Deterioro neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eloyblanco
    Usuario
    • 26 feb, 2011
    • 40
    • Madrid

    Deterioro neumáticos

    Ahora vamos a tener paradas nuestras autocaravanas dos, tres o cuatro meses. Yo nunca la he tenido parada tanto tiempo y me preocupan las consecuencias sobre los neumáticos y sobre el motor. ¿Qué opinais?.
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #2
    Si no vas a poder moverla en absoluto, y como dices van a ser varios meses, podrías, poner unos soportes en el chasis, levantándola un poco, liberarás peso, en ruedas y suspensiones, aunque no lo considero estrictamente necesario. En cuanto al motor, si puedes, previa desconexión de la red elctrica, ponlo en marcha de vez en cuando, procurando calentarlo un poco, y si es posible , una vez parado el motor, mantenlo enchufado a la electricidad para evitar la descarga de baterías.

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Eloyblanco
      Ahora vamos a tener paradas nuestras autocaravanas dos, tres o cuatro meses. Yo nunca la he tenido parada tanto tiempo y me preocupan las consecuencias sobre los neumáticos y sobre el motor. ¿Qué opinais?.
      No te preocupes por los neumáticos que en 4 meses ( que por cierto no vamos a estar tanto tiempo confinados) no les pasa nada, te lo aseguro


      Un Saludo

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        Yo la tengo parada de primeros enero hasta mayo, y lo único que he hecho es desconectar baterias y vaciar todo el agua . Siempre lo hago así. Saludos riojanos

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por Eloyblanco
          Ahora vamos a tener paradas nuestras autocaravanas dos, tres o cuatro meses. Yo nunca la he tenido parada tanto tiempo y me preocupan las consecuencias sobre los neumáticos y sobre el motor. ¿Qué opinais?.
          Si llevas neumáticos camping no debes tener problemas, pero si quieres estar más tranquilo puedes ir levantado rueda a rueda con el gato y poniéndoles calzos de madera para que no descansen en el suelo.

          Yo la tengo así, pero elevada con las patas hidráulicas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #6
            Originalmente publicado por Eloyblanco
            Ahora vamos a tener paradas nuestras autocaravanas dos, tres o cuatro meses. Yo nunca la he tenido parada tanto tiempo y me preocupan las consecuencias sobre los neumáticos y sobre el motor. ¿Qué opinais?.
            Á ver, si las ruedas tienen su presión corespondiente ni te preocupes, otra cosa es que estén bajas de presión, referente al motor si puedes cada quince días +/- pon lo en marcha un rato y deja que se caliente así conseguimos cargar baterías y que los retenes no se acartonen

            Comentario

            • Jasean24
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1159
              • Murcia

              #7
              Hola a todos. Cuando voy a dejarla parada un tiempo largo, le subo la presion de los neumticos a 6 kilos, con el fin de que se deformen lo menos posible.

              Saludos Jacinto.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2119
                • Castro Urdiales

                #8
                Tengo el mio al lado de mi casa, que voy a hacer, mover medio metro delante o por detrás.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Jasean24
                  Hola a todos. Cuando voy a dejarla parada un tiempo largo, le subo la presion de los neumticos a 6 kilos, con el fin de que se deformen lo menos posible.

                  Saludos Jacinto.
                  Muy buena y recomendable presión y la otra es la de hacer una señal con tiza a la rueda o neumatico y mover cada semana un poco.... osea un pasito pa lante un pasito pa tras jjj
                  Feliz dia del padre y de los Joses y Josas jjjj

                  Comentario

                  • Jokiniturbe
                    Usuario
                    • 16 oct, 2012
                    • 386
                    • AMOREBIETA

                    #10
                    Yo tengo ruedas de invierno. Como no hay ruedas específicas de invierno para autocaravanas, por lo tanto menos refuerzo de varilla interior de neumáticos, tengo 4 caballetes puestos para quitarle peso ya que soy Marino y paso tiempo fuera.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Eloyblanco
                      Usuario
                      • 26 feb, 2011
                      • 40
                      • Madrid

                      #11
                      Gracias por vuestras aportaciones. En el parking me la van a mover un poco y pondrán a cargar la batería de cuando en cuando.

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        #12
                        Yo en la mañana la arranque 15 min., y lo moví por la nave, unos metros hacia delante y luego hacia atrás.. Menos es nada

                        Comentario

                        Trabajando...