Ayuda aclaraciones estado de alerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    Ayuda aclaraciones estado de alerta

    Hola, me presento, me llamo fernando y estoy viajando por españa , bueno debería, estar viajando por la península ibérica con mi autocaravana .
    El caso que el pasado día 11 llegué a huelva, al área de Gibraleón, es un área sin electricidad, así que cuando el sábado me enteré de las medidas del gobierno me puse a buscar un sitio donde pasar la cuarentena, no puedo volver a mi casa , porque vivo en Bolonia (ITALIA) así que me dispuse a buscar un camping o un área con electricidad y wifi a poder ser, para que se me hiciera más llevadera la soledad.
    El fin de semana fué una peripecia, o una penitencia, porque muchos de los campings a los que llamaba me decían que estaban cerrados otros que no tenían ni idea, y alguno cuando ya estaba de camino me llamaba para decirme que cerraban, supongo que se estaban implementando las normas y aún había un poco de caos.
    Ha esto unirle que mi autoca es de 7,30 mts y lleva una bonita matricula italiana que me costó algún disgusto en pequeños pueblos donde quise parar en las afueras, no les culpo, entiendo perfectamente el miedo que provoca y que en esos sitios hay muchas personas mayores , con alto riesgo.
    Lo que entiendo un poco menos es que el área municipal de Jerez de los Caballeros fuera cerrada por la policía local. creo que esta suficientemente aislada y que incluso podían cerrar la verja para evitar que saliera la gente. bueno , supongo que aquí el miedo y el desconcierto hablaron en lugar de la lógica.
    El caso que en varias conversaciones con el responsable de tráfico de la guardia civil , al final lo más inteligente era ir a un área de autocaravanas privada que no estuviera dentro de un núcleo urbano, y he acabado en era 124 , en cuenca. No me quejo, la verdad es que es un sitio fantástico , a pesar del frío y viento de cuenca que eso no es culpa de nadie.
    Decir también que desde el sábado no tengo contacto con nadie a menos de 2 metros y los dos días que llevo aquí metido solo a 5 mts del dueño que viene una vez al dia a ver como estoy.
    No hay nadie más en el área .

    LAS PREGUNTAS :
    ¿sabeis si es lo conveniente para alguien que no tiene residencia en españa hacer lo que he hecho , meterse en un área de autocas privada?¿conocéis algún otro caso?
    He pedido un paquete a amazon , pues no me va el cargador de la bateria , ¿alguien tiene experiencia en recibir paquetes en la misma autoca, llegan?
    ¿ Creeis que puedo moverme a otra área en dirección a la frontera , aunque no me dejen cruzarla ?

    gracias.
  • Luis_Urko
    Usuario
    • 27 abr, 2015
    • 194
    • Málaga

    #2
    Yo te aconsejaría quedarte en el área donde estés ahora mismo, hay un Estado de Alarma implantado.

    Comentario

    • Luis_Urko
      Usuario
      • 27 abr, 2015
      • 194
      • Málaga

      #3
      Y sobre la recepción de paquetería, fuera de esta situación que tenemos ahora te llegaría sin problema, siempre que avises a la recepción de un paquete. Pero ahora sí el área está cerrada, no sé si te podrían entregar el mismo.

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 383
        • Un Cazurro en Madrid

        #4
        Hola motercode.
        De entrada siento su situación y pienso que si te pones en contacto con Italia (policía, o el organismo que sea) y les cuentas tu situación es posible que te puedan dar alguna solución posible a tu casa.

        En España repatrian a gente repartida por el estranjero, con las oportunas cuarentenas y controles y hablando en España con la Policía o Guardia Civil, posiblemente te puedan indicar si puedes pasar las fronteras de España y Francia si piensas ir por carretera.

        Te deseo suerte y como mucho si intervienes en el foro prometo leerte y si puedo contestarte.

        Saludos y salud
        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • motercode
          Usuario
          • 1 oct, 2018
          • 102
          • bologna

          #5
          pues no lo habia pensado, voy a ir enterandome , gracias
          si supiera que esto va a durar 14 dias , me quedaria aqui , total estoy de vacas, pero ya mas tiempo no se si acabaré pintandole cara a una pelota de voleibol

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            En primer lugar, ánimo @motercode, espero que todo esto pase pronto.

            Posíblemente podrías cruzar las fronteras para llegar a Italia, ya que resides allí, pero desde un punto de vista práctico, no sé si te merece la pena, ya que en Italia las cosas no están mejor desgraciadamente. Si estás bien en ese área quizás lo más práctico se que te quedes ahí estos días.

            No creo que recibir paquetes sea un problema, yo le preguntaría al propietario del área, seguro que te facilita la dirección que debes usar, ya sea la del área o la de su casa (por ejemplo).

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #7
              Hola motercode, en cuanto a recibir paquetes de Amazon puedes mirar puntos de recogida cercanos a donde estés y cuando ellos lo reciben te llaman al teléfono que previamente has dado e ir tú personalmente a recogerlo con la AC.

              Puedes hacerte el ánimo de quedarte donde estás hasta que pase todo esto que no creo sea menos de un mes, o viajar a Italia porque según he visto por televisión los problemas en la frontera española solo son para entrar en España y no para salir.

              Un saludo y suerte.

              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #8
                Buenos días.. No creo que tengas problema para volver a tu casa. En las fronteras se va a volver a implantar Schengen para las entradas de ciudadanos no residentes en España pero no para el que quiera volver a su país. Dudo mucho que tengas problema por moverte pues puedes demostrar que vas para Italia, tu casa. Claro está, que el itinerario ha de ser el más corto posible y no pasando por Lugo por ejemplo. No creo que tampoco tengas problemas por cruzar Francia por que si mal no creo recordar ha planteado el mismo sistema solo entrada de residentes o ciudadanos con un motivo justificado y el tuyo lo es sin dudarlo.. Si yo estuviera en tu lugar me quedaría ahí donde estas si el tiempo y demás circunstancias te lo posibilitan. El paquete no creo que tengas problemas si has puesto el área donde estas si avisas y pones tu teléfono para que te avisen con antelación. Suerte con la cuarentena y espero que te haya servido de algo.. Un saludo
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #9
                  Si estuvieras por Melilla o Malaga donde tengo vivienda te ofreceria que compartieras con nosotros la cuarentena, si te atrevias a quedarte connosotros que somos viejecitos, nos ponemos en tu situacion Animo que ya pasara
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  • jesusm
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 346
                    • casariche

                    #10
                    Hola,lamento tu situación,estoy de acuerdo con los compañeros,infórmate e intenta ir subiendo hacia la frontera.Mucha suerte y ve contándonos por favor.

                    Comentario

                    • motercode
                      Usuario
                      • 1 oct, 2018
                      • 102
                      • bologna

                      #11
                      gracias a todos, os agradezco los ánimos, pero no quiero dar pena, estoy aqui porque yo lo he elegido , hay peña currandoselo duro por ahi , yo soy uno que ha tomado sus decisiones.

                      Si el tiempo me lo permite me quedo y si me llegan paquetes de amazon , me dedicaré a aprender sobre mi autocaravana, y a hacerle chapuzas para dejarla a mi gusto. que le he dedicado mas tiempo a viajar que a preparar.

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #12
                        Yo no tengo tan claro que puedas viajar sin problemas hacia Italia, salvoq ue consigas alguna especie de salvoconducto. Ten en cuenta que vas en una autocaravana, y que por ello te van a parar todas las patrullas de control con las que te encuentres. Francia ha cerrado sus fronteras con España, Italia y Suíza, salvo para las mercancías. ¿Te dejarían pasar? Si estás bien en ese área quizá sea lo mejor quedarte ahí, ya ves que el dueño incluso se preocupa de ti. Pero mentalízate que ésto de las prohibiciones de viajar va a ser de más de dos semanas de duración, y puede que para más de un mes.


                        Comentario

                        • titu
                          Usuario
                          • 21 feb, 2007
                          • 543
                          • Tineo

                          #13
                          LLama a la embajada a ver que te dicen.

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 962
                            • Cuenca

                            #14
                            . Edito porque había escrito algo equivocado.
                            Editado por última vez por bugsknk; 17/03/2020, 21:09:01. Razón: Error
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Como ya te han dicho llama a la embajada y ver que soluciones hay. Por otra parte, si no tienes una fecha fija de vuelta lo que haría es quedarme donde estás, allí donde vayas estarás confinado también y evitas tanto la posible propagación como el posible contagio al menos mientras se mantenga este nivel de alarma.
                              Piensa que por mucho que lleves un salvoconducto tardarás más de lo necesario en llegar porque más de una patrulla te parará y además tendrás que buscar algún otro punto de pernocta en el camino y eso puede estar difícil.
                              Por el tema de recibir paquetes, mejor que te los lleven al área y no salir, si tienes que comprar y te pilla algo lejos seguramente hablando con algún supermercado te lo acercaran
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...