Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con el panel de control

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado Problema con el panel de control

    Buenos días a todos.
    Resulta que cuando pongo en marcha el panel de control de la centralita se enciende pero inmediatamente después se vuelve a apagar.
    La cuestión es que le cambié una pila de litio que llevaba en la parte posterior y...FUNCIONÓ!!!!! pero solo un rato. Volví a repetir la misma
    operación pero ya no funcionó. He comprobado las baterías y están cargadas, comienzo a pensar en lo peor, que se trate del propio panel,
    pero antes qusiera pediros vuestro consejo que seguro sabéis más que yo.
    La AC es una Mobilvetta Kea M71 del 2007 el panel de control es Nordelettronica NE 150 y la centralita NE 185
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    ¿Has revisado el fusible principal que sale de la batería auxiliar hasta la centralita ?

    ¿Has probado con el motor en marcha ?

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    hola, si lo he revisado, es un fusible bastante grande, la cuestión es que debe llegar corriente hasta el panel, porque cuando saco el conector que sube de la centralita al panel, evidentemente no hace absolutamente nada y conectándolo hace eso, se enciende pero inmediatamente se vuelve a apagar. Yo no se si la primera vez que le cambié la pila,
    inconscientemente le hice un reset o qué porque también desconecté la batería y entonces si que fué bien un rato, al repetir la operación ya no me dió resultado...
    Gracias por tu respuesta. Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Prueba a mantener pulsada la tecla de encender / apagar durante varios segundos , p.ej. 30" a ver si así se resetea y reactiva la centralita.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Pues voy a probar, el caso es que en el manual me pone eso, que en el mismo botón de encendido y apagado se hace también el reset pero...NO PONE COMO!!!

  6. #6
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Ok. Ya nos cuentas

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    He mantenido pulsado más de 30 seg. y nada

  8. #8
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Pues vas a tener que ir haciendo mediciones con el tester a ver dónde está el problema.
    Empieza desde la batería auxiliar, fusible, salida de fusible, entrada a centralita, etc.....

    Quizá una conexión floja en positivo o masa, te esté dando un bajo voltaje y no deja que actives el panel.

    ¿Probaste con el motor arrancado?

    No se me ocurre nada más ....

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Si, lo he probado, con el motor en marcha el tester me daba en la batería 14 y pico. Lo único que no he probado es el voltaje que entra en el panel, ya que
    entra un conector con 4 cables y no sé distinguir por los colores cuales son los positivos y negativos y yo con el multímetro sé lo justito para pasar el día
    Saludos y gracias de nuevo por tu interés

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Montornés del Vallés
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Bueno, problema casi solucionado en tiempo record y con la inestimable ayuda del amigo aghast que me ha animado a testear la parte posterior del panel,
    concretamente la entrada de corriente y al hacer simplemente esto, supongo que debido a alguna mala conexión, ha funcionado otra vez.
    Soy consciente de que puede volver a fallar pero creo que ya tengo una idea de por donde van los tiros.
    Es mi primera experiencia en el foro y no ha podido se mejor.
    Saludos y nos vemos en la carretera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •