Nuestros Bricos durante el Coronavirus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    Los archivos adjuntos dice que son inválidos

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Bueno, yo también hice un par de bricos....ante todo dar las gracias a los compañeros del foro, sin su ayuda nunca me habría atrevido.
      Gracias! Dedalo,Osiris,Metralla,Dimara,Aghast y a todos los demás! que nadie se ofenda si no lo mencioné, gracias a todos!
      Mis bricos:
      Anti retorno en la entrada de agua del boiler, (después de toda la noche de calefacción, el primero que utiliza el water por la mañana, al darle al botón, la presión acumulada en el circuito de fría, hace salpicar en el primer uso, con un antiretorno en la entrada del boiler resuelto) 2° brico: diferencial y protector de sobretension en 220v, 3° brico: instalación de Booster Votronic 30 amp. Montaje en paralelo, con un interruptor y un rele, puedo elegir como cargar baterías, con Booster, o sin el...(modo original de la centralita) para quién no conozca este Booster, decir que tiene una función que me encanta! Cuándo éstas echufado a 220v, cuándo las baterías de célula están cargadas, deriva una pequeña carga a batería de arranque, también lo hacen si la carga proviene de las placas solares. 4° Brico: instalación de un cagador de baterías Victron de 30 amp. ultima generación, con funciones y valores de carga programables desde el móvil por Bluetooth, instalación fija al lado de baterías con su correspondiente enchufe a 220v. Y ya que estaba.....un enchufe de 220v en la parte delantera de la ac, para poner un calefactor "alla" adelante cuándo estamos enchufados en invierno, así no tengo que "tirar" una prolongación desde otro enchufe...
      Bueno... es todo! Para los mas expertos no será nada.....pero yo estoy reorgulloso!!
      Saludos a todos, y otra vez: muchas gracias!!

      Comentario

      • Jose-Side
        Usuario
        • 9 dic, 2010
        • 516
        • Madrid

        Originalmente publicado por Portans
        Bueno, yo también hice un par de bricos....ante todo dar las gracias a los compañeros del foro, sin su ayuda nunca me habría atrevido.
        Gracias! Dedalo,Osiris,Metralla,Dimara,Aghast y a todos los demás! que nadie se ofenda si no lo mencioné, gracias a todos!
        Mis bricos:
        Anti retorno en la entrada de agua del boiler, (después de toda la noche de calefacción, el primero que utiliza el water por la mañana, al darle al botón, la presión acumulada en el circuito de fría, hace salpicar en el primer uso, con un antiretorno en la entrada del boiler resuelto) 2° brico: diferencial y protector de sobretension en 220v, 3° brico: instalación de Booster Votronic 30 amp. Montaje en paralelo, con un interruptor y un rele, puedo elegir como cargar baterías, con Booster, o sin el...(modo original de la centralita) para quién no conozca este Booster, decir que tiene una función que me encanta! Cuándo éstas echufado a 220v, cuándo las baterías de célula están cargadas, deriva una pequeña carga a batería de arranque, también lo hacen si la carga proviene de las placas solares. 4° Brico: instalación de un cagador de baterías Victron de 30 amp. ultima generación, con funciones y valores de carga programables desde el móvil por Bluetooth, instalación fija al lado de baterías con su correspondiente enchufe a 220v. Y ya que estaba.....un enchufe de 220v en la parte delantera de la ac, para poner un calefactor "alla" adelante cuándo estamos enchufados en invierno, así no tengo que "tirar" una prolongación desde otro enchufe...
        Bueno... es todo! Para los mas expertos no será nada.....pero yo estoy reorgulloso!!
        Saludos a todos, y otra vez: muchas gracias!!
        Hola, ¿podrias poner alguna foto de la instalación del relé, de como has hecho las conexiones si con faston o soldando, el tipo de relé que has comprado y el grosor de los cables que van al rele?

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          Originalmente publicado por Jose-Side
          Hola, ¿podrias poner alguna foto de la instalación del relé, de como has hecho las conexiones si con faston o soldando, el tipo de relé que has comprado y el grosor de los cables que van al rele?
          Hola, el rele es éste del enlace,

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            Originalmente publicado por Jose-Side
            Hola, ¿podrias poner alguna foto de la instalación del relé, de como has hecho las conexiones si con faston o soldando, el tipo de relé que has comprado y el grosor de los cables que van al rele?
            Conectores faston de los grandes (9,5mm) lo hice así, justo al lado de las baterías de célula.
            El cable de centralita a baterías, lo quité del borne de la batería y lo conecté a la pata NC del rele, y con un trozo de cable de 40 cm. Idéntico en el grosor al que viene de centralita, desde la pata 30 del rele al borne de (positivo) la batería, los faston cripados con una buena crimpadora, quedan mas fuertes que los contactos del fusible de fábrica de 50 amp.
            En modo original el rele NC hace que la carga se haga del modo original, si activo el booster el rele se abre y evita que el booster se retroalimente. Si tienes alguna otra pregunta me dices....por que subir fotos aquí es mas dificil que..........

            Comentario

            • Jose-Side
              Usuario
              • 9 dic, 2010
              • 516
              • Madrid

              Yo tengo cables de 16mm2 y no veo faston para ese grosor.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Originalmente publicado por Jose-Side
                Yo tengo cables de 16mm2 y no veo faston para ese grosor.
                El cable mío original, de centralita a baterías de célula es de 10, decir también que de centralita a baterías hay 1 metro escaso...para la instalación del booster, también e usado el mismo (de 10) es lo que recomienda Votronnic para esa distancia, incluso segun el manual pone que para 1metro se puede usar de 6mm,

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  Fotos del Radio 2 din
                  Archivos Adjuntos
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    Funciona muy bien ya esta todo instalado, incluido el tpms.
                    Archivos Adjuntos
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • Luismi Biker
                      Usuario
                      • 7 mar, 2020
                      • 290
                      • Sevilla

                      Ahora si que si, esta de escandalo, felicidades.
                      Originalmente publicado por Nikabon
                      Funciona muy bien ya esta todo instalado, incluido el tpms.
                      Mañana podria ser tarde.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        Originalmente publicado por Luismi Biker
                        Ahora si que si, esta de escandalo, felicidades.

                        Si,muy bien de precio,pa cuando baje a Sevilla y no perderme jajajj.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Funciona muy bien ya esta todo instalado, incluido el tpms.
                          Que chulo! Tengo pedido el mismo tpms que tu llevas, (pero con la pantalla) y también pedí la misma camara para las grises, a propósito, como te funciona la camara? Conecta bien con la pantalla? Yo pienso enparejarla con móvil....en mi ac no entra un Din2 p, es del 2005, Renault Master.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            Originalmente publicado por Portans
                            Que chulo! Tengo pedido el mismo tpms que tu llevas, (pero con la pantalla) y también pedí la misma camara para las grises, a propósito, como te funciona la camara? Conecta bien con la pantalla? Yo pienso enparejarla con móvil....en mi ac no entra un Din2 p, es del 2005, Renault Master.
                            Saludos
                            Si, este TPMS lleva un USB para descargar la aplicacion en la radio,la camara va conectada a su entrada de video correspondiente y lleva el cable para conectar la marcha atras, así se conecta la camara y se visualiza en el momento que engranas marcha atras.
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              Pues estos días le metido mano a algo que me tenia mosca, la ventana izquierda, me goteaba agua al llover y no se veía bien sujeta, así que ha desmontar, sorpresa la mía cuando los tornillos se rompían y los que no estaban sueltos, sika apenas tenia, se me podía haber caído en marcha tranquilamente sino fuese por los cierres. Desmontar con cuidado, limpiar el sika añejo, buscar nuevos tornillos, revisas que este bien todo, echar sika nuevo en abundancia, pegar y atornillar no fue tan fácil ni tan limpio, gracias a mi colega que me ayudo, sino aun estoy allí.
                              Archivos Adjuntos
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              • fermin
                                Usuario
                                • 22 sep, 2005
                                • 3299
                                • SAN JUAN (Alicante)

                                Bueno, es un brico que llevo mucho tiempo detrás de el, + o - desde el 2012, y la decisión de hacerlo de una vez y terminarlo fue poco antes de año nuevo, y poco a poco avanzaba, pero al quedarnos encerrados por el bicho disponía de mucho mas tiempo que me ha permitido terminarlo, ! Por fin ¡ .

                                Lo que he hecho a sido crear una centralita nueva para la auto, tiene las mismas funciones que la original mas alguna que otra mas. Y me permite ver constantemente los valores, sin tener que acercarme a ella. Ademas he configurado varias alarmas. Utilizo el mismo cableado que trae, incluso el de los sensores de líquidos, puedo volver a la original con tan solo cambiar los conectores de una central a otra y cambiando el cableado de los líquidos de unos sensores a otros. Incluso los agujeros donde va "empotrada" y de los tornillos que sujetan la centralita nueva son los de la original.

                                Una de las cosas por las que siempre se ha ido retrasando este proyecto es el tema de los sensores de líquidos, mis depósitos no son lineales, tienen entrantes y salientes a distintas alturas, por lo que en un cm de altura no cabe la misma cantidad de agua que en otro cm de mas arriba o mas abajo. He probado muchos sensores de líquidos, capacitivos ( Millone ), ultrasonidos, ultrasonidos impermeables, por presión, y ninguno me daba buenos resultados, si median bien, pero no eran repetitivos. Al final me encontré de casualidad unos que va subiendo una boya con iman que va modificando la resistencia del sensor, no son lineales, va por tramos, pero he conseguido 9 niveles cuando antes solo tenia 4. Una vez montados en los depósitos me dedique a ir llenándolo poco a poco, y anotando cuantos litros habia en el deposito cuando cambiaba el valor de la resistencia, de esta forma se entre cuantos litros me muevo. Hace un par de semanas descubrí que existe la misma versión, pero con el doble de tramos, pero ya los tenia montados y así se han quedado.

                                Podria haber medido o integrar otras cosas que ya tengo montadas aparte, como el control de las temperaturas de la nevera, el desague electrico ... , pero decidí que no por asegurarme de que de una vez por todas lo terminaba, y que esos controles los tengo ahora en el sitio donde lo necesito. Lo que hay del generador si que lo tenia aparte y lo he integrado, pero es que estaba pegado a la centralita.

                                La única pega que le veo es que consume mucho mas que la original, pero eso ya lo sabia cuando pensé en cambiarla, en taller sin los sensores conectados tenia un consumo de 260 mA y de 210 mA en modo nocturno, aunque siempre puedo apagarla de un interruptor que he puesto, y realmente tendría lo mismo que la original, que hasta que no le das a un botón no ves nada.

                                Os pongo unas fotos de la original, el primer proyecto y la que he realizado al final. También he colgado un vídeo en Youtube explicando por encima como es y como funciona https://youtu.be/ImFYs0UYMJk

                                Un Saludo

                                1Original.jpg2Proyecto 2014.jpg3 Actual.jpg
                                Editado por última vez por fermin; 28/05/2020, 23:02:49.
                                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                                Comentario

                                Trabajando...