Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Sog casero

  1. #21
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Interesado en hacer el SOG casero, voy recopilando el material necesario:

    https://www.aliexpress.com/item/3282...c004vDfV9&mp=1

    https://www.aliexpress.com/item/3305...c00e2fbcb&mp=1

    https://www.aliexpress.com/item/3291...archweb201603_

    Solo faltaria el interruptor de activación, no se cual elegir. A ver si alguién me echa una mano con el interruptor y la pieza denunion de PVC.

    Por otro lado, mi idea es imprimir esta caja en una impresora 3D:

    https://www.thingiverse.com/thing:3933041
    Última edición por pasner; 20/03/2020 a las 10:13

  2. #22
    Usuario Avatar de Canbasc
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Buenas...
    Te veo aniado con el Brico....
    Bueno, aqui tienes donde puedes escoger el interruptor. Yo cogeria el de la palanca mas larga asi tendras mas margen para colocarlo.

    https://es.aliexpress.com/item/19265...archweb201603_

    interruptores.jpg
    Lo de utilizar la caja impresa en 3D es perfecto, yo esa posibilidad no la tuve.
    Las piezas de union de PVC yo las compre en Leroy Merlin, puedes ir probando lo que mejor te funcione.
    En Youtube tienes varios videos que explican muy bien como progrmar el modulo de retardo.

    Un saludo y ya contaras que tal va..

    AGUR.
    Última edición por Canbasc; 20/03/2020 a las 14:19

  3. #23
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Perfecto, gracias.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de aluvi
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Hola Canbasc. Excelente brico! Y con mejores prestaciones que el SOG comercial. Muchas gracias por compartirlo, con ese nivel de detalle. Mucha salud!


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de Canbasc
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Gracias aluvi... me alegro que te guste y si ayuda a alguien a montarse su propio SOG pues mejor todavia.
    La verdad es que una vez probado ha funcionado muy bien y poder ponerlo en marcha sin abrir la tapa va tambien muy bien para los olores/gases cuando hace calor...

    Un saludo y MUCHA SALUD.

    AGUR.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 15
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Muy buen brico y si dices que funciona, mejor aún. Te lo voy a plagiar. Empiezo por pedir las piezas de Aliexpress y comprar el resto de materiales.

    ESKERRIK ASKO, AGUR.

    Una duda que igual me puedes contestar. ¿como es el esquema eléctrico con el interruptor de encendido que tienes instalado dentro del baño? En el esquema que has publicado, falta ese interruptor. Como ves no controlo mucho esto de la electricidad.

    Un saludoInterruptor baño_.jpg
    Última edición por Motorilo; 27/05/2020 a las 00:39

  7. #27
    Usuario Avatar de Canbasc
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Collbato
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Hola.
    El Pulsado se pone en la misma líneas del interruptor que se acciona con la palanca del Poty, de esa manera si acciona el pulsador se pone en marcha con el temporizador y si abres el Poty se pone en marcha y se mantiene funcionando hasta que cierras la tapa que es cuando se pone en marcha el temporizador.
    Un saludo y perdona la tardanza en contestar.
    AGUR.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 15
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Muchas gracias Canbasc. Un saludo.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jul, 18
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muy buen brico. Yo puse una bomba maceradora que extrae todo el contenido y lo envía a un depósito debajo de la AC. Antes de pasar por la trituradora le añado al poty un par de cucharadas de sosa cáustica y un vaso de agua caliente, espero media hora y acciono la bomba. Así se disuelve casi todo y la bomba termina de hacer la faena. Has tenido una idea muy ingeniosa y el montaje que has hecho es muy profesional.

  10. #30
    Usuario Avatar de Camino ancho
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Hola, mi interesante.

    Mi inodoro es el C400 y he preparado un sistema muy similar al tuyo. La parte eléctrica es igual, salvo que no he puesto el relé que lo mantiene activado. Mi cassette tiene un sistema de ventilación no forzada que expulsa los gases por el suelo de la auto. Debajo del cassette hay un par de huecos. He cortado el tubo por el que pasan los gases y he puesto en medio una caja de PVC. Dentro he puesto carbón activado y un ventilador de un 6,5x6,5 de un ordenador viejo.

    Vamos, muy parecido al tuyo pero no ocupa ningún espacio (el hueco vacío debajo del cassete) y no hay que taladrar el cassette. Lo que sí hay que hacer es tapar la válvula de entrada de aire del cassete, con un trozo de cinta americana.

    Un saludo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •