Amortiguadores chasis alko

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZAP
    Usuario
    • 8 ago, 2010
    • 636
    • Cambre

    Amortiguadores chasis alko

    Buenas

    Alguien ha cambiado los amortiguadores de un chasis alko

    Tengo los alko, origen de color negro

    Alguien ha puesto algo mejor o donde encontrar los originales.

    Había visto un hilo de alguien que los cambio

    Gracias
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Yo los cambié, aquí te dejó ls contestación en otro post:

    Me costo mucho encontrar los amortiguadores al-ko, aquí después de mucho buscar los encontré por unos 400€ la pareja. Al final me los enviaron de Francia, si no recuerdo mal pague unos 280€ envio incluido, al-ko reforzados para 2600 kgs el eje.

    Lo tuyos lo desconozco, pero mirando el tipo de anclaje y la medida comprimido y des comprimido puedes buscar cualquiera que cumpla lo dicho, mirando eso sí, que sujetan más de 1300 kgs. por unidad.



    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #3
      Gracias metralla

      Comentario

      • Jasean24
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1159
        • Murcia

        #4
        Hola a todos. Zap/Metralla, porque haceis el cambio???. La amortiguacion, no la hacen los flejes del eje???. Perdonar mi ignorancia.

        Saludos. Jacinto.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Hola... No es cambiar ls suspensión que lo hacen las barras de torsión, sino los amortiguadores, yo en concreto lo tuve que hacer porque en un bache inmenso me reventó un amortiguador. Si la suspensión es por ballestas o muelles, también llevan amortiguadores.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 11/03/2020, 23:37:05.

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            Saludos.
            Creo recordar que en el apartado de Bricolage habia un brico de JaviRacing que sustituyó los amortiguadores del chasis Alko en su Ac.
            Voy a mirarlo y si lo encuentro te pongo el enlace.
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              aqui lo tienes, no és lo que buscas, pero a lo mejor algo te ayuda.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • Errante
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 77
                • Lugo

                #8
                A ver si te sirve:

                http://www.easonderdelen.nl/campers/al-ko-schokbrekers.html

                Saludos
                Editado por última vez por Errante; 29/03/2020, 10:43:08.

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  #9
                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Hola
                    Con respecto a los amortiguadores alko neumáticos que opinión tenéis los que lo lleváis.
                    Yo estoy esperando una Ac con chasis Alko y mi mi duda aun es si pedirla con la amortiguacion original neumática de alko o posteriormente montar una neumática de Oria con la posibilidad de regular la altura a través del compresor. Me gustaría saber los que la lleváis regulable, que aprovechamiento tiene con respecto a poder nivelar/rectificar la altura en parado, no pretendo elevar 15 cm que creo que sera imposible, pero si intentar conseguir equilibrarla sin tener que poner calzos y salvar pues unos 8 a lo sumo 10 cm con este sistema. He de decir que los amortiguadores neumáticos de alko, lo que producen es que independientemente del peso que se lleve ,siempre mantienen la misma altura la Ac. La diferencia en precio es bestial, de montar la que viene original a montar posteriormente la de oria en este chasis hay un 75% mas de incremento. Y realmente no se si la diferencia sera de una a otra tan considerable como el precio.
                    Un Saludo
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      #11
                      Originalmente publicado por TIBURON
                      Hola
                      Con respecto a los amortiguadores alko neumáticos que opinión tenéis los que lo lleváis.
                      Yo estoy esperando una Ac con chasis Alko y mi mi duda aun es si pedirla con la amortiguacion original neumática de alko o posteriormente montar una neumática de Oria con la posibilidad de regular la altura a través del compresor. Me gustaría saber los que la lleváis regulable, que aprovechamiento tiene con respecto a poder nivelar/rectificar la altura en parado, no pretendo elevar 15 cm que creo que sera imposible, pero si intentar conseguir equilibrarla sin tener que poner calzos y salvar pues unos 8 a lo sumo 10 cm con este sistema. He de decir que los amortiguadores neumáticos de alko, lo que producen es que independientemente del peso que se lleve ,siempre mantienen la misma altura la Ac. La diferencia en precio es bestial, de montar la que viene original a montar posteriormente la de oria en este chasis hay un 75% mas de incremento. Y realmente no se si la diferencia sera de una a otra tan considerable como el precio.
                      Un Saludo
                      Hola, yo tengo una con mando a distancia para regular la altura y varias cosas que debes tener en cuenta ; no regula la altura como para nivelar y no usar calzos (para eso monta unas patas estabilizadoras) ten en cuenta que la variacion es poca pero ademas lo que normalmente tienes que subir es de delante no de detras , solo te serviria si nivelas lateralmente y muy poco . Tienes que hacer un proyecto y pasar Itv (de serie eso no lo necesitas) en caso de llevar moto en el garaje o en un remolque si te viene bien para poder mantener la altura pero eso tambien te lo hace la de serie. Yo te dire que estando contento con la suspensión , ahora pediría la de serie de ALKO (la tuve montada hace años en una integral de laika y me sentia muy seguro con ella )

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Originalmente publicado por Glouroa
                        Hola, yo tengo una con mando a distancia para regular la altura y varias cosas que debes tener en cuenta ; no regula la altura como para nivelar y no usar calzos (para eso monta unas patas estabilizadoras) ten en cuenta que la variacion es poca pero ademas lo que normalmente tienes que subir es de delante no de detras , solo te serviria si nivelas lateralmente y muy poco . Tienes que hacer un proyecto y pasar Itv (de serie eso no lo necesitas) en caso de llevar moto en el garaje o en un remolque si te viene bien para poder mantener la altura pero eso tambien te lo hace la de serie. Yo te dire que estando contento con la suspensión , ahora pediría la de serie de ALKO (la tuve montada hace años en una integral de laika y me sentia muy seguro con ella )
                        Muchas gracias por el aporte de tu experiencia, seguro que lo tendre en cuenta.
                        Un Saludo
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        Trabajando...