Golpe fuerte en techo en un puente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #16
    Uau..... Eso precisa bastante más que un apaño en fibra..... Creo que son palabras mayores.....
    Ahí, hay mucho curro....
    No sabría que decirte, si tienes sitio para trabajar (comentaste que tenías una nave para dejar el vehículo), si además dispones de tiempo, podrías empezar a hacer preguntas en talleres que trabajen ese tipo de golpes, y valorar que se puede hacer.... Como apaño, y sin cambiar las paredes laterales....
    La otra opción.... Sería desarmar la por dentro vender todas las piezas, para intentar recuperar algo, y volver a comprar otra.....

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #17
      Si que se puede reparar, primeramente hay que montar la nueva estructura de madera por el interior. Fijar el nuevo aislamiento. Y luego cubrir un contrachapado muy fino.
      Por el exterior hay que hacerlo con fibra, una vez tengas la estructura de madera interior reparada.

      Hay que ser muy manitas y va a requerir muchas horas de trabajo.

      Si la llevas a reparar, probablemente no te compense económicamente. Y te sale mejor comprar otra similar.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • charlesverchere
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 579
        • barcelona

        #18
        taho,

        lo primero que tienes que hacer es enderezar el habitaculo: desmontar desde dentro los muebles afectados, reforzar los montantes de las paredes y techo que seguro estaran rotos , aislar y reponer la finicion interior (tipo placaje de madera, plastico, ...) y reponer los muebles.

        Para el exterior, en la mia le hice unos "parches" de placa de policaronato; son placas macizas, los hay de varios grosores, de muchos colores. Se corta con la sierra caladora sin problema. Estan recortados con cieta forma para darle un poco de "gracia" y que no se vea tanto como una reparación, sino que le da "un toque" diferente... ya me entiendes... pegados con silicona polimera (la que se utiliza para el pegado/sellado de las claraboyas) o butilo, lo que veas. Intereseria hacer las placas más grandes que el hueco/raja y ponerle bien el pegamento a toda la placa-parche para darle más rigidez.

        La union techo-lateral con angulos de plastico o aluminio, dándole forma y pegados igual que las placas.

        Lo mas laborioso será el habitaculo; una vez desmontado lo verás claro. No pierdas ánimo.

        un saludo

        Charles

        Comentario

        • taho
          Usuario
          • 27 feb, 2020
          • 13
          • leon

          #19
          Muchas gracias por los consejos, somos nuevos en este mundo y nos ha sorprendido las ganas de ayudar y solidaridad, un frances con muchos viajes en autocaravana, q la vio justo despues del golpe me acogio, me llevo a talleres y se la quedó en su patio 10 dias hasta q vino la grua, 😃 un sol!!!

          Y he decido q con mi vecino q es un manitas vamos a intentar reparar.

          Gracias a todos!!

          Comentario

          • Tximo
            Usuario
            • 19 feb, 2020
            • 147
            • Villanueva de la Cañada

            #20
            Vaya **tada, tío.

            Ánimo con esa reparación, ¡con un par!

            Comentario

            • La familia crece
              Usuario
              • 1 feb, 2009
              • 318
              • San Martín de Valdeiglesias

              #21
              Esa es la actitud. Seguro que con un poco de paciencia y mucha ilusión y cariño, la ves rodando por ahí en poco tiempo.
              Ánimo y suerte

              Comentario

              • noelius
                Usuario
                • 22 ago, 2018
                • 67
                • aviles

                #22
                Seguro que consigues hacer un apaño para que siga rodando. Enseña las fotos del proceso, recibirás consejos y otros aprenderemos. Ánimo con esa reparacion!

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1287
                  • zona escorial

                  #23
                  Estoy con los compañeros, teniendo sitio y tiempo yo no la daba por perdida. Busca en "la red" y no solo autocaravanas. Hay reparaciones de barcos que verás que boquetes arreglan y hay muchos vídeos que explican los procesos.
                  Como te han dicho, primero desmonta todo y deja la parte rota libre para trabajar bien. Procura no amontonar las cosas sino más bien ordenarlas para que el caos sea menor.
                  Suerte.
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #24
                    Yo he reparado (ayudado de peque y luego yo), varias pequeñas embarcaciones. Y co ganas y tiempo lo dejas bien. Ahora, hay que ser manitas paciente y tener tiempo. El primer bote que reparé con mi tío. Se lo llevó una tormenta y lo destrozó, eran 3/4 pedazos. Y quedó bien. Calma y ánimo compañero. Yo no la tiraba

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • taho
                      Usuario
                      • 27 feb, 2020
                      • 13
                      • leon

                      #25
                      Gracias, por los consejos, me ha pillado el confinamiento en casa de mi mujer en Motril, en cuanto pueda moverme a leon, empezaré las reparaciones.

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #26
                        Lo siento pero no podemos ver las fotos.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • gti
                          Usuario
                          • 23 nov, 2012
                          • 802
                          • donosti

                          #27
                          te dejo un enlace, miralo, creo que te puede interesar


                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?109064-opiniones-y-sugerencias-para-super-brico&highlight=golpe+capuchina



                          Si se puede !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Comentario

                          • taho
                            Usuario
                            • 27 feb, 2020
                            • 13
                            • leon

                            #28
                            Muy bueno el enlace

                            Gracias

                            Comentario

                            • taho
                              Usuario
                              • 27 feb, 2020
                              • 13
                              • leon

                              #29
                              Hola, estoy empezando a comprar el material por internet. Para la fibra de vidrio recomendais usar resina de poliester o epoxi?

                              Gracias

                              Saludos

                              Raul

                              Comentario

                              • Glouroa
                                Usuario
                                • 14 ene, 2020
                                • 289
                                • La toja

                                #30
                                Originalmente publicado por taho
                                Hola, estoy empezando a comprar el material por internet. Para la fibra de vidrio recomendais usar resina de poliester o epoxi?

                                Gracias

                                Saludos


                                Raul
                                Hola, si no tienes mucha experiencia mejor usa poliester (resina) el epoxi es mas duro, mas trasparente (en tu caso no necesitas eso) pero cura (seca) muuuuuuucho mas tarde por lo que te complica ciertos trabajos si no tienes mucha mucha experiencia. Por otro lado mira que tipo de fibra de vidrio compras , la mas economica compromete mucho el acabado y ademas tiene menos rigidez , para aqui deberias coger manta de fibra (es la que uso yo para las tablas de surf), se extiende mejor, se trabaja muy bien y da mucha mas resistencia con menos cantidad de resina y por tanto menos peso, yo compro todo el material en una empresa que se llama “feroca” funcionan muy bien on line y el material es de muy buena calidad.

                                Comentario

                                Trabajando...