-215 Kit de Tuercas de Palanca https://www.amazon.es/dp/B07XK1QYZ2/..._An7CEbC5Z9BQ5

                            Pulsadores..... YGL 5 Piezas Momentáneo Pulsador de Botón Metálico Interruptores Acero Inoxidable Impermeable Plana Top ON/OFF Pulsador Plata,para 16 mm Agujero de Montaje https://www.amazon.es/dp/B07PHRKKDS/..._1o7CEbYV0H2WS


                            Tira led.....Ahevo - Tira de luz LED flexible, luz diurna de 5 metros, 300 ledes, 5630 SMD, 12 V CC, resistente al agua, IP65, más brillante que la cinta LED SMD, luz blanca, Blanco, loop-top, 60.00W 12.00V https://www.amazon.es/dp/B07D33CBV1/..._Hq7CEbXF8D1RT

                            teleruptor.....en la página de varilamp....puse el enclave más arriba

                            Conexiones para tiras led.....FULARR 15Pcs Profesional 2 Pin LED Luz Tira Conector, No-Impermeable Snap Down LED Conector, 8mm Sin Soldadura 3528/2835 Soltero Color Luz Tira Conector. https://www.amazon.es/dp/B07KYW3CML/..._fs7CEbSXA6TRJ
                            Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                            Comentario

                            • JakeOrth
                              Usuario
                              • 28 ago, 2013
                              • 43
                              • Salceda de Caselas

                              #15
                              Lebousky, antes de nada, muchos ánimos para estos días venideros.
                              En cuanto a la chuchería de llevar la placa v20 fija, de que manera lo hashecho? Con simples tornillos-tuercas, o algo mas pensado como antirrobo?

                              Comentario

                              Trabajando...