Como ahora tenemos tiempo para pensar, una duda quizás tonta, puedo circular con la cámara trasera funcionando

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primiape
    Usuario
    • 9 feb, 2020
    • 74
    • Lepe

    Como ahora tenemos tiempo para pensar, una duda quizás tonta, puedo circular con la cámara trasera funcionando

    Buenas, tengo una cámara trasera doble, entonces mientras circulo puedo verla como si fuera un retrovisor, alguien me dijo que debería apagarla mientras circulo, pero no le veo sentido ya que sería igual que un espejo interior de cualquier coche, esta ademas en la misma posición de los espejos interiores.


    Gracias
  • burgundoforo
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 7094
    • En las tierras de poniente

    #2
    No sé dónde está el problema. Yo uso los dos espejos de la cabina y me basta. Tener un extra con la cámara de marcha atrás supongo que otorgue en ciertos momentos una ventaja extra. Otra cosa será que la cámara en algunas circunstancias no ofrezca la visión lo suficientemente clara y sea a los espejos exteriores a los que haya que acudir...

    No obstante, desconozco si esto que comentas es objeto de prohibición o restricción normativa...


    YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por primiape
      Buenas, tengo una cámara trasera doble, entonces mientras circulo puedo verla como si fuera un retrovisor, alguien me dijo que debería apagarla mientras circulo, pero no le veo sentido ya que sería igual que un espejo interior de cualquier coche, esta ademas en la misma posición de los espejos interiores.


      Gracias
      Sin ningún problema ni restricción, lo único no permitido seria si tuviese led blanco, ya que por la noche inducirían a confusión, pero si son infrarrojos sin problemas

      yo llevo dos una siempre encendida como retrovisor y la otra solo cuando meto la marcha a tras viendo todo el paragolpes

      hay autocaravanas fe gama alta que llevan 4, una en cada lado otra delante y otra detrás siempre encendidas

      Un Saludo

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        #4
        Nosotros tenemos la doble cámara trasera y siempre la llevamos encendida...También alguien nos avisó de que si nos paraban que antes la desconectáramos. Realmente no sé cual es el porqué.
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • otromario
          Usuario
          • 6 jun, 2017
          • 132
          • Olesa de Montserrat

          #5
          Hola compis,
          Yo sólo tengo visión en un ojo,por lo que tengo restricciones en mi carnet de conducir. La Restricción me obliga a tener un espejo retrovisor panorámico, está claro que en la AC no sirve para nada. La verdad es que no fui consciente hasta que me pararon los mossos y me dijeron que no podía conducir la AC, imaginaros el susto. Les comenté la posibilidad de poner una cámara a efectos de retrovisor, me dijeron que lo darían por bueno.
          No contento con esto, planteé mi duda en un foro de AC Pasión y un compañero que es profesional en centros de reconocimientos técnicos hizo la consulta a tráfico y la respuesta fue, que cualquier ayuda que suponga una mejora en la conducción es aceptada.
          Os dejo el enlace del foro

          Comentario

          • primiape
            Usuario
            • 9 feb, 2020
            • 74
            • Lepe

            #6
            Muchas gracias a todos, era lo que pensaba pero una persona me dijo que no era legal y me preocupo un poco, pues la mía entonces ira siempre encendida.
            Buenas noches

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #7
              Yo llevo dos una para marcha atras y otra como espejo retrovisor ambas van con led, en la itv nunca me han puesto pegas y la ultima itv la pase con camara de salpicadero y tampoco.
              Un Saludo




              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Ya esta dicho todo tu puedes encenderla ya que si viene la poli detrás no se entera ,la desconectas cuando los veas y a correr ,si puede ser ilegal conducir viendo una pantalla sea de lo que sea, hasta que se homologue el sistema de retrovisores de cámara ,ya existen en camiones Mercedes ,salvo los de materia peligros que no están homologábles todavía.

                Comentario

                • iraspe
                  Usuario
                  • 12 sep, 2007
                  • 893
                  • Guriezo

                  #9
                  Yo llevo camará trasera, solicité que me pusieran una pantalla en el salpicadero para llevarla encendida a modo de retrovisor, en vez de en el la radio. Cuando fuí a homologar la suspensión neumática, me vieron la pantalla y me la hicieron homologar ( solo la pantalla ) y a circular con ella en modo espejo retrovisor interior, para los adelantamientos viene muy bien.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Oncesmaria
                    Usuario
                    • 2 mar, 2019
                    • 232
                    • Conil de la Frontera

                    #10
                    Como profesional. elevé una consulta a la JPT de Cádiz.

                    Ya lo compartí en su momento. Esto es lo publiqué:


                    Bueno, pues ya tenemos respuesta de Jefatura.

                    Tras las convenientes explicaciones técnicas sobre la línea a seguir por parte de la DGT, y teniendo en cuenta que desde 2009 ha habido 9 modificaciones de la normativa, sacan la siguiente conclusión:

                    Entendiendo por tanto que con el dispositivo que menciona en su consulta se puede conseguir la funcionalidad del antiguo espejo interior panorámico.

                    Por tanto puedes estar tranquilo ya que ERIP ya no existe. Era el antiguo 42.04. Actualmente se aplica el siguiente código:

                    42.03 Retrovisor interior suplementario para controlar el tráfico


                    Creo que es una buena noticia para todos.

                    Comentario

                    • primiape
                      Usuario
                      • 9 feb, 2020
                      • 74
                      • Lepe

                      #11
                      Muchas gracias, para mi la verdad es que me siento más comodo usandola como espejo interior .
                      Originalmente publicado por Oncesmaria
                      Como profesional. elevé una consulta a la JPT de Cádiz.

                      Ya lo compartí en su momento. Esto es lo publiqué:


                      Bueno, pues ya tenemos respuesta de Jefatura.

                      Tras las convenientes explicaciones técnicas sobre la línea a seguir por parte de la DGT, y teniendo en cuenta que desde 2009 ha habido 9 modificaciones de la normativa, sacan la siguiente conclusión:

                      Entendiendo por tanto que con el dispositivo que menciona en su consulta se puede conseguir la funcionalidad del antiguo espejo interior panorámico.

                      Por tanto puedes estar tranquilo ya que ERIP ya no existe. Era el antiguo 42.04. Actualmente se aplica el siguiente código:

                      42.03 Retrovisor interior suplementario para controlar el tráfico


                      Creo que es una buena noticia para todos.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Puedes poner a donde dice eso.......


                        La ITV dice esto
                        Los espejos retrovisores se clasifican como sigue:
                        Clase I: Retrovisor interior.
                        Clase II: Retrovisor exterior principal (grande).
                        Clase III Retrovisor exterior principal (pequeño).
                        Clase IV: Retrovisor exterior gran angular.
                        Clase V: Retrovisor exterior de proximidad (*)
                        Clase VI: Retrovisor exterior frontal (*).

                        Creo que no es un tema de la DGT ,si acaso del Ministerio de Industria y de las ITVs

                        Saludos y salud

                        Comentario

                        • Lebousky
                          Usuario
                          • 29 dic, 2019
                          • 85
                          • Andorra

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Sin ningún problema ni restricción, lo único no permitido seria si tuviese led blanco, ya que por la noche inducirían a confusión, pero si son infrarrojos sin problemas

                          yo llevo dos una siempre encendida como retrovisor y la otra solo cuando meto la marcha a tras viendo todo el paragolpes

                          hay autocaravanas fe gama alta que llevan 4, una en cada lado otra delante y otra detrás siempre encendidas

                          Un Saludo

                          Hola buenas.

                          estoy buscando una cámara doble para instalar en mi AC....y la quiero poner para una 2din que quiero instalar....mi pregunta es.....que 2 din llevas puesta para que distinga cuando metes la marcha atrás y cuando llevas la retro cámara a modo de ëspejo retrovisor. Quiero que se pueda poner en una 2din porque no quiero poner monitores extra en el salpicadero. Mucha gracias de antemano.
                          Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Normalmente los monitores disponen de 2 entradas de video, una de ellas es prioritaria y ahí hay que conectar la camara de marcha atrás que automáticamente conmutara cuando reciba la señal de la camara.

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk

                            Comentario

                            • manelone
                              Usuario
                              • 1 abr, 2020
                              • 11
                              • Llagostera (Girona)

                              #15
                              A mi me echaron atrás la itv, pero era porque el modelo que le monté hace años llevaba leds que se encendían al estar funcionando, y decían que se podía impedir la visión del que venga por detrás. La he cambiado por una de infrarrojos, visión nocturna, y ya he pasado la itv dos veces sin problema.
                              Que no sea por eso lo de que "es ilegal..."
                              Editado por última vez por manelone; 02/04/2020, 15:46:18.

                              Comentario

                              Trabajando...