Via t

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Isuspe
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 52
    • Errenteria

    Via t

    Hola,

    ¿Alguno ha tenido algún problema con el aparato VIA-T en las AC capuchinas a la hora de pasar por los peajes a la hora de leerlo? A nosotros nos nos la leía por el capuchón.
  • SimpHome
    Usuario
    • 8 feb, 2011
    • 208
    • Tres Cantos

    #2
    A mí solo en Francia. Pero es normal. Si pasas de 3 metros no funciona alli

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    Saludos

    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Yo lo tuve que poner más bajo, casi al centro de la luna

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Yo cuando llevaba capuchina, lo ponía encima del salpicadero.... A lado del cristal... Era el sitio donde me fallaba menos

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por ser
          Yo cuando llevaba capuchina, lo ponía encima del salpicadero.... A lado del cristal... Era el sitio donde me fallaba menos
          Yo tuve que hacer lo mismo.

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4791
            • Donosti

            #6
            Depende de que via T tengas no funciona en Francia
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Lo normal en los vehículos como los nuestros es ponerlo en la parte baja del parabrisas, si es lo que dice Visaca, cambia del viaT
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por visca
                Depende de que via T tengas no funciona en Francia
                Podrías aclararlo , por favor.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Hay algunos dispositivos de telepeaje que solo funcionan en España, otros también en parte sur de Francia, y algunos en toda España, Portugal y Francia.
                  Yo tengo el de Bip&Drive y bien claro lo dicen: en Francia solo funcionan si el vehículo es inferior a 3 metros de alto.
                  Cierto es que en Francia en muchos peajes me pillaba de sobra y en otros no, siendo el mismo vehículo, y tenía que pagar con tarjeta, hasta que un día al fallarme en la salida habiendo funcionado en la entrada y verme sin ticket para pasar me vi obligado a usar el interfono y pedir ayuda y la chica me indico que me acercara bien a la barrera. Dicho y hecho, no ha vuelto a fallar, me acerco bien a la barrera y lo pilla sin problema. Pero ya digo que existe la limitación a 3 metros de altura (al menos en Bip&Drive).

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    Perdonar si soy pesado, mi autocaravana mide 2,98 m de altura , pero claro luego esta la placa solar y la parabólica.

                    Influyen estos extras para pagar el peaje según la altura del vehículo o solo la medida de la propia autocaravana.

                    Gracias

                    Comentario

                    • Jchan
                      Usuario
                      • 23 nov, 2019
                      • 28
                      • L'Escala (Girona)

                      #11
                      Hola, yo lo llevo en la parte de abajo a un palmo e la parte baja y sin problemas, yo por la altura el unico problema que tuve( entre comillas) fue en portugal que me cobraron el doble supongo por la altura

                      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                      Disfruta la vida, que no tiene refil...

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Perdonar si soy pesado, mi autocaravana mide 2,98 m de altura , pero claro luego esta la placa solar y la parabólica.

                        Influyen estos extras para pagar el peaje según la altura del vehículo o solo la medida de la propia autocaravana.

                        Gracias
                        Te miden la altura con sensores, y si los sensores miden más de 3 metros en algún momento supongo que no funcionará.
                        Es fácil, cuando vas a Francia como te cobran en los peajes, ¿Clase 2 o clase 3?
                        Si te cobran clase 3 es porque pasas de 3 metros y el aparato no funcionará, si te cobran clase 2 no tendrás problemas.
                        Sobre esto se ha escrito mucho en el foro, hay mucha gente que dice que por ser autocaravana te tienen que pasar a clase 2, pero eso depende de quien esté en la ventanilla ya que la norma lo dice bien clarito y nos guste o no si pasas de 3 metros eres clase 3.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por corsair
                          Te miden la altura con sensores, y si los sensores miden más de 3 metros en algún momento supongo que no funcionará.
                          Es fácil, cuando vas a Francia como te cobran en los peajes, ¿Clase 2 o clase 3?
                          Si te cobran clase 3 es porque pasas de 3 metros y el aparato no funcionará, si te cobran clase 2 no tendrás problemas.
                          Sobre esto se ha escrito mucho en el foro, hay mucha gente que dice que por ser autocaravana te tienen que pasar a clase 2, pero eso depende de quien esté en la ventanilla ya que la norma lo dice bien clarito y nos guste o no si pasas de 3 metros eres clase 3.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Entiendo que los sensores si detectan cualquier cosa que pase de los tres metros ya te lo tiene en cuenta, pues menudo lío igual detecta hasta una antena de la radio y te cobra como mas de tres metros.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Lo que vale es lo que te ponga en la ficha técnica, tu puedes llevar una baca y llevar carga, pero la medida de tu vehiculo es inferior a 3 metros, y así es como lo clasifican. Un coche en España se puede cargar en la baca hasta los 4 metros si no recuerdo mal ( ¿ o eran 4,50? ), y no creo que en Francia le hagan pagar como otra clase que no sea la de coche ( que no se cual es ).

                            Mi auto mide 2,85 y es lo que pone en los papeles, pero en el punto mas alto ( el bycool ) se va a 3,07, y siempre me ha marcado clase 2 en Francia, no se si porque de alguna forma discriminan lo que vaya sobre el techo o porque tienen un margen y entro dentro de ese margen, el caso es que siempre me ha marcado clase 2

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por fermin
                              Lo que vale es lo que te ponga en la ficha técnica, tu puedes llevar una baca y llevar carga, pero la medida de tu vehiculo es inferior a 3 metros, y así es como lo clasifican. Un coche en España se puede cargar en la baca hasta los 4 metros si no recuerdo mal ( ¿ o eran 4,50? ), y no creo que en Francia le hagan pagar como otra clase que no sea la de coche ( que no se cual es ).

                              Mi auto mide 2,85 y es lo que pone en los papeles, pero en el punto mas alto ( el bycool ) se va a 3,07, y siempre me ha marcado clase 2 en Francia, no se si porque de alguna forma discriminan lo que vaya sobre el techo o porque tienen un margen y entro dentro de ese margen, el caso es que siempre me ha marcado clase 2

                              Un Saludo


                              Espero que a mi me pase lo mismo, pues la ficha técnica dice 2,89 m, pero la parabólica plegada me parece que mide 0,184 m, lo que da 3.074 m

                              Comentario

                              Trabajando...