consulta sobre autonomia electrica.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    consulta sobre autonomia electrica.

    Bueno , no se si el título es el adecuado, la verdad es que me ha costado escribirlo porque no quería ser sensacionalista ni demasiado genérico, por tanto primero voy a explicar cual es mi objetivo, luego de que material dispongo (mi autoca) y por último de mis posibilidades económicas y capacidades físicas para hacer bricos.

    1: objetivo :
    vivir durante los próximos 4 meses yo solo en una autocaravana, mientras viajo por europa haciendo la TransEuroTrail con la moto que llevo dentro. mi idea es viajar cada 3 dias, con la siguiente secuencia:
    1.- cambio de zona y abastecimiento . cargar la moto , recoger, comprar comida y rellenar agua, vaciar grises, moverme por carreteras principales hasta un nuevo punto donde bajar la moto y preparar todo.
    2.- viajar offroad con la moto hacia atrás: salgo con la moto y vuelvo a la mitad de lo que hice por carretera el día anterior, luego cojo la ruta offroad (que suele ser el doble de larga y la velocidad media unos 30) y vuelvo a dormir a la autocaravana.
    3.- viajar offroad con moto hacia delante: pues lo mismo pero en el otro sentido.
    y así repetir , algunas veces si el tiempo es bueno me llevo la tienda de campaña y el saco de dormir en la moto y empalmo 2 o tres días por lo que he buscado siempre areas de autocaravanas en pueblos que se vea protegido, casi todas gratuitas .
    Mi idea era empezar el pasado día 12 pero me ha dado solo para un par de dias en huelva, así que volveré a empezar cuando acaben las restricciones por el estado de alarma.
    Daré primero la vuelta a la península ibérica, luego sicilia, grecia, bulgaria, serbia, albania, montenegro, bosnia, croacia, de ahí salto a sur de francia - italia - eslovenia- hungría - rumania.
    Todo esto mientras uso el ordenador portátil 3 o 4 horas diarias, consumiendo a tope, 19,5 V * 6,15 A = 120 W

    2. Material :
    Voy con una laika x700 , ford transit, capuchina, ruedas gemelas . Voy solo . La autocaravana, es italiana , llevo dos bombonas de propano como estas https://www.italiavr.it/Beyfin-B-Box.../page_176.html , 2 baterias debajo del asiento de piloto en paralelo para el arranque del motor, y una debajo del asiento del copiloto, para habitaculo. las luces son halógenos , cocina a gas de 3 fuegos, y frigo-congelador de esos que funcionan con todo tipo de fuente. no se si me olvido de algo .

    3. posibilidades : no me puedo gastar mas de 1000 euros , yo soy bastante bueno aprendiendo cosas de internet tengo conocimientos de mecánica , electricidad y electrónica, pero soy un verdadero patán haciendo chapuzas, no me sale un ángulo recto ni tengo paciencia para lijar bien o pulso para soldar, a parte que soy tuerto y me cuesta ver donde soldar.


    la consulta es :
    1 ¿que chapuzas creeis que podría completar en dos semanas dedicando todo el dia a ello?
    2 ¿poniendo 2 baterias nuevas debajo del asiento de copiloto y paneles solares me daría la autonomía , me paso, me quedo corto, no me da el presupuesto?
    3 suelo conducir a 90 por autopista , y a la velocidad de la vía por carretera, no he notado problemas de dirección incluso con viento fortísimo lateral y lluvia, ¿creeis que debo mirar de poner suspension neumatica ?
    4 ¿es normal un consumo de 10,80 de media en mi autoca a esa velocidades ? es el que me dió desde italia hasta aquí.
    5 ¿el cambio de bombillas halógenas a led es tan fácil como cambiar la bombilla?
    6 ¿puedo rellenar las bombonas en españa y en los otros países que cruzo?
    7 el que me vendió la autoca me dijo que podía usar gas butano, ¿como puedo estar seguro? me conviene?
    8 noto que entra viento por el marco de la puerta principal y por algun tragaluz, ¿como puedo aislar mas mi autoca?
    9 me he dado cuenta que el papel higiénico que uso tapona el deposito y luego cuesta mas vaciarlo, ¿como haceis vosotros? ¿existe algún tipo de contenedor aparte donde meterlo que sea higienico , bien tapado para evitar olores y fácil de vaciar y limpiar?

    bueno he abierto varios frentes , por eso les he puesto número a las preguntas, si algún moderador piensa que debo abrir hilos independientes que me lo haga saber, he estado ayer todo el dia leyendo el foro pero es inmensa la cantidad de info que hay , por tanto espero no haber repetido preguntas anteriores.

    os dejo un link con fotos de mi autoca y la instalación por si aclaran algo .
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2

    Comentario

    • motercode
      Usuario
      • 1 oct, 2018
      • 102
      • bologna

      #3
      si gracias , ya lo estoy leyendo

      Comentario

      • kikodive
        Usuario
        • 26 mar, 2019
        • 192
        • Selva

        #4
        Hola, yo tengo una auto con el mismo chasis, y debajo del asiento del conductor tenía 2 baterías, pero solo una es del motor, la otra era del habitáculo! Que además estaba rota y me fundía las 2 que llevo debajo del copiloto! Así que te aconsejo antes de nada es comprobar cómo están conectadas las baterías...
        Yo después de los problemas que tuve con baterías y cuando descubrí el fallo principal, lo que hice fue separar las baterías de habitáculo, solo funcionar con 1, teniendo la otra de repuesto, desde entonces, casi todo el invierno, sin casi mover la autocaravana, con una batería de 115a y una placa de 150w me ha bastado.
        Así que llevo un interruptor para usar las baterías, puedo usar 1, la otra o las 2 a la vez, también puse una instalación de carga desde la Placa independiente, también puedo elegir qué batería cargar con la placa.
        Suerte y saludos


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • motercode
          Usuario
          • 1 oct, 2018
          • 102
          • bologna

          #5
          ostras me pacere gran idea, bueno he repasado el sistema, y es seguro , llevo dos baterias iguales, de la marca ford , debajo del asiento del piloto , y son las de motor, y la que llevo debajo del asiento del copi es una modelo energy life ba105 que no aguanta, ahora he conseguido de un taller un cargador de baterias y lo he puesto directo, a ver si asi compruebo si la bateria esta muerta o no, la verdad es que no se como hacerlo, una vez pasen 5 horas se supone que estará lo mas cargada posible ,¿no? y entonces , ¿como se si dura lo que tiene que durar? no se como probarla, porque no parece muy antigua.
          el montaje tuyo me gusta, lo que no se si seré yo capaz de hacermelo, ¿que material necesitaria? dos baterias de ciclo profundo iguales que quepan bajo el asiento montadas en paralelo con positivo y negativo en sentido contrario para que cargen bien, o al poner el swich ese se monta distinto ?

          Comentario

          • kikodive
            Usuario
            • 26 mar, 2019
            • 192
            • Selva

            #6
            Originalmente publicado por motercode
            ostras me pacere gran idea, bueno he repasado el sistema, y es seguro , llevo dos baterias iguales, de la marca ford , debajo del asiento del piloto , y son las de motor, y la que llevo debajo del asiento del copi es una modelo energy life ba105 que no aguanta, ahora he conseguido de un taller un cargador de baterias y lo he puesto directo, a ver si asi compruebo si la bateria esta muerta o no, la verdad es que no se como hacerlo, una vez pasen 5 horas se supone que estará lo mas cargada posible ,¿no? y entonces , ¿como se si dura lo que tiene que durar? no se como probarla, porque no parece muy antigua.
            el montaje tuyo me gusta, lo que no se si seré yo capaz de hacermelo, ¿que material necesitaria? dos baterias de ciclo profundo iguales que quepan bajo el asiento montadas en paralelo con positivo y negativo en sentido contrario para que cargen bien, o al poner el swich ese se monta distinto ?
            Las mias también eran las 2 marca Ford... por eso te digo que lo compruebes bien! A mi la de más cerca del volante es la del habitáculo y la de detrás la del motor, para hacer la prueba, desconecta la batería de habitáculo y si te sigue llegando corriente a la centralita es que tienes una de cada, si es así te aconsejo que la desconectes (la más cercana del volante) y pruebes a trabajar con la del otro asiento, a ver si no aguanta porque esa se la come, como me pasaba a mi.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • kikodive
              Usuario
              • 26 mar, 2019
              • 192
              • Selva

              #7
              Usando esto:


              LotFancy Interruptor Aislador de Batería 4 en 1 Interruptor de Desconexión para Vehículos Náuticos RV ATV UTV, 6V 12V 24V 48V 60V*Resistente e Impermeable 275/1250 Amperios (1-2-Both-OFF 4 en 1) https://www.amazon.es/dp/B07PBTRTB5/..._7nJCEb6CGTN2C

              Puedes elegir usar 1 batería, la otra, las 2 o ninguna...


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • kikodive
                Usuario
                • 26 mar, 2019
                • 192
                • Selva

                #8
                Yo te digo, yo compré una batería nueva, un regulador MPPT, todas las luces de led... de todo... y llegaba por la noche, encendía una luz y batería completamente baja... y sin saber que llevaba 2 baterías debajo del asiento del conductor, 2 baterías Ford de 75a... más las 2 baterías debajo del otro asiento... y con una luz me quedaba tirado... desde que quite las Ford, puse una nueva para motor, ya que la original estaba muy baja y no cargaba bien, y con la de 115a de habitáculo llevo todo el invierno funcionando todos los findes a todo uso, tv, luces, cargas de móviles, tablets, walkis... y solo circulando para ir a cargar GLP cuando ya están tiritando las botellas... cada 3 meses más o menos...


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • motercode
                  Usuario
                  • 1 oct, 2018
                  • 102
                  • bologna

                  #9
                  MUCHAS GRACIAS POR INSISTIR !!
                  tenias razón, he desmontado el asiento del conductor y lo he podido ver bien, la del lado del volante esta sulfatada y si esta en circuito con la que tengo en el copiloto, es decir, llevo dos baterias para habitaculo y una para arranque.
                  la he desconectado y he conectado el habitaculo solo con la bateria esa de energy life que tengo . ahora lo que no se es cuanto me va a durar, pero si se que con el cargador puesto 4 horas la de energy life esta ahora al 12,9 de centralita, y la otra cuando la aisle, marcaba en la centralita 9,6. también lo he mirado con el multimetro directamente y varia poco pero sigue la misma pauta. ahora supongo que con comprarme una nueva , busco una igual que la que tengo puesta energy life ba105 ?

                  Comentario

                  • kikodive
                    Usuario
                    • 26 mar, 2019
                    • 192
                    • Selva

                    #10
                    Originalmente publicado por motercode
                    MUCHAS GRACIAS POR INSISTIR !!
                    tenias razón, he desmontado el asiento del conductor y lo he podido ver bien, la del lado del volante esta sulfatada y si esta en circuito con la que tengo en el copiloto, es decir, llevo dos baterias para habitaculo y una para arranque.
                    la he desconectado y he conectado el habitaculo solo con la bateria esa de energy life que tengo . ahora lo que no se es cuanto me va a durar, pero si se que con el cargador puesto 4 horas la de energy life esta ahora al 12,9 de centralita, y la otra cuando la aisle, marcaba en la centralita 9,6. también lo he mirado con el multimetro directamente y varia poco pero sigue la misma pauta. ahora supongo que con comprarme una nueva , busco una igual que la que tengo puesta energy life ba105 ?
                    Te pasaba lo mismo que a mi!! Puedes buscar una y ponerla donde has quitado esa, te ahorras cables, fusibles... etc... de todas maneras, prueba unos días con la que te queda! Ya te digo, nosotros somos 4 y con una batería nos ha ido bien, si además ahora la tienes enchufada a 220v te cargará la batería a tope.

                    Comentario

                    • kikodive
                      Usuario
                      • 26 mar, 2019
                      • 192
                      • Selva

                      #11
                      Esa batería que tienes es de Litio?? Porque valen mucha pasta! Yo esperaría a pone otra, a ver cómo funciona la que tienes en solitario, si ves que tras unos días falla o necesitas más, pues añades! Si las pones individuales, con interruptor, puedes poner una cualquiera, Gel, AGM o plomo, y estas últimas por poco dinero tienes una de 85 o 95a

                      Comentario

                      • motercode
                        Usuario
                        • 1 oct, 2018
                        • 102
                        • bologna

                        #12
                        hola , mira esta es la foto de lo que hay debajo del asiento del piloto https://photos.app.goo.gl/on5BLqjpoEPgsKS4A y esta es la que llevo en el otro lado https://www.moscatelli.it/wecinfopro.../BA105_000.pdf es de acido libre, vamos supongo que de plomo de las de toda la vida. pero no estoy seguro.
                        estoy buscando una con el mismo tamaño y misma posición de polos, para cambiar la de ford, supongo que cambiando esa de 65h que parece ademas diseñada para arraque por una del mismo estilo de la que tengo tiene que notarse un montón.
                        ahora a llenar el techo de paneles para recargar todo eso :)

                        Comentario

                        • kikodive
                          Usuario
                          • 26 mar, 2019
                          • 192
                          • Selva

                          #13
                          Estas son las mismas que yo llevaba



                          Yo compré aquí la placa y la batería




                          Al día siguiente lo tenía en casa.

                          Comentario

                          Trabajando...