Ayuda aclaraciones estado de alerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    #31
    !!! LOL , muchas gracias a todos por los consejos, me lo he anotado todos. !!!

    En principio el 12 de este mes empecé mi viaje que era para 4 meses así que en teoría estoy viajando, un día cuando cuente el viaje me reiré mucho :)
    por la soledad no es para tanto, el año pasado estuve dos meses de viaje en moto y tienda de campaña muchos días por finlandia o noruega no me cruzaba con nadie , eso lo llevo bien.
    Ademas tengo internet , y una misión, que es preparar y entender mejor mi autocaravana porque me había ido demasiado en pañales.
    hoy ha salido el sol aquí en cuenca y el dia es muy agradable ademas el dueño del área me visita una vez al dia y me le ha pedido al del taller que me deje un cargador de baterias, asi que el problema de la calefacción ya esta solucionado. (mi bateria se moría por la noche y el calentador a gas se paraba)

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #32
      Originalmente publicado por motercode
      !!! LOL , muchas gracias a todos por los consejos, me lo he anotado todos. !!!

      En principio el 12 de este mes empecé mi viaje que era para 4 meses así que en teoría estoy viajando, un día cuando cuente el viaje me reiré mucho :)
      por la soledad no es para tanto, el año pasado estuve dos meses de viaje en moto y tienda de campaña muchos días por finlandia o noruega no me cruzaba con nadie , eso lo llevo bien.
      Ademas tengo internet , y una misión, que es preparar y entender mejor mi autocaravana porque me había ido demasiado en pañales.
      hoy ha salido el sol aquí en cuenca y el dia es muy agradable ademas el dueño del área me visita una vez al dia y me le ha pedido al del taller que me deje un cargador de baterias, asi que el problema de la calefacción ya esta solucionado. (mi bateria se moría por la noche y el calentador a gas se paraba)
      Bueno... Pues disfruta de la vida en la autoca, es lo que toca

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #33
        Originalmente publicado por Anaii
        Vivo en la provincia de Barcelona, en el campo, dispongo de sitio para que puedas pernoctar tranquilamente, con servicio de agua desague y electricidad, cerca de rutas principales hacia la frontera francesa. Si decides pasar por casa dímelo. Suerte.
        😊😊😊 Si señorr

        Comentario

        • marhmirb
          Usuario
          • 13 abr, 2006
          • 122

          #34
          Caso complejo. Fronteras cerradas excepto nacionales o residentes. De España podría salir sin problemas, pero ¿en Francia le dejarían entrar?, ya que no es nacional ni residente allí. Es el mismo caso que un portugués que esté en Francia y quiera regresar a Lisboa vía terrestre, Francia le deja salir y Portugal entrar, por ser residente allí, pero en España, le dejarían entrar?, digamos "en tránsito". Tengo mis dudas, para mejor asesoramiento, embajada o consulado.

          Comentario

          • nostramo
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 799
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por marhmirb
            Caso complejo. Fronteras cerradas excepto nacionales o residentes. De España podría salir sin problemas, pero ¿en Francia le dejarían entrar?, ya que no es nacional ni residente allí. Es el mismo caso que un portugués que esté en Francia y quiera regresar a Lisboa vía terrestre, Francia le deja salir y Portugal entrar, por ser residente allí, pero en España, le dejarían entrar?, digamos "en tránsito". Tengo mis dudas, para mejor asesoramiento, embajada o consulado.
            La embajada de España en Italia ha dado un comunicado a españoles residentes en Italia.


            Que pueden hacer la repatriación en vehículo pero que en Francia se pasara sin parar ni siquiera en gasolineras.

            Supongo que en a la inversa sera igual.

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #36
              Originalmente publicado por Anaii
              Vivo en la provincia de Barcelona, en el campo, dispongo de sitio para que puedas pernoctar tranquilamente, con servicio de agua desague y electricidad, cerca de rutas principales hacia la frontera francesa. Si decides pasar por casa dímelo. Suerte.
              Bonito gesto
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • nomada8
                Usuario
                • 17 ene, 2013
                • 426
                • Teulada-Moraira

                #37
                Es hermoso comprobar Que hay gente de verdad generosa.
                Enhorabuena.
                Considera hacerte conQuense de adopción ,si te adaptas a este viaje estático en solitario.
                Cuídate y mantennos informados ,realmente la tuya es una situación muy particular y digna de consideración.
                Un saludo .Agur .Nomada8

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Lo siento pero no estoy de acuerdo, tengo un domicilio fiscal y no por ello estoy obligado a residir en el aunque pudiera. La autocaravana cotiza y se define como vehículo vivienda, es mi domicilio habitual en el que estoy confinado igualmente y no significa que en estos momentos esté de turismo ni infringiendo ninguna norma. Si hay gente insolidaria que viaja sin control es fácil de perseguir sin tener que cerrar áreas y demás. Con la envergadura que tenemos resulta difícil pasar desapercibidos y que no se nos controle fácilmente si se quiere o sospecha.
                  Por el hecho de que pueda haber "gente insolidaria" no se tiene que romper la presunción de inocencia y obligar a entrar en ese área privada como le ha pasado al compañero. Si quiere o necesita entrar...que entre, pero no por obligación o porque se cierren las públicas.

                  Olé por Anaii y su ofrecimiento

                  Un saludo

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    En el País Vasco cierran todo tipo de alojamientos con lo que ello supone. Algo impensable en pleno siglo XXI

                    En la autocaravana posiblemente te multen. Dijeron que estaba prohibido dormir en Vehículos

                    Todo dependerá del agente que te pare pero ayer fui a Madrid y en la A1 dirección Francia vi más autocaravanas que coches. Todos extranjeros. Leí en un periódico que les estaban invitando a marchar. Un plazo para luego denunciar.

                    Si no tienes casa alquilas una casa, un piso, una habitación. Pero tienes opciones.

                    El decir que es mi casa no vale. Y los agentes ya no están para discutir como hemos podido comprobar en videos que circulan.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #40
                      Pues en Oviedo está el área llena y me dicen que en algunas por lo menos hay gente, los ven entrar y salir

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Cuanto mas se tarde en salir peor, tal como se pondrá la cosa.
                        Ayer se vio por TV como salia una AC por Irún, creo que van a restringir más a los camiones que su material no sea urgente y con certificado del cargador o descargador.
                        Por ejemplo no tiene sentido circular portavehiculos pues ni son urgentes ,ni se podrán matricular. Suerte y salud

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Cuanto mas se tarde en salir peor, tal como se pondrá la cosa.
                          Ayer se vio por TV como salia una AC por Irún, creo que van a restringir más a los camiones que su material no sea urgente y con certificado del cargador o descargador.
                          Por ejemplo no tiene sentido circular portavehiculos pues ni son urgentes ,ni se podrán matricular. Suerte y salud

                          El transporte seguirá es necesario e imprescindible. No se hasta que punto habrá porta-vehículos cuando están parando las fabricas. Por lógica caerá el tráfico de ese tipo de transporte y de rebote las empresas satélites.

                          Pero el transporte de comida y demás tiene que seguir funcionando al 100%. El transporte transfronterizo dijeron que seguía, no así el transporte de personas.

                          Con los días ira disminuyendo el trafico de transporte el solito hasta quedar lo imprescindible. Todos sabemos que somos una cadena y que cada eslabón es muy importante. Esperemos que se aguante la cadena sin romper y paralizar la comida.

                          Aunque con los nuevos decretos se puede intervenir una fábrica para que ese eslabón no falle. En Gran Bretaña tiene algo parecido de obligar fabricar a una empresa algo que se necesite de primera necesidad.

                          Semanas duras, muy duras. Y apunto hasta primeros de mayo así. El confinamiento en casa dará muchos problemas de convivencia. Un Gran Hermano multiplicado por cada una de las familias. Ahora hay buen rollo, pero acabaremos como en la película Náufragos (Tom Hanks) hablando a una pelota. Y eso que tenemos la nevera abastecida.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Pues en Oviedo está el área llena y me dicen que en algunas por lo menos hay gente, los ven entrar y salir
                            Como he dicho dependerá del criterio del agente que se encargue de controlar eso. Si son discretos y no les ven o pasan de ellos ... Pero en el sur es complicado ser discreto por las autocaravanas extranjeras (y no extranjeras)

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Todo esto son ejemplos de lo que está cayendo y que la gente se está mentalizando incluso los camping dan por hecho que cerraran (los del mediterráneo)

                              Pocos ejemplos pero significativos. Pero se está llevando todo a rajatabla.

                              Antes he dicho que cerraran todos los alojamientos del Pais Vasco en una semana. El Gobierno Central. En unos días será a nivel de España. Alojamientos turísticos todos sabemos que significa a parte de hoteles, apartamentos: áreas, campings, etc


                              El Gobierno central ordena desde hoy el cierre de todos los alojamientos turísticos de Euskadi
                              elcorreo.com
                              Deberán desocupar las dependencias en el plazo de 7 días para «evitar los riesgos de contagio»
                              Leer mas ...


                              Las autocaravanas, en el limbo de la frontera con Portugal

                              El Pais
                              En el paso de Ayamonte solo los camiones y furgonetas escapan al severo control. Los atascos en el norte son kilométricos ...
                              Leer mas ...

                              Campings: ¿Deben desalojarse o quedarse 18.000 turistas de larga estancia?
                              hosteltur.com
                              Si el Gobierno decretase el cierre de estos establecimientos, la operación "regreso a casa" debería planificarse con sumo cuidado ...
                              Leer mas ...

                              La zona de estacionamiento de caravanas de Doña Mencía también cierra por el coronavirus
                              lavozdelasubbetica.es
                              Este espacio ubicado junto a la Vía Verde del Aceite también permanecerá cerrado durante las próximas semanas a causa de la crisis sanitaria ...
                              Leer mas ...

                              Registrados los dos primeros afectados por coronavirus en el Hospital Joan XXIII de Tarragona
                              diaridetarragona.com
                              Se trata de un hombre de 40 años, residente en Miami Platja, ingresado en la UCI por patología asociada. El segundo es también un homrbre de 71 años, de nacioalidad sueca ...
                              Leer mas ...

                              Un matrimonio de turistas italianos está aislado en el Hospital Provincial por posible positivo de coronavirus
                              castelloninformacion.com
                              La pareja viajaba en una autocaravana hacia el Grao cuando ha notado síntomas y ha llamado al 112 ...
                              Leer mas ...

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • IOSUÁ
                                Usuario
                                • 19 may, 2006
                                • 2087
                                • TAFALLA

                                #45
                                Motercode: sería bueno que nos comentaras lo que decidiste, qué pasos has ido dando y en qué situación estás. Has salido de España? estás en Francia? has llegado a Italia?
                                mucha suerte...
                                sigpic

                                Asociación SORBELTZ






                                Comentario

                                Trabajando...