Ordenanza Castelló de la Plana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Si pero los políticos se distinguen por mentir y hacer lo que ha ellos les interese , otra cosa es que como no tenemos una gran Confederación para pagar entre todos unos abogados ,ahí se queda el asunto.

    Comentario

    • ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 257
      • Viajando

      #17
      Pues leyéndome el articulado de lo autorizado y lo prohibido no encuentro en ningún sitio que esté prohibido pernoctar dentro siempre que estés estacionado (max. 48 horas) y que en horario de descanso no emitas ruidos (habla de generadores) e incluso dice que estando estacionado se pueden abatir las ventanas si no molestan al trafico o viandantes. A mi me parece muy correcta esta ordenanza. Si el espacio de aparcamiento es amplio y suficiente para nuesta AC se puede estacionar en cualquier sitio como cualquier otro vehículo (salvo que lo prohíban específicamente tipo Santander).
      Un Saludo.

      Comentario

      • Juanjo7
        Usuario
        • 25 ago, 2005
        • 359
        • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

        #18
        Ése es el problema y la ambigüedad que aprovechan cuando quieren. Tampoco aparece escrito en ningún sitio que esté permitida la pernocta dejando la puerta abierta a que si lo haces interpreten como les convenga la normativa, si existe, que les interese para multarte.
        Y para eliminar las interpretaciones de todos ¿no les interesa poner claramente que pernoctar en la AC no es acampar ni punible? Se acabarían las especulaciones como estas.
        Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

        Comentario

        • Juanjo7
          Usuario
          • 25 ago, 2005
          • 359
          • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

          #19
          Tenemos que entender que las denuncias por APARCAR son todas recurribles si lo has hecho cumpliendo todas las normativas que correspondan a tráfico, independientemente de lo que hagas dentro ya que en ello no se entromete la normativa de circulación. Por tanto, la normativa de tráfico no tiene competencias en nada más y el resto de normativas no tienen nada que regular en materia de tráfico porque no es de su competencia y APARCAR en vía pública es únicamente competencia de tráfico.
          El problema surge cuando nos multan por otro motivo alegando cualquier otra ordenanza o normativa y haciendo de ella una interpretación que apoye la denuncia correspondiente. Estas normativas, no las de circulación, contrarias a nuestra actividad y que son pocas afortunadamente, normalmente están redactadas para podernos denunciar y poco o nada podemos hacer contra ellas si están en vigor. Si una normativa esta aprobada, aunque nos perjudique y no estemos de acuerdo con ella, hay que respetarla. Sólo cabe recurrir la normativa por contencioso administrativo, pero nunca la denuncia ya que esa va a misa.
          Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

          Comentario

          • Fabrizio
            Usuario
            • 8 nov, 2007
            • 91
            • Benicàssim

            #20
            Como bien dice Anmocu, la ordenanza es clara cuando efectivamente en ningún sitio pone que no está permitido pernoctar, siempre que no se "acampe" y sabéis a lo que me refiero. La alusión a la Ley de Turismo de 2015 es evidente, teniendo en cuenta que estamos hablando de una ordenanza que se aprueba en un municipio de la Comunitat Valenciana. De todos modos, yo he siempre de los que he defendido que en esa ley se habla de "pernoctar con caravana, tienda de campaña o albergue móvil" y, desde luego, la autocaravana puede ser muchas cosas, pero no lo considero en ningún caso un albergue móvil. Si han puesto este término es porque los responsables jurídicos de la Generalitat Valenciana sabían perfectamente que habría sido ilegal introducir autocaravana.

            Comentario

            • Juanjo7
              Usuario
              • 25 ago, 2005
              • 359
              • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

              #21
              No se como expresarme para que se entienda. La ordenanza es de tráfico, no se puede meter a considerar la pernocta en ningún sentido porque no es su competencia. Si te denuncian no será por aparcar. Pernoctar compete a turismo en este caso y sus normas prohíben la pernocta si lo consideran acampada, que lo pueden hacer. Lo que pensemos nosotros sobre lo que es albergue móvil o no, a ellos se la trae al pairo a la hora de denunciar, solo les vale su interpretación...¿se entiende?
              Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

              Comentario

              • Fabrizio
                Usuario
                • 8 nov, 2007
                • 91
                • Benicàssim

                #22
                Pues yo lo que pienso es que con el desmadre que se está produciendo, o los ayuntamientos impulsan ordenanzas como estas para evitar los abusos que todos los días vemos, o se nos volverá en contra. El hecho de que algunos "compañeros" por decirlo de algún modo estén semanas con su autocaravana, campando, nunca mejor dicho, a sus anchas, nos perjudica al conjunto. Y la policía local no puede hacer nada si solo confiamos en la normativa de turismo. Con ordenanzas como estas por lo menos se puede buscar una mayor equilibrio que nos hará la movilidad en autocaravana más fácil. Con las normativas que hemos tenido hasta ahora se ha demostrado que tenemos municipios de costa con 200, 300 y hasta 400 autocaravanas acumuladas en grandes extensiones sin ningún tipo de control y eso es lo que hace que, a los que vamos "de legales" se nos compliquen las cosas.

                Comentario

                • Juanjo7
                  Usuario
                  • 25 ago, 2005
                  • 359
                  • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                  #23
                  Yo creo que ya hay suficientes leyes y ordenanzas para castigar esos comportamientos, no hacen falta nuevas y menos si no atajan directamente el problema. Si alguien incumple una ley, en este caso de turismo, se le puede denunciar. Otra cosa es que no lo hagan a saber porqué intereses. De esa falta de acción por parte de quien puede, apoyándose en la falta de civismo de algunos pretenden que paguemos todos los demás. Si acampan que los multen y los echen, que pueden hacerlo.
                  Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por Fabrizio
                    Pues yo lo que pienso es que con el desmadre que se está produciendo, o los ayuntamientos impulsan ordenanzas como estas para evitar los abusos que todos los días vemos, o se nos volverá en contra. El hecho de que algunos "compañeros" por decirlo de algún modo estén semanas con su autocaravana, campando, nunca mejor dicho, a sus anchas, nos perjudica al conjunto. Y la policía local no puede hacer nada si solo confiamos en la normativa de turismo. Con ordenanzas como estas por lo menos se puede buscar una mayor equilibrio que nos hará la movilidad en autocaravana más fácil. Con las normativas que hemos tenido hasta ahora se ha demostrado que tenemos municipios de costa con 200, 300 y hasta 400 autocaravanas acumuladas en grandes extensiones sin ningún tipo de control y eso es lo que hace que, a los que vamos "de legales" se nos compliquen las cosas.
                    Yo a esto solo le encuentro una solución, y es que promuevan la construcción de áreas donde este tipo de gente puedan estar ordenadamente y sin molestar, y por supuesto previo pago de un precio razonable.

                    No se puede ir contra la gran invasión de autocaravanas que vienen de Europa a pasar el invierno en nuestras costas poniéndoles trabas, es como si para que no vengan turistas a nuestras costas, no construyéramos hoteles para que no puedan alojarse y se vayan.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • portomiro
                      Usuario
                      • 20 may, 2005
                      • 144
                      • tui

                      #25
                      Costablanca,esa es la solución para terminar de una vez con la persecución en algunos lugares .Lo que creo es que los sres.politicos no están por resolver los problemas de los ciudadanos salvo aquello que resulta fácil y aporte votos.

                      Comentario

                      Trabajando...