Perros de trabajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #16
    Non tendrás ningún problema con le malinois en la AC, ni con ninguna raza. Todo consiste en adaptación. Hace muchos años tuve un pastor alemán línea checa, muy activo. En aquella época no tenía AC, pero viajaba mucho con el perro en el coche. Estaba bastante metido en el mundillo del adiestramiento deportivo. Luego también hicimos algo de agility. En los años 80 empezó a conocerse por aquí.
    Ahora mismo tengo una perrita de aguas de 16 años y un cachorro golden/labrador de 3 meses. La perra es muy activa también y muy apegada a nosotros. Cuando compramos la primera AC ya tenía 8 o 9 años, pero se adaptó sin problema. Se puede quedar sola en la AC tranquilamente, ya sea en el maletero o en habitáculo. Para dormir igual, casi siempre duerme en el habitáculo, pero si por algún motivo quiero que duerma en el garaje, tampoco tiene problema. A todo esto hay que ir acostumbrándolos, es un entrenamiento más
    Ahora mismo estamos en plena fase de adaptación del cachorro. El día que lo fuimos a recoger, a 30 minutos en coche de mi casa, ya empezó la al coche. Al ser la primera experiencia no quería meterlo a transportín. Pedí a mis hijos que me acompañaran y lo saqué de su madre directamente a la parte de los asientos traseros del coche, con mis hijos acompañandolo. Tenía 7 semanas. Hizo lso 30 minutos de viaje totalmente tranquilo. A los dos día lo lleve al veterinario yo solo en el coche. Lo puse también en la zona de los asientos traseros. Cuando llegué al veterinario, en menos de 10 minutos, estaba durmiendo y ni quería salir del coche. En par de viajes el coche se había convertido en un ambiente totalmente normal para él. Al cabo de una semana en casa, comencé a acostumbrarlo al maletero y al transportín. Otra vez un viaje corto de media hora. A principio no le hizo gracia, claro, pero en 10 minutos estaba viajando ya bastante tranquilo.

    En el puente de carnavales hicimos el primer viaje en la AC. Estuvimos de turisteo por la provincia de Segovia, pero para mi realmente el viaje consitió en trabajar con el cachorro la adapatación a la AC. Mientras el resto de la familia andaba de visitas, yo me quedaba con los perros en la AC. Comencé dejando al cachorro dentro de la AC mientras yo salia y permanecía cerca. Lo dejaba no más de un par de minutos solo, luego volvía y lo premiaba. Así estuve buena parte de la mañana el primer día, en el área de AC de Segovia, alternando entre paseos cortos por la zona del parking y ratos también cortos que lo dejaba dentro de la AC. Al mediodía nos fuimos a comer a un restaurante cercano al parking y el cachorro ya se quedó solo en la AC. Sin ningún problema. Al día siguiente nos fuimos de visita a La Granja y yo volví a quedarme con los perros en la AC. Ese día acostumbré al cachorro a pasar pequeños ratos atados en el exterior de la AC. En una mañana estaba hecho.
    Vamos, que me pasé unos días de viaje en los que no hice mucha visita turística pero me lo pasé pipa con los perros. Eso sí, levantándome a las tres o las cuatro de la madrugada para que el cachorro pudiera ir al baño... con esa edad no aguantan toda la noche en la AC sin cagar ni mear. Me costó madrugones, pero conseguí que ningún día meara dentro.
    Como anécdota, una de las noches en el área de Segovia paseando el cachorro a eso de las cuatro de la mañana y al volver a la AC veo que sale una persona de una AC alemana. El hombre se acercó a unos setos cercanos, se hizo una meada y se volvió a la AC. No sé si es que tenía el poti lleno o no lo quería ensuciar...


    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #17
      Gracias chogori y luisdebcn, yo con todos los perros que he tenido ( Pastor alemán, boxe ó rotwailes ) nunca he tenido problemas, siempre haciendo el trabajo de adaptación tanto en la casa, coche ó autocaravana, pero como ésta es puro nervio pensaba que me había equivocado con ella, la adaptación casa coche ya se hizo, me falta la autocaravana pero con el dichoso virus veremos cuando puedo. Saludos

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        #18
        Originalmente publicado por cormoran
        Marmota, yo tengo dos boxer, adoptadas hace un año, mas o menos , no las entreno, en tal caso en lo que se han entrenado ellas es en compañía, siempre estan buscando con quien jugar y a quien comprar, son obedientes si perdono me gustaría tener que verlas en plan defensa, lo digo por que lo mismo que nunca entrene un perro para obediencia y defensa, si tengo visto a perros que sin entrenar saben cuando tienen que defender, y rcomo los rotweile y otras razas los bóxer son digamos fisicamente potentes.

        Y no es critica a nadie, y cuidarme a esas preciosidades que tenemos
        Hola cormoran, yo recogí una boxer de la calle, el dueño la abandonó en mi pueblo, era pura dulzura más buena que él pan, pero muy diferente al bicho que tengo ahora jajaja, un saludo

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #19
          Originalmente publicado por Marmota 2
          Que, té gusta tocar los huevos ehhh
          Parece que no es una respuesta muy correcta, a mi tocaria los mismos tu respuesta, yo no sabia lo que son perros de trabajo y eso que tengo dos perros que se podran considerar de trabajo ,son dos tekel.
          Dicen que la educacion no ocupa lugar.
          Un Saludo




          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #20
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Parece que no es una respuesta muy correcta, a mi tocaria los mismos tu respuesta, yo no sabia lo que son perros de trabajo y eso que tengo dos perros que se podran considerar de trabajo ,son dos tekel.
            Dicen que la educacion no ocupa lugar.
            Hola Er Bicho, que la respuesta no es correcta éso ya lo se, el otro día puse una explicación en otro hilo y los moderadores lo quitaron, a ver si hay suerte y éste lo deja. Él caso es el siguiente ésta persona él tal costablanca me amenazo, bien á raíz de ahí en los hilos que abre yo no intervengo ( si me a amenazado ) como voy a intervenir, yo lo ignoro pero que casualidad que a los hilos que yo abro el si que interviene , eso me molesta y se lo dije pero él r que r, en fín todos no somos iguales, pero á mí no se me ocurriría insultar ó amenazar á una persona y luego entrar en los hilos que abra......cuestión de educación, un saludo

            Comentario

            • primiape
              Usuario
              • 9 feb, 2020
              • 74
              • Lepe

              #21
              Bueno, llevo 23 años en el mundo canino, somos criadores de Dogos de burdeos actualmente y antes criábamos Rottweilers,tenemos campeones de España,Portugal, Internacionales. etc.. ganadores de Cruffts que es la exposición más importante del mundo .
              Una de las cosas más importantes que tenéis que hacer cuando buscáis un cachorro, es no quitarlo de su madre y hermanos antes de los 2 meses, nunca nunca (Salvo excepciones muy contadas como muerte de la madre ) .
              El cachorro necesita sociabilizarse, aprender cognitivamente cosas que un humano no puede enseñarle, la mayoría de los problemas de conducta en un perro adulto tienen que ver mucho con esto que os comento.
              Ahora, todos los perros se adaptan perfectamente a vivir en una Ac, pero requiere unas pautas, hay perros que son más apropiados que otros, si en casa tenéis vuestro perro acostumbrado a no estar nunca solo, es muy difícil que lo esté en la AC.
              Como menciona un compañero hay que tener paciencia, primeros serán 5 minutos , después 10 y así progresivamente, si en casa tenéis una cama o un transportin os vendría muy bien llevarlo a la AC o algo que se sienta familiarizado en en casa.
              Después como se dice por aquí perros de trabajo son el casi 90 %, un perro de agua, un ratonero bodeguero, un mastin, cada uno tiene si función pero creo que va mas por perros de guarda y defensa .
              Por ejemplo, ahora mismo esta muy de moda el Malinois, pero no es un perro para todos, es un perro que requiere de una persona que tenga unas nociones basicas para trabajar con él , necesita bastante ejercicio, que le enseñen basicamente la manera que tiene que actuar según la situación.
              Por ejemplo, un Malinois, un Pinscher, un Doberman, incluso un Cocker necesitan bastante actividad, si no vas a hacer que gasten sus energias, cuando lo dejes en la AC, una hora estarán bien, pero cuando lleve 2 o 3horas , tendrá que gastar sus energias y eso normalmente es mordiendo y destrozando lo que pueda.
              Por eso antes de elegir un perro, tenéis que ver, cual son vuestras pautas y buscar el que mejor se adecue a vosotros.
              Editado por última vez por primiape; 19/03/2020, 17:36:53.

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #22
                Originalmente publicado por primiape
                Bueno, llevo 23 años en el mundo canino, somos criadores de Dogos de burdeos actualmente y antes criábamos Rottweilers,tenemos campeones de España,Portugal, Internacionales. etc.. ganadores de Cruffts que es la exposición más importante del mundo .
                Una de las cosas más importantes que tenéis que hacer cuando buscáis un cachorro, es no quitarlo de su madre y hermanos antes de los 2 meses, nunca nunca (Salvo excepciones muy contadas como muerte de la madre ) .
                El cachorro necesita sociabilizarse, aprender cognitivamente cosas que un humano no puede enseñarle, la mayoría de los problemas de conducta en un perro adulto tienen que ver mucho con esto que os comento.
                Ahora, todos los perros se adaptan perfectamente a vivir en una Ac, pero requiere unas pautas, hay perros que son más apropiados que otros, si en casa tenéis vuestro perro acostumbrado a no estar nunca solo, es muy difícil que lo esté en la AC.
                Como menciona un compañero hay que tener paciencia, primeros serán 5 minutos , después 10 y así progresivamente, si en casa tenéis una cama o un transportin os vendría muy bien llevarlo a la AC o algo que se sienta familiarizado en en casa.
                Después como se dice por aquí perros de trabajo son el casi 90 %, un perro de agua, un ratonero bodeguero, un mastin, cada uno tiene si función pero creo que va mas por perros de guarda y defensa .
                Por ejemplo, ahora mismo esta muy de moda el Malinois, pero no es un perro para todos, es un perro que requiere de una persona que tenga unas nociones basicas para trabajar con él , necesita bastante ejercicio, que le enseñen basicamente la manera que tiene que actuar según la situación.
                Por ejemplo, un Malinois, un Pinscher, un Doberman, incluso un Cocker necesitan bastante actividad, si no vas a hacer que gasten sus energias, cuando lo dejes en la AC, una hora estarán bien, pero cuando lleve 2 o 3horas , tendrá que gastar sus energias y eso normalmente es mordiendo y destrozando lo que pueda.
                Por eso antes de elegir un perro, tenéis que ver, cual son vuestras pautas y buscar el que mejor se adecue a vosotros.
                Así es, por desgracia ahora está de moda él malinois, hay una protectora que todo lo que recogen son malinois y está súper saturada se llama , SOS Malinois, yo tuve la desgracia que él criador no quiso tenerla asta los tres meses y como quería ese cachorro me lo tuve que traer con dos meses. Preciosa raza la que estás criando unas de mis favoritas , Saludos

                Comentario

                • Ronesponja
                  Usuario
                  • 16 feb, 2013
                  • 445
                  • Granada

                  #23
                  Yo tego un ovejero mestizo rescatado, de tres años
                  El tiempo pone a cada uno en su sitio

                  Comentario

                  • gabachito
                    Usuario
                    • 4 abr, 2009
                    • 240
                    • villacarriedo

                    #24
                    Originalmente publicado por Marmota 2
                    Hola gabachito yo tengo una malinois super activa, estoy en el proceso dé sociabilisacion y adiestramiento, al principio me planteé adiestrarla para ataque y defensa y concursar en mundioring y agility, al final no sé lo que aré, cuando termine con la obediencia ya me planteare lo que hago al final, yo vivo en un piso pero tengo una finca dónde tiene para correr á gusto, solo que me toca llevarla mañana y tarde, en cas estoy intentando que se acostumbre á mí ritmo, de momento bien, gracias por tú comentario, un saludo
                    Mira el Malinois es un perro de extraordinaria fuerza, inteligente y con un gran apego por su dueño PERO a mi juicio tiene caracter , gran necesidad de ejercicio y una buena cabeza para aprender ordenes (lo necesita para sentirse util y lo necesita para controlar su caracter.
                    Tengo amigos que hacen con ellos Agility (para los que lo ignoren consiste en saltos,tuneles,empalizadas etc que algunas veces se ve en la tele) y les va de maravilla, porque requiere disciplina, estimulacion y sobre todo refuerzo positivo y este perro lo acepta muy bien y le hace ser equilibrado.
                    Si fuera mio haria agility con el y le haria un perro feliz y yo me mantendria en forma porque hay que correr de *******, pero yo lo hago y voy para 68 años.
                    Enhorabuena por tu compañera

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #25
                      Originalmente publicado por gabachito
                      Mira el Malinois es un perro de extraordinaria fuerza, inteligente y con un gran apego por su dueño PERO a mi juicio tiene caracter , gran necesidad de ejercicio y una buena cabeza para aprender ordenes (lo necesita para sentirse util y lo necesita para controlar su caracter.
                      Tengo amigos que hacen con ellos Agility (para los que lo ignoren consiste en saltos,tuneles,empalizadas etc que algunas veces se ve en la tele) y les va de maravilla, porque requiere disciplina, estimulacion y sobre todo refuerzo positivo y este perro lo acepta muy bien y le hace ser equilibrado.
                      Si fuera mio haria agility con el y le haria un perro feliz y yo me mantendria en forma porque hay que correr de *******, pero yo lo hago y voy para 68 años.
                      Enhorabuena por tu compañera
                      Igual me animo cuando termine con la obediencia y me lanzo al agility , y con esa escusa salimos más de viaje, yo estoy en los 66 , osea un chaval jajaja

                      Comentario

                      • primiape
                        Usuario
                        • 9 feb, 2020
                        • 74
                        • Lepe

                        #26
                        Aquí os dejo unas fotillos.

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #27
                          Originalmente publicado por primiape
                          Aquí os dejo unas fotillos.

                          [ATTACH=CONFIG]183142[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]183143[/ATTACH]
                          Los archivos no se pueden ver

                          Comentario

                          Trabajando...