Nuestros Bricos durante el Coronavirus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oncesmaria
    Usuario
    • 2 mar, 2019
    • 232
    • Conil de la Frontera

    #16
    Originalmente publicado por Tximo
    Perdona, ¿el cable es de 6mm2 de sección ó 6 mm de diámetro?
    Un cable de 6 mm. Lo pedí así en la tienda de electricidad, siguiendo indicaciones de quien me montó la batería.

    No se la diferencia entre las dos opciones que planteas.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #17
      Para la medida del cable se usa la sección, de todas formas esto os ilustrara

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por Tximo
        Perdona, ¿el cable es de 6mm2 de sección ó 6 mm de diámetro?
        No, las medidas de sección de los cables no se corresponden con los mm reales..... Es decir un cable de 6mm no mide eso sí lo mides con el calibre.... Lo mismo ocurre con las demás secciones 2,5/ 16/25.....nunca se corresponde...

        Comentario

        • victorAst
          Usuario
          • 25 abr, 2017
          • 748
          • Oviedo

          #19
          Aquí mi aporte para anclar el portaesquies al portabicicletas


          El material que necesitamos es:

          • 4 abrazaderas isofónicas (30-35 mm)
          • Varilla roscada, del mismo tipo de rosca que la abrazadera isofónicas
          • 8 tuercas apropiadas para la varilla roscada
          • 8 arandelas de ala ancha



















          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por victorAst; 17/03/2020, 21:23:27.

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por Oncesmaria
            Un cable de 6 mm. Lo pedí así en la tienda de electricidad, siguiendo indicaciones de quien me montó la batería.

            No se la diferencia entre las dos opciones que planteas.


            en algun sitio e leido, que los cables de 220v no deben de ir por el mismo tubo corrugado que los de 12v......es correcto?

            Comentario

            • Lebousky
              Usuario
              • 29 dic, 2019
              • 85
              • Andorra

              #21
              Buenos días. Es otra solución que se puede dar para transportar las tablas y los esquís pero....tendrás que quitarlos cada vez que quieras abatir el porta bicis no?...Estoy viendo que la parte superior la has fijado a la estructura fija que se queda paralela a la AC y la inferior la que se abate y hace la función de apoyo de las ruedas de la bicicleta. Como solución para no tener que taladrar los tubos del portabicis es valida, pero de ahí a querer llevarlo fijo incluso cuando abates las bicis (o incluso llevar las bicis y los esquíes) no vas a poder. Hace poco colgué mi brico donde hice uso de un trozo de barra de baca para solucionarlo de manera definitiva....pero repito, solución válida y correcta.
              Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

              Comentario

              • victorAst
                Usuario
                • 25 abr, 2017
                • 748
                • Oviedo

                #22
                Originalmente publicado por Lebousky
                Buenos días. Es otra solución que se puede dar para transportar las tablas y los esquís pero....tendrás que quitarlos cada vez que quieras abatir el porta bicis no?...Estoy viendo que la parte superior la has fijado a la estructura fija que se queda paralela a la AC y la inferior la que se abate y hace la función de apoyo de las ruedas de la bicicleta. Como solución para no tener que taladrar los tubos del portabicis es valida, pero de ahí a querer llevarlo fijo incluso cuando abates las bicis (o incluso llevar las bicis y los esquíes) no vas a poder. Hace poco colgué mi brico donde hice uso de un trozo de barra de baca para solucionarlo de manera definitiva....pero repito, solución válida y correcta.
                El portabicis no lo utilizo, y menos en invierno !!

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  No, las medidas de sección de los cables no se corresponden con los mm reales..... Es decir un cable de 6mm no mide eso sí lo mides con el calibre.... Lo mismo ocurre con las demás secciones 2,5/ 16/25.....nunca se corresponde...
                  Los conductores electricos se miden en mm2 es decir no por el diametro sino por la seccion del circulo.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19020
                    • ❤ Catalunya

                    #24
                    Imagen tabla mm de diametro vs mm2 de sección.

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Los conductores electricos se miden en mm2 es decir no por el diametro sino por la seccion del circulo.
                    Pego imagen de una simple tabla

                    Columna del centro son los mm de diámetro del cable (sin funda), o sea lo que puedes medir con un "pie de rey" o "calibre"

                    Columna de la Izquierda es la sección en mm2 (milímetros cuadrados) que es el dato que podemos ver en las etiquetas de los cables


                    sigpic

                    Comentario

                    • Cazurro II
                      Usuario
                      • 11 abr, 2015
                      • 383
                      • Un Cazurro en Madrid

                      #25
                      Hola Compañeros.

                      Yo personalmente y antes de que lo pidieran las autoridades y viéndolas venir, he aparcado la AC y he aprovechado para realizar unos pedidos de materiales por internet para hacer unas mejoras en la AC, durante estos tiempos que se avecinan y que creo, no van a ser cuatro días.

                      Mejoras que pretendo realizar:
                      - Instalación de 2ª batería en habitáculo.
                      - Termostato electrónico digital para la calefacción (Brico de Osiris).
                      - Diodo led indicador de alarma conectada y pegatinas de alarma (la alarma ya la tengo).
                      - Plafones led para aumentar luz interna.
                      - Mejora de portabicis para llevar bici eléctrica.
                      - Instalación de convertidor, para la cargar de la batería de la bici.

                      El problema es que yo tengo la AC a unos Km. y pensé que se iba a poder salir de casa, pero tras las últimas directrices, esto no va a poder hacerse, así que lo prepararé todo para cuando se permita salir de casa, ante todo , seguir las indicaciones de las autoridades al punto.

                      Saludos compañeros y salud

                      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                      Comentario

                      • Luismi Biker
                        Usuario
                        • 7 mar, 2020
                        • 290
                        • Sevilla

                        #26
                        Yo he desmontado la ventana derecha, estaba despegada y sin sika, mañana pondré fotos, la verdad que mantiene la cabeza ocupada, cuando acabe la previsión de lluvia desmontarse la del otro lado para cambiar sikaby tornillos.
                        Mañana podria ser tarde.

                        Comentario

                        • Lebousky
                          Usuario
                          • 29 dic, 2019
                          • 85
                          • Andorra

                          #27
                          Desgraciadamente tampoco voy a poder hacer nada....pese a tener la AC cerca (es lo que tiene vivir en un pueblo jejejejeje) pero me ha pillado el bicho....me acaban de confinar en aislamiento 2 semanas por el **** Coronavirus....los bricos tendrán que esperar....pero espero que este post se llene de bricos y que queden para que otras personas los puedan realizar también.
                          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1494
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #28
                            Buenas noches Lebousky.

                            Sentimos mucho tu situación, desde Ac Pasión te enviamos muchos ánimos y una rápida recuperación.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • pasner
                              Usuario
                              • 22 abr, 2012
                              • 418
                              • A

                              #29
                              Mucha fuerza y animo!

                              Sent from my Mi A1 using Tapatalk

                              Comentario

                              • robertoph
                                Usuario
                                • 2 sep, 2010
                                • 571
                                • Madrid

                                #30
                                mucho animo Lebousky!

                                Comentario

                                Trabajando...