Nuestros Bricos durante el Coronavirus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    D+ bajo llave de arranque motor,
    Bueno, los mas entendidos ya están de "vuelta" de éste problema, pero para los menos....como yo, puede ser util.
    Tengo una AC, Renault Master 2005, con el D+ bajo llave de arranque, lo cuál en una situación (que se da en invierno por las mañanas) en la que quieres arrancar motor ( baterías de célula a 12v y menos) al dar contacto la centralita pone baterías en paralelo, las baterías de célula empiezan a chupar de la de motor y al querer arrancar le cuesta bastante, mas aún si la batería de arranque tiene ya unos años, bueno al grano, éstos días al poner una batería motor nueva, me di cuenta que al lado del fusible de 50amp. lleva otro 2 amp. resulta que es el cable D+ del que hablamos, e cortado el cable y e "intercalado" un interruptor, de ésta manera puedo elegir siempre al arrancar si quiero "paralelo" o no, también puede ser útil para los que llevan Booster (no deja que la centralita ponga todo en paralelo) aunque en éste caso la nevera, al no tener D+ no trabaja en 12v.
    Otra situación es cuándo estamos viendo tv y tienes que dar contacto por algo, ya tienes la parabólica cerrándose.
    Yo lo encuentro útil para las ac que tienen el D+ bajo llave.
    Saludos

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Portans
      D+ bajo llave de arranque motor,
      Bueno, los mas entendidos ya están de "vuelta" de éste problema, pero para los menos....como yo, puede ser util.
      Tengo una AC, Renault Master 2005, con el D+ bajo llave de arranque, lo cuál en una situación (que se da en invierno por las mañanas) en la que quieres arrancar motor ( baterías de célula a 12v y menos) al dar contacto la centralita pone baterías en paralelo, las baterías de célula empiezan a chupar de la de motor y al querer arrancar le cuesta bastante, mas aún si la batería de arranque tiene ya unos años, bueno al grano, éstos días al poner una batería motor nueva, me di cuenta que al lado del fusible de 50amp. lleva otro 2 amp. resulta que es el cable D+ del que hablamos, e cortado el cable y e "intercalado" un interruptor, de ésta manera puedo elegir siempre al arrancar si quiero "paralelo" o no, también puede ser útil para los que llevan Booster (no deja que la centralita ponga todo en paralelo) aunque en éste caso la nevera, al no tener D+ no trabaja en 12v.
      Otra situación es cuándo estamos viendo tv y tienes que dar contacto por algo, ya tienes la parabólica cerrándose.
      Yo lo encuentro útil para las ac que tienen el D+ bajo llave.
      Saludos
      También puedes poner un temporizador a esa señal D+, y por ejemplo retrasarla 30 segundos. Y todo funciona de forma automática.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Originalmente publicado por Osiris
        También puedes poner un temporizador a esa señal D+, y por ejemplo retrasarla 30 segundos. Y todo funciona de forma automática.
        Hola maestro:-) :-) sin duda con el temporizador sería automático, opté por el interruptor, porqué algunas veces en invierno, cuándo arranco motor por el tema de cargar un poco las baterías para "aguantar" la noche, se me cerraba la parabólica, y pa decir la verdad, porque tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema jejeje, voy aprendiendo sobre la marcha.....

        A propósito, ayer vi tu trabajo (por youtube) del cambio de nevera, espectacular! Yo jamás me atrevería a algo así.
        Saludos, y lo de siempre, si te pasas por Mojacar dame un toque.

        Comentario

        • Lebousky
          Usuario
          • 29 dic, 2019
          • 85
          • Andorra

          Buenas.

          Pidrias indicar el perfil o canal de Osiris en YouTube...seguro que tiene cosas espectaculares que poder realizar en las Autocaravanas....estoy este mes actualizando la AC ahora que ya estoy limpio de Covid-19. Gracias.
          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Lebousky
            Buenas.

            Pidrias indicar el perfil o canal de Osiris en YouTube...seguro que tiene cosas espectaculares que poder realizar en las Autocaravanas....estoy este mes actualizando la AC ahora que ya estoy limpio de Covid-19. Gracias.
            No tengo nada del otro mundo. Lo uso solo para contestar algunas cosas concretas con video.

            No me gano la vida de youtuber seguro.



            No edito videos ni nada, grabo tal cual me pilla y subo.

            No es un canal como tal, como muchos que hay (para ni opinión demasiados), solo es un sitio que uso para subir algún video y poco más.

            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Portans
              Hola maestro:-) :-) sin duda con el temporizador sería automático, opté por el interruptor, porqué algunas veces en invierno, cuándo arranco motor por el tema de cargar un poco las baterías para "aguantar" la noche, se me cerraba la parabólica, y pa decir la verdad, porque tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema jejeje, voy aprendiendo sobre la marcha.....

              A propósito, ayer vi tu trabajo (por youtube) del cambio de nevera, espectacular! Yo jamás me atrevería a algo así.
              Saludos, y lo de siempre, si te pasas por Mojacar dame un toque.
              Vale, es otra opción....y como bien dices para la parabólica, pues mejor como lo haces....pero que no se te olvide al arrancar de verdad.. ..

              Perfecto, ya coincidiremos.....si el bicho se ca ya a TPC.



              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Luismi Biker
                Usuario
                • 7 mar, 2020
                • 290
                • Sevilla

                Hoy tocaba cambiar la toma corriente mechero que tenia vieja en el salpicadero,
                IMG_20200513_181348.jpg

                Compre por Amazon uno con doble puerto USB y indicador de voltaje, me costo sacar el viejo, pero tras una dura lucha perdió el combate. Luego solo fue desconectar la ficha, sacar las clavijas y conectar al nuevo, montarlo y enroscar por debajo. Así contado parece sencillo pero me ha costado... todo por que no descubrí el tornillo que sujeta el plástico, en el reposa vasos,
                IMG_20200513_185306.jpg

                IMG_20200513_184012.jpg
                Esta es la ficha que llevaba el mechero, para sacar las clavijas que conectan perfectamente en la nueva solo hay que levantar las pestañas que se ven en la foto.
                IMG_20200513_184036.jpgIMG_20200513_184152.jpg

                IMG_20200513_190229.jpg
                Mañana podria ser tarde.

                Comentario

                • Antonio Poyato
                  Usuario
                  • 31 ago, 2008
                  • 826
                  • ARCHIDONA

                  Pues yo he fabricado unas patas eléctricas
                  sigpic
                  ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                  https://picasaweb.google.com/poyato68/
                  https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                  Comentario

                  • jesusm
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 346
                    • casariche

                    No puedo ver el brico compañero.

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      Originalmente publicado por Antonio Poyato
                      Pues yo he fabricado unas patas eléctricas
                      Hola, podrias aportar el brico, gracias.

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        Instalación de radio 2 DIN

                        Comprada en Aliexpres con envio desde España,3 dias en casa



                        Tambien compre un TPMS externos,conecte la camara y así elimino pantallitas del salpicadero.



                        Un cable para conectar la cámara de 4 pines a RCA.



                        Un cable para conectar el audio de la tv a la radio.



                        Marco Adaptador fiat Ducato no lo he recibido.




                        Por el precio total ,decir que esta muy bien,tiene buen sonido,trae varias aplicaciones instaladas entre ellas varios navegadores,conectas al wifi del telefono o te descargas los mapas y ya tienes navegador

                        en la pantalla,tambien puedes descarcar APPs como Park4night y lo enlazas todo.

                        Saludos









                        Editado por última vez por Nikabon; 17/05/2020, 07:48:48.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • claudiofp

                          ,
                          Editado por última vez por Invitado; 17/05/2020, 19:54:08.

                          Comentario

                          • claudiofp

                            Originalmente publicado por gillard
                            Buena idea lo de la camarita para apuntar a la arqueta. ¿Has tenido que llevar 12 voltios a la cámara? ¿Ha sido muy caro?

                            Gracias
                            La corriente de la camara la coji del panel de fusible con un interruptor y es inalambrica por wifi la veo desde mi tablet android que utilizo como gps
                            #Aliexpress € 16,53 36%OFF | BYNCG cámara de visión trasera inalámbrica para coche WIFI cámara de marcha atrás cámara de visión nocturna HD Mini tacógrafo de cuerpo para iPhone y Android
                            Editado por última vez por Invitado; 17/05/2020, 20:00:07.

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              Originalmente publicado por Nikabon
                              Instalación de radio 2 DIN

                              Comprada en Aliexpres con envio desde España,3 dias en casa



                              Tambien compre un TPMS externos,conecte la camara y así elimino pantallitas del salpicadero.



                              Un cable para conectar la cámara de 4 pines a RCA.



                              Un cable para conectar el audio de la tv a la radio.



                              Marco Adaptador fiat Ducato no lo he recibido.




                              Por el precio total ,decir que esta muy bien,tiene buen sonido,trae varias aplicaciones instaladas entre ellas varios navegadores,conectas al wifi del telefono o te descargas los mapas y ya tienes navegador

                              en la pantalla,tambien puedes descarcar APPs como Park4night y lo enlazas todo.

                              Saludos







                              [ATTACH=CONFIG]184669[/ATTACH]
                              [ATTACH=CONFIG]184670[/ATTACH]
                              [ATTACH=CONFIG]184671[/ATTACH]
                              Deseando ver las fotos y como ha quedado, mi radio de 2din pide jubilacion.
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              • Nikabon
                                Usuario
                                • 23 ene, 2015
                                • 2297
                                • Cunit

                                Originalmente publicado por Luismi Biker
                                Deseando ver las fotos y como ha quedado, mi radio de 2din pide jubilacion.


                                Estan en los archivos adjuntos
                                Editado por última vez por Nikabon; 17/05/2020, 20:10:15.
                                Nos vemos en la Selva !!!

                                Comentario

                                Trabajando...