Perros de trabajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    Perros de trabajo

    Hola á todos, hay algún compañero que viaje con un perro de trabajo
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #2
    ​A qué llamas perro de trabajo?
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      creo que son los que trabajan en rescate de victimas, y supongo que también los que están en las unidades caninas de GC y CNP

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Perro de trabajo es cualquiera que esté orientado una actividad concreta: guarda, defensa, búsqueda y rescate, caza, pastoreo... La gran mayoría de razas son perros de trabajo en su origen.

        Lo que ocurre es que hay algunas razas donde los criadores han ido seleccionando características específicas de cara a los concursos de belleza, creando así lo que se llaman "línea de trabajo" y "línea de belleza". Un ejemplo es el pastor alemán.

        En casa tenemos un perro de aguas español y un cruce Golden/Labrador.


        Saludos!
        Editado por última vez por chogori; 18/03/2020, 17:12:27.
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          Bueno, si te sirve yo tengo un pastor alemán negro, línea de trabajo.
          Y lo que hago es seguir con la rutina de entrenamiento de siempre, cada día por la mañana y la tarde, La ventaja que al cambiar bastante de sitios siempre tienen olores y cosas nuevas que descubrir. Si estuviera metido en un camping se volvería loco...
          después aprovecho para sociavilizarlo todo lo posible y no tengo ningún problema.
          También tengo una braco de weimar aunque esta no ha cazado en su vida. es más de compañía.
          Ambos me los llevo a la mayoría de actividades, senderismo, btt, playa, con patines... y disfrutan más que nadie
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • gabachito
            Usuario
            • 4 abr, 2009
            • 240
            • villacarriedo

            #6
            Yo tengo un Border Collie, hembra con la que participo en concursos de Agility, es muy intuitiva y con buena cabeza para obedecer ordenes de saltos-
            Ahora que estamos un casa aunque tengo un peqeño jardin, esta con bastante ansiedad, pues ella gusta de estar todos los dias aprendiendo y trabajando.
            Saludos

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              ​A qué llamas perro de trabajo?
              Que, té gusta tocar los huevos ehhh

              Comentario

              • Marmota 2
                Usuario
                • 4 oct, 2013
                • 592
                • Almoradi

                #8
                Originalmente publicado por luisdebcn
                Bueno, si te sirve yo tengo un pastor alemán negro, línea de trabajo.
                Y lo que hago es seguir con la rutina de entrenamiento de siempre, cada día por la mañana y la tarde, La ventaja que al cambiar bastante de sitios siempre tienen olores y cosas nuevas que descubrir. Si estuviera metido en un camping se volvería loco...
                después aprovecho para sociavilizarlo todo lo posible y no tengo ningún problema.
                También tengo una braco de weimar aunque esta no ha cazado en su vida. es más de compañía.
                Ambos me los llevo a la mayoría de actividades, senderismo, btt, playa, con patines... y disfrutan más que nadie
                La mía es una malinois, la estoy sociabilizando y adiestrando pero como es dinamita pura estaba pensando si no se adoptaría á la autocaravana, la anterior que tuve fue una rotwailer pero son razas muy diferentes, nosotros , nosotros hacemos montaña y playa espero que sé adapte bien, gracias por tú comentario. Un saludo

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #9
                  Originalmente publicado por gabachito
                  Yo tengo un Border Collie, hembra con la que participo en concursos de Agility, es muy intuitiva y con buena cabeza para obedecer ordenes de saltos-
                  Ahora que estamos un casa aunque tengo un peqeño jardin, esta con bastante ansiedad, pues ella gusta de estar todos los dias aprendiendo y trabajando.
                  Saludos
                  Hola gabachito yo tengo una malinois super activa, estoy en el proceso dé sociabilisacion y adiestramiento, al principio me planteé adiestrarla para ataque y defensa y concursar en mundioring y agility, al final no sé lo que aré, cuando termine con la obediencia ya me planteare lo que hago al final, yo vivo en un piso pero tengo una finca dónde tiene para correr á gusto, solo que me toca llevarla mañana y tarde, en cas estoy intentando que se acostumbre á mí ritmo, de momento bien, gracias por tú comentario, un saludo

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    #10
                    Originalmente publicado por chogori
                    Perro de trabajo es cualquiera que esté orientado una actividad concreta: guarda, defensa, búsqueda y rescate, caza, pastoreo... La gran mayoría de razas son perros de trabajo en su origen.

                    Lo que ocurre es que hay algunas razas donde los criadores han ido seleccionando características específicas de cara a los concursos de belleza, creando así lo que se llaman "línea de trabajo" y "línea de belleza". Un ejemplo es el pastor alemán.

                    En casa tenemos un perro de aguas español y un cruce Golden/Labrador.


                    Saludos!
                    Hola chogori, como bien dices prácticamente todos los perros son de trabajo, pero tengo que decirte que en algunas razas línea de trabajo y belleza es la misma, yo tuve una rotwailer y concursaba en belleza y en trabajo,la que tengo ahora es una malinois, en belleza no boy a concursar porque ya se lo que hay ( una mafia que apesta ) en mundioring ó agility no se dé momento lo que aré

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      gracias por la información que nos dais, desconozco ese mundo y nunca es tarde para aprender.

                      Comentario

                      • Marmota 2
                        Usuario
                        • 4 oct, 2013
                        • 592
                        • Almoradi

                        #12
                        Originalmente publicado por JUR
                        gracias por la información que nos dais, desconozco ese mundo y nunca es tarde para aprender.
                        Pues si te gusta los perros es un mundo apasionante, ahora bien, da un trabajo que te cagas jajaja, Saludos

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por Marmota 2
                          Que, té gusta tocar los huevos ehhh
                          No se porque te lo tomas así, si te hago esta pregunta es porque sinceramente no sé a que te refieres.

                          Como se ha dicho hay muchos tipos de perros de trabajo, desde los perros de los pastores de ovejas, hasta los perros de policía pasando por los lazarillos, búsqueda de personas, de caza.... vamos muchísimas clases de perros de trabajo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1661
                            • Baix Llobregat

                            #14
                            Originalmente publicado por Marmota 2
                            La mía es una malinois, la estoy sociabilizando y adiestrando pero como es dinamita pura estaba pensando si no se adoptaría á la autocaravana, la anterior que tuve fue una rotwailer pero son razas muy diferentes, nosotros , nosotros hacemos montaña y playa espero que sé adapte bien, gracias por tú comentario. Un saludo
                            Piensa que pasará la mayor parte del tiempo fuera de la auto con vosotros y también puedes tenerla atada fuera que seguramente saque el instinto de guarda. Si le das una buena rutina de ejercicios no creo que tengas problema.
                            Distinto sería si fueses un hermitaño o estuvieses todo el día en la tumbona junto a la auto, ese perro no sería para ti...
                            Lo más importante es que no se aburran o se vean frustrados que entonces es cuando empiezan los destrozos. Y cansa más un rato de obediencia que 3 horas tirándole la pelota como un loco.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Marmota, yo tengo dos boxer, adoptadas hace un año, mas o menos , no las entreno, en tal caso en lo que se han entrenado ellas es en compañía, siempre estan buscando con quien jugar y a quien comprar, son obedientes si perdono me gustaría tener que verlas en plan defensa, lo digo por que lo mismo que nunca entrene un perro para obediencia y defensa, si tengo visto a perros que sin entrenar saben cuando tienen que defender, y como los rotweile y otras razas los bóxer son digamos fisicamente potentes.

                              Y no es critica a nadie, y cuidarme a esas preciosidades que tenemos
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...