Baterias de Gel en paralelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • torbernita
    Usuario
    • 14 oct, 2019
    • 18
    • Manlleu

    Baterias de Gel en paralelo

    Buenas tardes a todos.
    Estoy pensando en añadir una batería más al habitáculo de mi AC.
    La que tengo actualmente es de gel de la marca Vechline de 950ah y 750a.
    Me gustaría ponerle otra exactamente igual con las mismas características y marca en paralelo para aumentar la capacidad.
    Me he estado leyendo muchas opiniones de todo tipo en muchos sitios y tengo la cabeza como un bombo y ya no sé qué hacer.
    Hay alguien que las tenga instaladas de este modelo o de otro?
    He leído por ahí que pueden explotar es cierto?
    me gustaría saber vuestra experiencia si es que tenéis 2 baterías en paralelo instaladas en vuestras AC.
    Muchas gracias de antemano a todos.
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 382
    • Un Cazurro en Madrid

    #2
    Hola torbernita.

    Si como dices has leído mucho al respecto habrás visto opiniones a favor y en contra y todas válidas y precisamente eso es lo que hace dudar sobre el tema.

    Yo te cuento mi opinión y la que pretendo hacer en cuanto esta crisis del coronavirus pase y se pueda salir de casa. Yo estoy en el proceso (aun mental) de poner la 2ª batería para el habitáculo, actualmente tengo la que trae la AC una Magneti Marelli de ácido y de 90 A/h (batería tipo arranque) y lo que pretendo es poner otra del mismo tipo en paralelo y para ello he hecho una caja de conexiones con unas clemas y "diodos schottky" y que se encargan de paralelar y aislar una batería de la otra, esto es para evitar que una batería se pueda descargar sobre la otra y se caliente con riesgo de explosión.

    No obstante si no estas tranquilo sigue consultando hasta quedar convencido.

    Modo de trabajo del montaje:
    CARGA: Llega la corriente procedente del panel solar y del alternador, que las uno para que cualquier sistema tenga acceso para cargar las 2 baterías, que a través de 2 diodos, la corriente se bifurca a cada batería con la correspondiente perdida de voltaje que aporta cada diodo.

    DESCARGA/SUMINISTROS: Del borne positivo de cada batería y a través de 2 nuevos diodos, las baterías, envían su corriente a la barra de suministros que de nuevo se unifica la corriente, una vez pasados los diodos y de esta forma las baterías suman su corriente pero no se ven y no se descargan una sobre la otra, por el bloqueo de retornos con los diodos.

    Uso este tipo de diodo por su baja perdidas en corriente directa o de paso (schottky de 15A 45V - 15SQ045 y de 0.2 a 0.5 V de perdida). Una vez montado todo tengo que comprobar las tensiones de carga tanto del panel como del alternador para comprobar que la carga de las baterías se realiza correctamente.

    Saludos y buena cuarentena.

    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

    Comentario

    • japadrino
      Usuario
      • 12 nov, 2011
      • 1185
      • Guadalajara

      #3
      Originalmente publicado por torbernita
      Buenas tardes a todos.
      Estoy pensando en añadir una batería más al habitáculo de mi AC.
      La que tengo actualmente es de gel de la marca Vechline de 950ah y 750a.
      Me gustaría ponerle otra exactamente igual con las mismas características y marca en paralelo para aumentar la capacidad.
      Me he estado leyendo muchas opiniones de todo tipo en muchos sitios y tengo la cabeza como un bombo y ya no sé qué hacer.
      Hay alguien que las tenga instaladas de este modelo o de otro?
      He leído por ahí que pueden explotar es cierto?
      me gustaría saber vuestra experiencia si es que tenéis 2 baterías en paralelo instaladas en vuestras AC.
      Muchas gracias de antemano a todos.

      Estas seguro de que los valores que pones son correctos?

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #4
        Eso de 950 y 750 parece raro....

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por torbernita
          He leído por ahí que pueden explotar es cierto?
          Explotar en el sentido de explosión no, Explotar en el sentido de que se hinche y te llegue a salir ácido fuera, pues si, es muy complicado y mas complicado aun en las sin mantenimiento, pero es posible.

          Pero lo mas importante con respecto a tus miedos, eso te puede ocurrir con una sola batería ( a mi me ocurrió en mi anterior auto ), con 2 en paralelo o con 2 en serie.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Cazurro II
            Usuario
            • 11 abr, 2015
            • 382
            • Un Cazurro en Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Eso de 950 y 750 parece raro....
            Esposible que se refiera a la capacidad de amperios para utilizar en arranque de motores.

            Saludos
            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

            Comentario

            • torbernita
              Usuario
              • 14 oct, 2019
              • 18
              • Manlleu

              #7
              Originalmente publicado por japadrino
              Estas seguro de que los valores que pones son correctos?
              jejejejejeje tienes razon he puesto un cero de mas 95ah 750A. lo siento esto de no salir me trastorna jejejejejejejeje

              Comentario

              • torbernita
                Usuario
                • 14 oct, 2019
                • 18
                • Manlleu

                #8
                Es recomendable poner un fusible entre las 2 baterias?
                Editado por última vez por torbernita; 22/03/2020, 21:02:23.

                Comentario

                • torbernita
                  Usuario
                  • 14 oct, 2019
                  • 18
                  • Manlleu

                  #9
                  Originalmente publicado por Cazurro II
                  Hola torbernita.

                  Si como dices has leído mucho al respecto habrás visto opiniones a favor y en contra y todas válidas y precisamente eso es lo que hace dudar sobre el tema.

                  Yo te cuento mi opinión y la que pretendo hacer en cuanto esta crisis del coronavirus pase y se pueda salir de casa. Yo estoy en el proceso (aun mental) de poner la 2ª batería para el habitáculo, actualmente tengo la que trae la AC una Magneti Marelli de ácido y de 90 A/h (batería tipo arranque) y lo que pretendo es poner otra del mismo tipo en paralelo y para ello he hecho una caja de conexiones con unas clemas y "diodos schottky" y que se encargan de paralelar y aislar una batería de la otra, esto es para evitar que una batería se pueda descargar sobre la otra y se caliente con riesgo de explosión.

                  No obstante si no estas tranquilo sigue consultando hasta quedar convencido.

                  Modo de trabajo del montaje:
                  CARGA: Llega la corriente procedente del panel solar y del alternador, que las uno para que cualquier sistema tenga acceso para cargar las 2 baterías, que a través de 2 diodos, la corriente se bifurca a cada batería con la correspondiente perdida de voltaje que aporta cada diodo.

                  DESCARGA/SUMINISTROS: Del borne positivo de cada batería y a través de 2 nuevos diodos, las baterías, envían su corriente a la barra de suministros que de nuevo se unifica la corriente, una vez pasados los diodos y de esta forma las baterías suman su corriente pero no se ven y no se descargan una sobre la otra, por el bloqueo de retornos con los diodos.

                  Uso este tipo de diodo por su baja perdidas en corriente directa o de paso (schottky de 15A 45V - 15SQ045 y de 0.2 a 0.5 V de perdida). Una vez montado todo tengo que comprobar las tensiones de carga tanto del panel como del alternador para comprobar que la carga de las baterías se realiza correctamente.

                  Saludos y buena cuarentena.


                  Ostras que buena pinta tiene eso cazurro II. ya nos explicaras cuando lo tengas montado.
                  Muchisimas gracias por la expliccion muchos animos en estos momentos que estamos sin poder salir.

                  Comentario

                  • Cazurro II
                    Usuario
                    • 11 abr, 2015
                    • 382
                    • Un Cazurro en Madrid

                    #10
                    Hola torbernita.
                    Los fusibles siempre es conveniente ponerlos para proteger las lineas de cables y posibles cortocircuitos que se puedan ocasionas (los diodos protegen contra los retornos pero no contra los cortos) así que fusibles, si.

                    Perdona torbernita, yo no he dibujado fusibles en el circuito por que lo doy por supuesto y no debiera darlo por supuesto, pues hay gente que entiende menos de electricidad, así que fusible siempre.

                    No obstante, como en las AC todo pasa por la centralita, ya cada consumo tiene ahí su fusible.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Cazurro II; 22/03/2020, 21:57:15.
                    La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #11
                      Buenas noches, entiendo que los diodos permiten el paso de 15 A y hasta 45 v no? No será muy poca intensidad para los consumos de la auto? Gracias y perdona mi ignorancia
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Hombre... Los diodos que llevan las soldaduras creo que son de 150 Amperios...
                        Yo quité de mi AC los diodos que venían de origen, porque eran de tecnología de los años 80 y tenían perdidas de casi 1 V, pero hay diodos modernos fabricados con tecnología MOS-FET que soportan eso y mas con unas perdidas ridículas, menos de 0,1V.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Bomba
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1670
                          • la linea

                          #13
                          Gracias Dédalo, pero por curiosidad lo que ha puesto el compañero según sus características son las que he puesto anteriormente no? Por que veo poca intensidad solo es eso. Un saludo
                          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 382
                            • Un Cazurro en Madrid

                            #14
                            Hola Bomba.
                            Los diodos en internet los tienes de muchas intesidades eso ya cada uno dependiendo de los consumos que tenga puede elegir diodo a su gusto, los hay de 200 y más amperios.
                            Yo no suelo tener consumos altos, salvo que quiero poner un convertidor para cargar la batería de la bici eléctrica y me subirá el consumo algo más, pero creo que con un aumento de 3,4 ó 5 amperios me puede valer. De hecho, lo de poner la segunda batería en el habitáculo, es por lo del convertidor. Mi consumo habitual es la TV por la noche, luces todas led, ordenador, teléfonos y calefacción cuando hace falta, frigorífico y cocina a gas

                            Los diodos los puedes poner también en paralelo y entonces sumas amperios, 2 diodos de 15A en paralelo te dan un paso de corriente hasta 30A.

                            Tambien como te dice "Dedalo" puedes elegir los de tipo Mos-Fet que tienen menores perdidas y también los hay de muchos amperio (son algo más caros).

                            Saludos y salud.
                            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            Trabajando...