nordelectronica 186.01 cargador baterias parece que ha muerto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    nordelectronica 186.01 cargador baterias parece que ha muerto

    bueno , después de comprobar que tenia una bateria de mi habitaculo dando problemas, ahora ya puedo asegurar que el cargador de la batería no esta funcionando, es un nordelectronica 186.1
    he repasado todos los fusibles que hay fuera , y todos funcionan.
    la centralita , que antes tenia un indicador cuando conectas la energía externa 230 , ahora no aparece el indicador y sin embargo en los enchufes internos si que tengo 230v.
    me gustaria saber como debo de verificarlo.

    del manual he encontrado esto "4A 250V retardado (fusible interior)"
    pero no dice donde esta ese fusible.
    bueno mi idea es mañana probar primero los bornes de salida con el multímetro en continua.
    luego supongo que tendré que probar que en la entrada le llegan 230 de AC.
    si entra pero no sale, pues tendre que desmontar el aparato para ver si encuentro el dichoso fusible .
    si el fusible no esta fundido, tendré que cambiar el aparato?
    bueno todo esto lo digo sin tener nada claro , así que cualquier ayuda se agradece.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #2
    Ese fusible no tiene la apariencia de tal, es un fusible como otro componebte electronico que va soldado en la placa. Efectivamente comprueba la entrada de 220 v comprueba la salida a 12 V.
    A mi tambien se me estropeo.
    Un Saludo




    Comentario

    • motercode
      Usuario
      • 1 oct, 2018
      • 102
      • bologna

      #3
      gracias, ¿lo cambiaste por uno igual, o da igual el que compres?

      Comentario

      • motercode
        Usuario
        • 1 oct, 2018
        • 102
        • bologna

        #4
        help.
        bueno , he tenido que desmontar todo el asiento que había encima de la zona eléctrica , pero al final lo he conseguido, el aparato recibe 220 y los conectores de DC llevan la corriente de la batería, si corto la bateria con el desconectador principal, se van a 0.
        luego lo he sacado y he visto que tiene un fusible verde, lo he sacado y comprobado y esta bien.
        tiene un cable gris fino que sale del conector "line" y va a lo que creo que es la placa . he supuesto que es para decirle a la centralita que esta funcionando.
        si lo desconecto del DC , y lo dejo con alimentación AC , da 0 en los bornes .
        tiene toda la pinta que dentro esta roto, pero me pregunto si alguno de los conectores rotulados como "line" y "charge" le dan señal para que se ponga en marcha.
        acabo de ver del manual https://www.campingcar-bricoloisirs....ador_NE186.pdf la figura 1 , indica como debe estar conectado no explica para que sirve el conector ese de la "line" pero si dice que el "charge" deberia ir con un fusible de 1 amp, al lado del circuito del desconector general.
        Decir que el cargador ha funcionado hasta hace poco, pero la instalacion no corresponde a como marca el manual. no se si cambiarlo y ponerlo como corresponde, en teoria el positivo va conectado directo a la bateria(por medio del borne bateria del desconector) supongo que el cable de charge , es el que le da la orden de ponerse en marcha al energizarlo cuando cierras el circuito. pero claro si fuera asi, ¿porque antes funcionaba?
        Editado por última vez por motercode; 19/03/2020, 15:19:16.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #5
          Originalmente publicado por motercode
          gracias, ¿lo cambiaste por uno igual, o da igual el que compres?


          A mi me la repararon pero si la compras nueva te saldra igual de precio, es modelo ya no lo monta Laika lo han sustituido por otro, en Autosuministros motor lo tenian.
          Sobre el post que escribes despues hay algo que no entiendo, si dices que llega 12 V a las baterias es que el cargador te carga, el cargador tiene un led que indica la presencia de 220 v y otro que que cambia de color segun el estado de carga de la bateria.
          Un Saludo




          Comentario

          • motercode
            Usuario
            • 1 oct, 2018
            • 102
            • bologna

            #6
            el led no se enciende, coincidiria con algo del manual
            "PROTECCIONES:Fusible de entrada: 4A 250V retardado (fusible interior)"
            voy a desmontar a ver si lo veo, o si se puede puentear

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10967
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Se puede reparar...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • motercode
                Usuario
                • 1 oct, 2018
                • 102
                • bologna

                #8
                muchas gracias Dedalo, a partir de tu mensaje he estado investigando , la mayoría de lo que he encontrado es en alemán y dicen que has sustituido un transformador marrón que hay , pero el mio ni esta abultado ni tiene restos de humo.
                gracias por tu privado me pongo al lio.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10967
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Se funde por dentro y ni se ve quemado... Mira si tiene 18V alterna en el secundario y si no es asi... lo tienes claro.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...